EL ESCRITOR INFINITO






Fue más que decir Te Amo
Como cuando me lees y me vuelves a sentir
Fue más que la larga avenida en el sueño de ir de la mano
Esa libertad donde solo pocos viven
¿No he escrito en nombre de los amantes?
¿Me dices Te Amo otra vez?
Yo he visto el amor en una muchacha en plena plaza
Cuando ya no había miedo a morir de amor
También he visto a los derrotados pidiendo a gritos piedad
¿Es la noche el refugio para los que aún no olvidan?
El libro está abierto a la mitad y sientes deseos de amar
Y me llamarás solo para saber que no puedo decirte No
Porque querrás otra vez saber de mis escritos
Para decirme que es imposible que esto se acabe
A pesar que ambos sabemos, el sol saldrá de manera diferente para los dos
No, no, no jures otra vez mientras me abrazas con todas tus fuerzas y no quieres soltarme
En algún momento supimos que así sería siempre
¿Qué mis poemas parecen cartas de amor?
Déjame hablarte de mis caminatas felices cuando iba por ti
De todos los tabacos que he fumado solo para calmar mis ansias de ti
Tú dices que esto nunca acabará
Que todo se parece a mí cuando el entusiasmo te gana
Y entonces te preguntas por las solitarias
Las mujeres que se quedaron sin varón a su lado
Y me piensas como a un solitario que nunca deja de escribir
Obsesionado en tatuar las páginas en blanco
Donde otros no encontraron amor
Y dices que no es tan sencillo declararse
Que lo he recibido todo de golpe
Que me he abreviado muchas etapas
Y lo he tenido todo de ti en segundos
¿No conversamos mejor amándonos?
Dos cuerpos que se conocen son dos almas disparadas al infinito
Y así, desde el infinito te escribo
Para recordarte que estás viva
Y que has tatuado con todos los rigores
Lo que el Poeta debió escribir
Para la memoria, para nuestros otros días.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO