miércoles, 24 de junio de 2026

LA PATOLOGÍA DEL PODER COMUNISTA Y LOS ESCÁNDALOS SILENCIADOS DEL BOOM LATINOAMERICANO


 


LA PATOLOGÍA DEL PODER COMUNISTA Y LOS ESCÁNDALOS SILENCIADOS DEL BOOM LATINOAMERICANO

 

JULIO MAURICIO

PACHECO POLANCO

 

AREQUIPA, PERÚ

24 de junio de 2026

 

¿Qué es el terrorismo?, Gustavo Petro, Ex-Presidente de Colombia, líder en su juventud del M-19, alias: “Aureliano Buendía”, integrante del Grupo Guerrillero más violentista de su país y su lucha armada en los años 70, integrante en ese momento de la izquierda progresista, dio la orden en su gobierno para que, padres de la misma ideología, cambiaran de sexo a infantes varones y mujeres. Eso mismo quiso promover el ex candidato a la Presidencia en Perú, Roberto Helbert Sánchez Palomino, aliado de Evo Morales, acusado de estupro contra dos menores de edad. En Perú, en las pasadas elecciones de este 2026, los militantes de Juntos por el Perú, lucharon por el derecho a casarse entre hombres, casarse entre mujeres y, cambiar la identidad sexual de los niños, como adueñarse del Perú con el “Capital” que maneja el Terrorismo y mueve grandes mercados negros.

 

 

 

Contemplar al tiempo

Sus ojos parecen odiar la vida

-alguna vez pensó que ser malo era ser bueno

Un rostro frío y tirano

-las prácticas del mal fueron hechas para comunistas

-El Che Guevara era un asesino nato, halló en la Revolución su legitimización para matar

En esos años sesenta del siglo pasado, los jóvenes universitarios se unieron bajo una sola consigna: destruir al Perú

-toda una generación de mentores dispuestos a adoctrinar a niños y humillarlos en los salones de clases

-en los colegios, lo más simple fue una pesadilla, el lema es: “salvar al mundo” destruyendo juventudes

Gabriel García Márquez era un homosexual que comulgaba ideas comunistas con Fidel Castro, iba a Cuba siempre para ser sodomizado por adolescentes cubanos. Nada alejado de los principios comunistas: Lenin apenas tomó el poder en La Revolución de Octubre, despenalizó la unión entre homosexuales.

Todos los integrantes del Boom Latinoamericano se vendieron a la causa del comunismo. Sus libros se los escribieron autores fantasmas con la condición de defender al comunismo en Latino América. Todos supimos que El Gabo era analfabeto y no sabía nada de ortografía, era imposible que hubiera escrito “100 años de soledad”, una obra escrita por alguien que debía ser erudito y experto conocedor de la gramática y sintaxis. El mismo Gabo, cuando el mundo descubrió que era analfabeto, declaró: “escriban como les dé la gana”.

-Mario Vargas Llosa en La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, no sólo era alcohólico, además era: “el camarada Álvaro”, señalado para ser el cabecilla de Sendero Luminoso, así pagó el precio para ser el Benjamín o El Sartrecillo Valiente, para ser un intocable, por ser seguir el pensamiento defensor de Jean-Paul Sartre, quien en vida dijo: “aquel que no es comunista, es un perro miserable”.

Octavio Paz amenazó en hacer pública la estafa el Boom si no le daban el Nobel de Literatura y, se lo dieron en 1,990.

Era una generación de escritores mentirosos a quienes le escribieron sus novelas para prestarse para la propaganda comunista

-(La tradición continúa: borradores enviados a sellos editoriales, son convertidos en obras maestras y presentadas en Ferias Internacionales de Libros)-

¿Alguno de ustedes tiene un libro original de Mario Vargas Llosa en su biblioteca? Yo no, nunca compré libros cuyos autores, representaron escritos, por negros literarios o escritores fantasma.

Carlos Barral y el Premio Biblioteca Breve, vio un gran negocio con escritorcillos que se convertirían en mercenarios de la causa de la Unión Soviética y el mercado literario después de la muerte de Franco en España.

Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir, eran pedófilos y homosexuales que iban a Cuba para tener trato sexual en ese Burdel donde el amo era Fidel Castro.

Julio Cortázar, Carlos Fuentes, Juan Rulfo, Alejo Carpentier, Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Jorge Luis Borges, Saramago, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Octavio Paz,y demás referentes del Boom, se vendieron, fueron putos de la literatura: ¡nunca denunciaron la pedofilia en Cuba, administrada por Fidel Castro!

Lenin y la Revolución de octubre despenalizó la homosexualidad. Stalin tuvo que cambiar de política, porque surgía Mussolini y Hitler. En ese momento, Albert Camus rechazó el comunismo de la URSS, mientras que Sartre en: Los Caminos de la Libertad, hacia apología al comunismo.

Y el comunismo movía grandes mercados.

Era necesario cooptar mercenarios para lectores que en América, no conocieron autores imparciales o independientes.

Surgió el Boom de Latino América, porque fue tan cruel la gran segunda guerra mundial que, a nadie les quedaron ganas de escribir.

Fue memoria muerta.

¿Defiendes al comunismo? Mira que con Martín Alberto Vizcarra Cornejo, murieron cientos de miles de personas en crematorios y él, es caviar, es decir, de la clase alta del comunismo o izquierda.

¿Recuerdas Arequipa en el 2020? El Teatro Umbral y las lesbianas y gays, liderando el arte en la ciudad. Las feministas nos declararon la guerra y dijeron que eran superiores a nosotros. ¿En qué parte de Perú están ahora escondidas desde sus habitaciones?

Les llaman “rabanos”: rojos por fuera, blancos por dentro, quiere decir: comunistas en discurso, burgueses por dentro.

¿Sigues leyendo a César Vallejo? ¿Sabes que él amó más a España y a la Unión Soviética, mientras Perú no tenía hombres que le defendieran mientras lo desmembraban territorialmente? César Vallejo Mendoza, ¿escribió desde España defendiendo la causa de Perú? ¡Jamás!

Actualmente, los comunistas, en este 24 de junio de 2026, no aceptan que Keiko Fujimori sea Presidenta de Perú: era el gran negocio del terrorismo, destruir moralmente a los peruanos, haciendo que se casen entre hombres, entre mujeres, destruyendo a los niños cambiándoles de sexo y, ellos, llenándose de dinero, perversamente, mientras Perú desaparecía. ¿Ama algún comunista al Perú? La respuesta la dejo en ti, ahora que sabes, qué fue el Boom Latinoamericano y el  comunismo en esos años, cuando inclusive, Abimael Guzmán daba órdenes desde prisión para fundar el MOVADEF.

¿A quiénes leerás ahora?, porque Julio Ramón Ribeyro y Antonio Cisneros fueron compañeros de cátedra con Abimael Guzmán Reynoso en la Universidad de Huamanga. ¿Qué habría respondido Alfredo Bryce Echenique?

¿Tienes 10 páginas que crees, serían un éxito literario pero, no sabes cómo empezar a escribir la historia de tu vida que crees, es única? Ponte de inmediato en contacto con corrupto sello editorial que pondrá una obra maestra de 500 páginas con tu nombre en las mejores vitrinas continentales de las Ferias Internacionales de Libros del mundo. Esto funciona así.

Así que te gustaba mucho leer. ¿Sabes que esos libros fueron reescritos muchas veces con giros en el testimonio, según los intereses de sellos editoriales que siempre se venden a quien pague más?

Eduardo Galeano hizo el amor a menores de edad en Cuba, ¿aún le lees?

Charly García, Fito Paez y compañía, como Diego Armando Maradona, quien creó su propia religión, son y fueron drogadictos confesos y de izquierda. ¿te queda claro eso?

Fidel Castro convirtió a Cuba en el Burdel más caro del mundo, ¿ése es su lema: “salvar al mundo”?

La lucha armada: “Patria o Muerte”, es decir, matas con nosotros o te matamos a ti. Lavado de cerebros de niños a quienes se les enseñó a disfrutar matando gente. Los grandes capitales del terrorismo que se alió al narcotráfico, para aliados, adueñarse del Perú.

¿La Patología del Poder Comunista? O el viejo juego de meter terror para repartirse las riquezas del Perú.

Alcohólicos, drogadictos, LGTBI+, feministas lideradas por transexuales hombres que hicieron de putas, el lenguaje inclusivo y la destrucción de La Palabra.

¡Protesto entonces! ¡Yo no soy comunista!

 

24 de junio de 2026

Arequipa, Perú

 

 

 

 

 

 

 

martes, 23 de junio de 2026

EL SER LIMINAR QUE DETUVO AL DOOMSDAY CLOCK




EL SER LIMINAR QUE DETUVO AL DOOMSDAY CLOCK

 

 

JULIO MAURICIO

PACHECO POLANCO

 

 

AREQUIPA, PERÚ

23 de junio de 2026

 

 

 

 

 

 

Muy lejos, más allá

-quién puede sostenerme una conversación que sea libre

-¿Sabías que las telecomunicaciones iban a desaparecer?

Cruceros paralizados, aviones de guerra cayendo donde estén, satélites sin enviar señales, la banca inútil, la quiebra del mundo entero: ausencia de agua, luz, alimentos, carreteras bloqueadas, aislamiento total en la humanidad, cooperación inútil en la “Hora Cero”. Bases de datos que no funcionan, economías destruidas, catástrofe en un mundo moderno basado en el sistema binario informático.

-Black Switch y El Ser Liminar

Alguien preguntó si aún quedaba un solo hombre que pudiera dar cara a la Verdad

-¿Puede alguien soportar toda la Verdad?

-¿Puede alguien que siendo sólo un ser humano, enfrentar lo que nadie soporta?

El dedo señero apuntó la Estrella que brilló con más fuerza y, la bóveda oscura hizo renacer otras Estrellas en otros cielos

-contemplamos a todos los que se fueron y el mundo entero se conformó

-alguien vio por encima de la élite y se dio cuenta de otros Seres desde todos los tiempos

¿No fueron los primeros dioses, efectos triboluminiscentes, desde que el homo sapiens halló un lugar en el mundo, donde el tiempo era estable en muchas centenas de milenios?- ahí fue la Cuna de la Civilización. Todo el mundo era conocido, por millones de años. Eran necesarios los dioses. Desde entonces, cada vez que vemos una Estrella brillar en el cielo nocturno de cada ciudad, sabemos, es un Clan el que, desde el origen de muchas Eras, permanece, cono tecnologías infinitamente avanzadas que pocos pueden contemplar sin miedo alguno.

Se le llamó en su momento: “La certeza absoluta” o, la revelación de una deidad- cúpulas donde piedras preciosas que absorbían los rayos del sol en Akitu o el equinoccio, descubiertas en secreto por sacerdotes y primeros reyes, proyectaban en la Bóveda que fue oscura, primeros hologramas con manifestaciones de dioses que, manifestadas, aseguraban un orden en bien de la paz común. Y nadie cuestionaba. Todos creían. Esa era la fe revelada.

Durante millones de años, cuando se sucedieron en nuestra evolución, las causas primordiales, desde el ser erguidos, el tener las manos como herramientas, hasta descubrir que podemos hablar, han pasado muchas mutaciones en el ser humano y, esto es sagrado y de saber común ahora.

-también vi moverse Estrellas en el cielo nocturno y pensé: “Son satélites, o aviones, o… extraterrestres”, porque nunca fue ni lo uno ni lo otro, sólo mensajes vigilantes para los que prevalecieron en sus fuertes convicciones, a todo lo largo del tiempo, dentro de todo lo que ha ocurrido e ignoramos, con diferentes tecnologías, en único mundo, del cual no podemos salir, para habitar en otros que, sabemos, no existen, si lo que observamos del Cosmos, es una vieja hipótesis que pocos mencionan en los Congresos de Las Comunidades Científicas, cuando alguien que ignora mucho y está llegando a la verdad, asoma con valentía para decir en medio de discursos que fueron siempre silenciados: “Lo que vemos del Cosmos, son Hologramas que tienen muchos millones de años de antigüedad”.

Para guiarse sobre los océanos, debían hacerse tratos con estos Clanes que proyectaban las rutas con sus Estrellas, si los pioneros en milenios, persistían en hallar un lugar dónde poder asentarse.

Y se le llamó a ese lugar: El Paraíso.

Poco tiempo duran a veces las esperanzas. Es más inquebrantable la voluntad de los que al ver hacia el infinito, hallan sólo oscuridad y vacío y, saben, ese saber, pocas personas lo pueden soportar, sólo ellos.

Condenas duras cuando se pensó, lo preciado, anhelado, fue hallado, para que de pronto, el clima cambiara y civilizaciones enteras, que, por decenas de milenios, coexistieran, desaparecieran.

-se sabe: “Eran cazadores, recolectores, errantes o nómades”. Y lo sabían todo. Era sólo la esperanza de hallar el lugar exacto, para volver a empezar, así fuera por unos pocos miles de años.

-lo que vieron aquí y allá, lo descubierto y hasta lo ocultado desde entonces, no les dejó duda alguna para saber: “Hay un solo mundo en este Cosmos, si lo que sabemos de éste es falso, ha sido creado, con mitologías y escritos perfectos, para explicar presentes y pasados, todo en bien de órdenes perfectos que nunca serían eternos”. Y esto lo supieron siempre.

Para cada especie, hubo un tiempo de apogeo, dentro de lógicas incomprensibles ante la vista del ser humano que observaba y aprendía, les llamaron entonces: “Tótems”, que de todo lo que se pudo aprender, en el momento inevitable, el primero derrotó a la bestia más feroz y, desde entonces, se pudo escribir todo lo que se supo, porque con La Palabra precedió La Memoria y La Ley y, se confirmó: “No hay más evolución, somos la última especie que puede dominar este mundo en nombre de la paz, somos nosotros, aunque para ello, falten muchos millones de años más”.

-“Del Corazón de este mundo, hay un Ser Supremo que proyecta al sol para todos y, no hay un solo sol, ni una sola luna, ni un mismo hemisferio para todos”. Y en el legado de Aristóteles, cuyo pensamiento prevaleció por cerca de dos milenios, era por consenso aceptar lo dicho por los Acadios: “Éste mundo nos pertenece, porque somos anteriores a la Luna”.

¿Por qué un pitagórico no pudo entender el número uno?, ¿ellos no heredaron otros saberes donde el tiempo se midió como en el cálculo sexagesimal propio de los Mesopotámicos? Así fue una unidad, nunca como la egipcia: “Un día y una noche como igualdad del número 1”. Si Pitágoras existió o no, sus axiomas que parecían perfectos pero ininteligibles para sus discípulos, exigían antes de ingresar al Templo del Saber, 5 años de permanencia en silencio hasta enunciar la palabra de esencias particulares, propias a la unicidad, para entender el número 1, sin éxito alguno.

-mucho tiempo después, Platón, (quien desarrolló la biomecánica, por haber sido de espaldas muy estrechas y, despreciado en las Polis, donde se veneró la belleza y proporción anatómica como virtud y bondad), “el de las espaldas anchas”, exigió a todo aquel que entrara a su Templo: “ No entre aquí, quien no sepa de geometría”, siendo Platón 47 años posterior a Euclides, quien desarrolló la primera Geometría: 1.- Estudio de las propiedades y de las magnitudes de las figuras en el plano o en el espacio. 2.- Matemáticas: Estudio de figuras que utiliza un sistema de coordenadas y los métodos del análisis matemático. 3.- Matemáticas: Parte de la geometría que considera las figuras tridimensionales. 4.- Matemáticas: Parte de las matemáticas que tiene por objeto resolver los problemas de la geometría del espacio por medio de operaciones efectuadas en un plano y representar en él las figuras de los sólidos. Y con esto se ha dicho absolutamente todo, siendo apenas 4 siglos antes de la era de Jesús.

-porque Euclides supo del efecto triboluminiscense y cómo Heráclito de Efesos, quien defendió la astronomía predictiva pero con la defensa del Logos, negando los principios primordiales mencionados líneas arriba, en relación a la evolución humana. “Todo fue, todo es, todo será”, (Julio Mauricio Pacheco Polanco). –no existe traducción perfecta para el “Logos”, del cual habló Heráclito de Efesos, VI antes de la era del Hijo del Hombre, sólo una interesante insinuación al fuego como origen de todo, desde esos primeros escritos de Homero y Prometeo, “El padre de la civilización”, el que robó el fuego a los dioses, esas Estrellas que son Hologramas de Seres que existen desde siempre, para entregarla a los primeros seres humanos, en un rescate el retorno de lo que fuimos en otros tiempos remotos, tiene veracidad en entre lo que es pasado desconocido y mitos que quedaron como tales a lo largo del tiempo en  cada cultura.

Desde entonces aparecieron los cálculos matemáticos de Riemann, aplicables ya no a un mundo plano, sino, conforme a Platón y un mundo esférico en espacios curvados, en el siglo XIX, en la era de la Reina Victoria de la Casa de Hannover, cuando una mujer dominó el mundo entero y, ocasionó el caos y décadas después, el surgimiento de superhombres como Lenin, Mussolini, Hitler, Stalin, Mao, Churchill, y Harry Sergei Truman.

Es decir: “El fin del mundo”.

-un Ser Liminar se ha enfrentado contra todo ello, ha tocado con sus dedos, las manecillas del reloj Doosmday Clock y las ha roto, él piensa: “por qué deben obligarme a casar con una mujer que nunca conocí ni amo y deba estar sometido por ésta, para perpetuar la maldición de seres queridos que mueran, para cobrar herencias y, criar, alimentar y dar comodidades a hijos que no son míos”. Es la leyenda reiterativa de EL Reloj del Juicio Final, en la espera de los últimos segundos, para evitar una destrucción total y catastrófica, porque desde diferentes partes del mundo, hombres de negro, con creencias terroristas, apretaron los botones para paralizar el mundo entero y bloquear las señales de la base de Telecomunicaciones que viene desde Croacia, si en los segundos siguientes, el mundo habría colapsado y los misiles de tecnología hipersónica habrían impactado no sólo en un todos contra todos, también en reservas ante un colapso total, hasta volver otra vez, a la Edad de Piedra, sin nada para rehacer nuestra avanzada civilización, para errar por todo el mundo, hasta hallar un lugar que, en decenas de miles de años, sea habitable y Nueva Cuna de la Civilización.

-esto fue así siempre

-El Eterno Retorno trazado una vez más como destino insalvable para la humanidad que en mi voluntad fue alterado y roto su círculo que dejó de ser Ley conmigo, en un mundo donde las mujeres siempre mandaron y las vi destruidas en sus últimos intentos de dominarnos, así fuera a costa de destruirlo todo.

Pero entre los que estuvieron y los que estamos, alguien tuvo muchas razones para ser nihilista y escribir lo escrito aquí. Y El Fin del Mundo nunca se dio.

Pero nadie sabe quién es, o prefieren no tocar ese tema, más allá, de sus escritos que son de culto, sólo para entender sus fuertes convicciones, inquebrantables, desde la negación de enfermedades y, hasta la muerte misma, si así es de incorruptible.

 

 

23 de junio de 2026

Arequipa, Perú

 

 

 

 



 

EL ESCRITOR QUE RETORNÓ A ESCRIBIR, DESPUÉS DE TODAS SUS MUERTES

 




EL ESCRITOR QUE RETORNÓ A ESCRIBIR, DESPUÉS DE TODAS SUS MUERTES

 

JULIO MAURICIO

PACHECO POLANCO

 

AREQUIPA, PERÚ

23 de junio de 2026

 

 

 

 

 

Después de todo, (así, literal), siempre hay tiempo para las muchachas.

