EL AMOR AUSENTE








Tienes prohibido decir Te Amo
Tienes prohibido decir Te Quiero.
Solo yo puedo nombrar esas palabras,
Solo yo puedo tocar los corazones,
Solo yo tengo esa autoridad.
Quédate satisfecha con todas las valoraciones que te dé
Porque nadie es como yo
Y eso lo saben todas las que antes de quitarse la vida
Recordaron mi nombre y volvieron a luchar.
No es necesario tener tus labios
O todo el tiempo que puedas darme
¿Sabes que no creo en ello?
Es un trato donde tú trabajas
Y yo evado mis ganas de hacer explotar este mundo,
Total, me cuesta cruzar la ciudad para hacerte mía
Para que rechaces el pie de atleta de quien camina kilómetros
Para llegar a ti.
Tienes además prohibido sublevarte
Las reglas las pone quien paga
Y eso me cuesta muchas privaciones y días de locura extrema
Donde no hay nadie con quién conversar
Que  bien con mis ahorros
Podría irme con mis amigos a beber o de fiesta
Pero me privo de ello.
No confundas las cosas,
Esto es un trato y en el lecho todo es para mí.
No me culpes si es que soy demasiado diferente
Yo no elegí ser así,
No me culpes si soy incapaz de ser fiel a una mujer
Hace muchos años, dentro de mis luchas,
Cuando quise otro mundo
Perdí la Fe en las mujeres.
Y sin embargo te doy lo mejor de mí
Solo te pido algo:
Te prohíbo decir Te Amo
Te prohíbo decir Te Quiero,
Porque eso solo se dice cuando quien las pronuncia
Ha estado frente a un paredón por uno
Contra todos
Y
Lamentablemente
Yo soy el testimonio de la soledad total en el mundo
En las noches donde mis ojos lo contemplaron todo
Y entendí el significado del amor ausente.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO