domingo, 31 de diciembre de 2017

RECORDAR POR QUÉ VIVIMOS, 31 DE DICIEMBRE DEL 2017


Las voces calladas sienten lo mismo, el silencio del corazón expresa el mismo sentir, nuestros ojos contemplan lo que no podrá ser. Y sin embargo insistimos, no nos rendimos y, esperamos siempre un mejor mundo, porque así es nuestra Fe y así, es la Historia que nos define como hombres, en medio de un planeta, donde todos sentimos lo mismo, en silencio, en soledad, pero sin perder la Fe.

EL HOMBRE REBELDE






¿Le llamas rebeldía a drogarte y decirte que el sistema está mal?
Te daré la razón en que el sistema está mal
Te contradeciré en que drogarse es ser rebelde.
¿Dices que te emborrachas porque no tienes oportunidades dentro de este mundo?
Te diré que lo mismo me pasa a mí, no tengo oportunidades dentro de este mundo
Mas te contradeciré en eso de emborracharse, he visto tantas vidas destruidas por el alcohol,
He preferido a pesar de todo escribir y perseverar en buscar los verdaderos libros.
¿Dices que te sientes totalmente solo y que nadie acude a tu llamado?
Todos nos sentimos totalmente solos y hasta el más correcto no recibe respuestas
Pero no por ello vamos por allí intentando destruirlo todo y generar caos
Soy un hombre que lucha segundo a segundo entre el Bien y el Mal
Un hombre que sabe dónde está La Ley y sabe quiénes estarán allí
Cuando sea necesario volver a alzarme en nombre de los Valores,
No puedes decir por tanto que todo está perdido
Cada hombre es la fe dentro de este mundo, si pierdes la fe, el mundo no tendrá sentido
Y La Resistencia habrá muerto en ti, más no en los más rebeldes
Los que vemos pasar el dinero por nuestras narices y no lo tocamos
Así pasemos hambre, carencia de mujeres o compremos amor para no rendirnos.
¿Has tomado la otra vía y has pensado en llenarte de bombas y volar al mundo?
Te diré que yo pienso lo mismo diariamente, pero resisto, resisto
No sé dónde están los verdaderos sagrados escritos ni el verbo de Dios
Solo sé que lo he visto en las noches de más siniestra soledad
Y eso pesa rebelde lector, pesa más de lo que puedas imaginar
Porque es una dura advertencia sobre una Alianza donde el rigor me dice
Que a pocos se nos manifiesta, que hay que seguir resistiendo,
La vida es algo tan breve y sin razón de ser para los que no saben que Él existe.
Resistir, perseverar, luchar contra corriente, insistir,
Saber que es inútil y volver a perseverar desde lo que escribo
Desde los días en que no puedo más.
Oponerse con firmeza ante lo que está mal,
Porque ser rebelde no es rebelarse contra la autoridad o el poder,
Ser rebelde es rebelarse contra todo lo que está mal
Y en esto ya no hay compulsión,
Hay unión de fuerzas,
Si los más fuertes somos rebeldes
Cuando todos los demás transaron
Y la Fe perdure en estos escritos, para los que estén a punto de ceder el brazo.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco

sábado, 30 de diciembre de 2017

EL PRECIO DE LA VAGINA








Cuando observo a un hombre saliendo de una lujosa casa, con auto del año que solo puede ser comprado con unas cuantas decenas de miles de dólares, pienso: ¿a cuántos sacó del camino sin importar quiénes sean, para tener todo lo que tiene?, porque veo a su mujer, vestida a la moda de París o Nueva York y sé, en ese momento, lo que vale la vida, o mejor dicho su vagina. Porque si te has casado con una médica o mujer con cualquier profesión relacionada  con las ciencias biológicas, sabes bien que estás viviendo con el enemigo, que hasta el aire que respiras puede tener veneno, que eso no es la felicidad.

A esto le llamamos ser competitivo.

Porque te dirán que ésa es la forma de ser un vencedor, es decir, destruyendo a todo aquel que se interponga en tu camino para llenarte de riquezas y, un buen nombre que será más temido por tu poder que por tus contados buenos actos. Un buen abogado siempre te valdrá para hacer lo que se te venga en gana, si es que tu buen abogado un día te sorprenda y se quede con toda tu fortuna y disfrute de la vagina de tu mujer.
Si para ser competitivo, debes comprarte o sobornarte a un Presidente o sea quien fuera, está permitido, porque aquí las reglas no existen. La democracia y cualquier otro modelo de convivencia nunca podrán resolvernos como personas dentro de este mundo. Primero fue el derecho de conquista donde el más fuerte se adueñaba de lo que no era suyo, porque sabía que el derrotado un día podría hacer lo mismo con el conquistador. Ésa es la sabiduría con la que contamos y de la que estamos hechos. La ley del más fuerte no ha cambiado en nada, ahora se llama: ser competitivo.
Porque los vagabundos, los que yerran de ciudad en ciudad, saben que no hay nada qué conocer en los mercados de Estambul, los Sky Room de Manhattan, las rutas en oriente hacia China, los amaneceres en el Mediterráneo, el color de la nieve en Escandinavia. Todo concluye en lo mismo: un voltear alrededor y saber que puedes tenerlo todo si es que has llegado a la cima, pero nunca te podrás entregar, ni a una mujer, ni a tu hijo, ni a tus amigos, porque sabes que ellos cuando apenas tengan la oportunidad, te encerrarán en un psiquiátrico para despilfarrar tu fortuna.
Y así, pasea por las mejores ciudades del mundo y, comprenderás que siempre serás un extranjero, como lo sentiste cuando dejaste la tierra donde naciste en busca de mejores oportunidades, de querer saber dónde está la vida, qué es la felicidad.
No, no estoy hablando de las tristezas del alma, mucho menos de desórdenes de la personalidad, que reflejan solo lo que somos, opresores sin piedad, así la mentalidad sea socialista o tal vez un nuevo modelo de pensamiento y convivencia desde el cual creamos, el mundo podría ser diferente.
Vé, observa todos los lujos que hay en las grandes urbes. ¿Es la representación del poder falocrático? Llegado el momento, la noción de viril, macho alfa o cualquier otra denominación masculina, nos resulta tonto, propio para guiones de película para la fantasía de los que dejaron de seguir las leyes de Dios y, ser miasmas, porque así los forman desde sus hogares, desde sus colegios, desde las universidades y, así lo sienten en los lugares donde laboran.
Siempre hemos estado todos contra todos. Y en esto, el amor no existe, es solo un pasatiempo para divertirse entre personas que ya lo vivieron y algunos tontos o tontas que escarmentarán hasta darse cuenta que el sexo lo era todo y, que para tenerlo, hay que tener dinero. Porque si quieres a la más hermosa, tendrás que tener la fortuna más cuantiosa, porque ése es el precio de su vagina, la seguridad que no te será infiel y, que los hijos que te dé, no solo sean tuyos, sino los herederos de tu afán por ser cada vez más poderoso, más temido y, eso no es falocracia, no es un reconocimiento a la testosterona, es lo que somos: animales que civilizamos al mundo para imponer un orden en donde se puede vivir desconfiando de todo el mundo por muchas décadas, hasta el momento en que necesites que alguien te diga que todo lo logrado por ti, era lo correcto.
¿El dinero? Es la pregunta que todos se hacen, ¿cómo hacerlo? El dinero, es la condición que te ponen los que dominan el mundo: si quieres estar en mi mundo, debes hacer dinero para mí, es decir, pertenecerme, darme tu vida, tu tiempo, tu salud, si es posible tu mujer e hijos. No te dan nunca otra opción. Alguien dentro del mundo sin dinero solo puede ser un hombre sabio que no tiene dónde asearse cada día, que las calles son su lecho para dormir y, que el silencio es todo lo que le rodea mientras que la gente que le observa no comprende lo que se llama: locura.
Es cierto, vivimos en un modelo competitivo, pero no te dijeron toda la verdad: compites para otros y crees que has vencido, compites para la fortuna de otros y crees que eres libre, pero en realidad, solo te sometes a la obediencia, la misma obediencia que asumen los Presidentes y Amos del Mundo. Y aquí no hay ni extraterrestres ni ángeles preñando a mujeres inmaculadas. Aquí se obedece solo a algo llamado: instinto de supervivencia.
Nunca tuvimos otra opción.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco

miércoles, 27 de diciembre de 2017

LA BURUNDANGA Y EL SECRETO DE LA BRUJA PARA EL AMOR







De todos los secretos que se me han confiado, éste es uno de los más delicados y que solo pocos hombres conocemos, entre uno que otro brujo y, los que estamos preparados para realizar exorcismos y curas contra maleficios como daños y estigmas.
Puedo empezar relatando que los médicos no divulgan este tipo de información o la niegan por ser muy peligrosa y de poder contundente para el amor, para tener a cualquier hombre que siendo ignorante y, que no siendo instruido en el saber de los eruditos y hombres de mundo, los consejeros desde siempre de la nobleza que, desde el origen de los tiempos, esos sortilegios donde se hacen conjuros que fueron desde el latín hasta el francés, por renombrados videntes y hechiceras para amores imposibles, se remonta a los hallazgos hechos por las primeras mujeres que se dedicaron a la agricultura y, en complicidad de los sacerdotes que estudiaban los astros para predecir el clima, importante para las cosechas, en épocas de reyes, en los albores de la civilización, hubieron mujeres astutas que de poca gracia y conocimiento agudo, podían desposar a los mejores sementales, guerreros y hasta príncipes, si es que hasta el día de hoy, los verdaderos libros siguen ocultos y están solo en pocas manos, destinados para las muchachas que quieren casarse con magnates o multimillonarios,  sin dejar evidencia alguna de milenarias mañas que ni las sexólogas más renombradas a lo largo de la historia revelaron.
Para ser puntual, la burundanga, en su composición inolora, incolora y sin sabor, usada solo en un breve roce con los dedos, sea de la manera más accidental, no solo domina la voluntad de cualquier varón, sea un Presidente o un Rey, para que éste fije su atención en la mujer que fuera, produciendo el efecto de una droga totalmente adictiva, si es que bien podría decirse que es la droga del amor, para dominar y atraer con el deseo sexual en breves minutos, según dure el efecto, de 2 a 4 horas, donde el varón pierde la cabeza y, si no firma contratos donde dona toda su fortuna, se entrega a los placeres que estas mujeres quieren.
Porque si bien, el efecto de esta droga puede durar unas cuantas horas, puede ser usada las veces que uno quiera, en este caso de las mujeres más instruidas, mas ya no solamente para a través de un soplido en polvo o si en confianza, sea en un vaso con agua, se tenga totalmente rendido a quien desea como esposo, puesto que pasado el efecto de esta droga, la razón ha de volver y la víctima al recapacitar, pensar una y un millón de veces, cómo pudo ser posible lo que hizo bajo el efecto de la burundanga, si es que se realizase exámenes para demostrar que estuvo bajo el efecto de ésta, cuando los laboratoristas saben que en 4 a 6 horas desaparece todo rastro de ésta en la sangre y es difícil demostrar que la persona haya sido drogada.
Y esto ya no es brujería. Es sabiduría que estuvo oculta desde hace milenios.
Porque lo más escalofriante de todo esto es, que no solo puede ser usada de esa manera, si es que el lector o lectora de pensamiento más rápido ya le ha dado un fin más eficaz: introducir la burundanga en la vulva, para que al momento de hacer el amor, la voluntad esté dominada totalmente y los sentidos y las emociones sean una pasión intensa de la cual ya no habrá retorno.
De lo que acabo de escribir y del alcance y efecto que produzca esto en mis lectores y lectoras, queda la advertencia y la explicación del porqué las clases altas, enteradas de estas artimañas para el amor, entre ellas se relacionen, si es que las cazadoras de hombres fueron en su momento perseguidas por el abuso de este conocimiento que era hasta ahora hermético, apostillando siempre que en la guerra y el amor todo se vale, o que el amor es ciego, cuando en realidad, ese pacto entre los sacerdotes y consejeros de los reyes, con las mujeres que dedicadas a la agricultura y conocedoras de todos los secretos para remedios de enfermedades que eran tratadas con la sabiduría que tenían de sus cultivos, hasta este siglo XXI, donde el misterio ha sido develado y del amor pocas cosas queden ocultas, he escrito con propiedad, si acaso también pueda ser usada esta droga de manera inversa, es decir, de parte de un hombre a una mujer, sin importar si es un mendigo el que cautive a una muchacha de la nobleza, que si bien es cierto, los hombres sabios han callado siempre, por las culpas que han cargado, al haber hecho uso de esta droga, si acaso sea el único que pueda escribir de esta forma, en nombre del verdadero amor, el amor que debe vencer.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco

martes, 26 de diciembre de 2017

CUANDO LA ÉTICA NO PUEDE SER COMPRADA NI CON 1,000 MILLONES DE DÓLARES


Cuando hablamos de no transar con el sistema, cuando hablamos de la honestidad, la integridad, cuando leemos un libro y nos damos cuenta que el autor es un clásico pero que murió de hambre, cuando nos preguntamos por qué los jóvenes no leen, cuando meditamos sobre el fracaso de los Premios Nobel de Literatura y el porqué los adolescentes no leen o porqué después de leerlos, desisten en su afán de seguir leyendo, porque el aporte dejado nos desalienta. Un verdadero Poeta o Escritor, es aquel que debe enseñar cómo sin transar con el sistema, respetando su ética contra la corrupción, logra sus metas, esos libros queremos leer, esas certezas queremos tener. Esos son los verdaderos libros, los que valen la pena y alegría leer, en un mundo donde la incertidumbre gana a todos, donde todo se negocia o transa y, donde el dinero intenta comprarlo todo, sin importar nuestros valores.

miércoles, 20 de diciembre de 2017

EL AMOR AUSENTE








Tienes prohibido decir Te Amo
Tienes prohibido decir Te Quiero.
Solo yo puedo nombrar esas palabras,
Solo yo puedo tocar los corazones,
Solo yo tengo esa autoridad.
Quédate satisfecha con todas las valoraciones que te dé
Porque nadie es como yo
Y eso lo saben todas las que antes de quitarse la vida
Recordaron mi nombre y volvieron a luchar.
No es necesario tener tus labios
O todo el tiempo que puedas darme
¿Sabes que no creo en ello?
Es un trato donde tú trabajas
Y yo evado mis ganas de hacer explotar este mundo,
Total, me cuesta cruzar la ciudad para hacerte mía
Para que rechaces el pie de atleta de quien camina kilómetros
Para llegar a ti.
Tienes además prohibido sublevarte
Las reglas las pone quien paga
Y eso me cuesta muchas privaciones y días de locura extrema
Donde no hay nadie con quién conversar
Que  bien con mis ahorros
Podría irme con mis amigos a beber o de fiesta
Pero me privo de ello.
No confundas las cosas,
Esto es un trato y en el lecho todo es para mí.
No me culpes si es que soy demasiado diferente
Yo no elegí ser así,
No me culpes si soy incapaz de ser fiel a una mujer
Hace muchos años, dentro de mis luchas,
Cuando quise otro mundo
Perdí la Fe en las mujeres.
Y sin embargo te doy lo mejor de mí
Solo te pido algo:
Te prohíbo decir Te Amo
Te prohíbo decir Te Quiero,
Porque eso solo se dice cuando quien las pronuncia
Ha estado frente a un paredón por uno
Contra todos
Y
Lamentablemente
Yo soy el testimonio de la soledad total en el mundo
En las noches donde mis ojos lo contemplaron todo
Y entendí el significado del amor ausente.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco

EL HOMO SAPIENS

  ©Julio Mauricio Pacheco Polanco Todos los Derechos Reservados 2602034443907 SafeCreative Escritor y Pensador Libre Arequipa, Perú 02 de fe...