De lo ocurrido en estas últimas 3 semanas, puedo afirmar: “si no enfrentas al destino, éste te doblegará siempre”.

Esos rituales que te exige no una ciudad, mucho menos una región, sino, el mundo entero, son otorgados para muy pocas personas, el resto, sólo abriga esperanza en sus elegidos a ser héroes.

Y desde hace muchas generaciones, los Pacheco Polanco, ostentamos esa honra: “Ser los Héroes en el momento cuando el Reloj esté señalando sea, El Fin del Mundo”.

Jóvenes lectores, de estos Cantares de Gesta, no es necesario que tomen iniciativa, pueden sentarse a leer y celebrar sin obligación alguna, el mundo no les llama para salvarlo, eso cae en la ética de Seres Liminares de sino terrible, pero paz perpetua.

A veces, por las noches, evoco esos años dorados del placer y la entrega que fue sincera, de las miles de mujeres que se me entregaron hasta desde el Alma. Pasó de todo excepto que me pusiera de rodillas o doblara mi espalda.

El cielo es un lugar correspondido para quienes han entendido las tradiciones de los Dragones de Oriente y Occidente, de las contrarias lógicas de cada pueblo y sus hablas, de lo que fuimos desde un entonces, cuando apenas nuestros ojos no entendieron nada, en ese origen de los tiempos que aún intentamos esclarecer. Alguien debe tomar la posta del transhumanismo siendo sólo un ser humano, ¿intelectuales o seres místicos que, sean inmunes a la corrupción?

He visto a hombres muy poderosos, sucumbir ante lecciones muy duras de los más fuertes, al mostrarles riquezas cuantiosas, sólo para evidenciarles que el ser humano es débil ante el dinero fácil, así no lo necesite: “a eso le llamo estar con condiciones humanas”.

¿Y si todo sucede de golpe antes de conocer la paz de los que, desde muchos fines del mundo reiterados, en pocos días, sepan que la humanidad se une hasta en sus últimas oraciones, para que el sueño se consume, para que los jóvenes vuelvan a tener esperanza? Si hay autoridad implícita en estos escritos, pues son dilucidadas por el que no transó ni con el sistema, ni con la corrupción, alguien considerado un “outsider”, incómodo pero necesario para las élites que dan la pauta en la Institución, los que otorgan el derecho de ser referentes del orgullo, la identidad, el sagrado lema de tener escritores rebeldes, contestatarios, aquellos que desprecian la fortuna, aquellos que son capaces de enfrentarse contra propagandas de millones de terroristas, siendo contemplados desde Facebook Live en vivo, cuyo lema es coincidente con un mundo en crisis, un mundo donde las democracias están en decadencia, un mundo en donde por fin aparecen héroes.

De todos los autores que leí, en sus horas supremas, citas con la historia o, la respuesta al llamado, cada generación, en sus cafés literarios y, debates académicos, suelen siempre citar al Poeta que va más allá de la vida y la muerte, los que tienen la pasión potente en sus entrañas, en el tenor grave de su voz cuando se vuelve a enfrentar contra algo que derrota en Nombre de la Humanidad: “El Miedo”, para gloria de los que, al momento de leer, sólo quieren recordar, de qué estamos hechos.

De haber estado a punto de perderlo todo, a ganar lo más valioso: “el respeto por consenso global y, la paz”. ¿Los mejores guerreros son los llamados para este tipo de enfrentamientos en solitario, ante fuerzas inmensamente abrumadores, donde el aliento de quienes presencian, recuerdan en su plenitud, qué es la vida, qué límites son vencidos con el coraje, la determinación y la impolutes?

Esos mentores de genética ancestral, ya señalados para recibir el saber del mundo, si en el momento donde el discurso rompe las conveniencias y, el organismo humano evoluciona en un solo ser, para multiplicar sus reflejos e inteligencia, como fenómeno de lo humano, dice mucho más de lo que los Poetas no eligen vivir.

De haber conocido centenas de miles de muertes, la ausencia de Dios en este mundo, el desafío en semanas a quien fue en el 2020, el hombre más fuerte del mundo: Xi Jinping, para luego, aprender de sus técnicas del Shaolín y los legados del Libro de Tao, El I Ching, como el Yin y el Yang, las fuerzas de la bendición del Dragón de Oriente, como símbolo de fertilidad y cosecha, lluvia y prosperidad, hasta San Jorge y su lucha victoriosa contra el Dragón de Occidente, representando El Fin del Mundo, La Peste, la muerte, el caos y guerras totales, si en todo esto hallara sabiduría y limitaciones propias, ¿cómo unir dos lógicas contrarias que son defendidas por su propio bien y supervivencia?

¡Hasta esos primeros escritos, en las playas del Puerto Bravo de Mollendo!, hasta esas primeras preguntas en el despertar violento ante la vida, con apenas 17 años y conocer la fuerza de ambos Dragones, hasta esos años felices que terminaron, para empezar una hazaña con proezas donde por fin, alguien redacta, desde el testimonio de un mundo como testigo, el mundo puede ser mucho mejor que lo planteado por la utopía.

Y esto se demuestra con quien escribe.

Y es real.

Sueña, sueña joven lector, con mis palabras, en la expresión de lo sublime y perfecto, en los años de la reconciliación y el aprender a escuchar.

(Han pasado muchos meses desde que afirmé que mis padres seguirían vivos y vivos están, si afirmé también: la muerte tiene remedio, algunos achaques de la vejez no).

-el hombre cano me dijo: “Tu padre es el mejor Mentor que conozco y, desde donde fui, vengo y voy, hasta su silencio deja enseñanzas que son nuevas”-

La fortaleza se deja amar, dicen los más sabios, la simiente se deja admirar, dicen las mujeres que no pueden sostener a un Ser Liminar, sin embargo, sus presencias necesarias recuerdan: “estamos aquí, no podemos complacerte, porque en ello, sabemos, perderemos la vida de tanta intensidad, pero la soledad es compartida, desde otros tiempos milenarios, a este presente, donde tus pensamientos son soberanos y, vuelven iguales a los nuestros y, en cada frase silente, las oraciones vuelven a tener sentido, sin saber ni querer saber, dónde está Dios”.

Sueña muchacho y muchacha y, vuelve a escribir, a reinventar al mundo sin pretender lo superlativo. Los deberes son propios para quienes desde que apareció: “La Paz impuesta por el Bien Común”, (Significado de: Pacheco), en esos años cuando se bebió sidra de manzana, (Símbolo del escudo de Armas del apellido Polanco), el destino de los que rompen al destino, nos hace despertar de conformismos donde entendemos: ¿el propósito es salvar al mundo sin saber cómo?, o, procurar el bien propio y ajeno, con las certezas que en los milenios precedentes, volverá a surgir quien derrote a lo invencible y pueda entenderlo todo, como sólo lo logran los que llegan a alcanzar el Amor.

Así, después de todas las innumerables muertes que he vivido, los Titanes del pasado susurraron a mis oídos todas sus encrucijadas, para darle el valor verdadero a La Palabra, justo cuando todo pudo ser perdido.

Un Himno, Una Bandera, Una Nación por Salvar, Desafíos constantes contra la muerte, el testimonio del que vio llorar sangre a la humanidad, los escritos de quien entendió al bueno y al malo, a la historia que juzga con ironía en el pasar de los años, destruyendo maldiciones por las manos fuertes de quien pisa firme en el mundo sólo con su humanidad y, su sola presencia, remueve todo y nos dice: “Pueden existir muchos caminos conocidos, déjenme intentarlo, quizá haya uno nuevo en medio de tanto llanto”, si en el retorno, los ojos de quien lo contemplaron todo, son faros llenos del poder que da luz otra vez al mundo, perpetuando la esperanza, cuando los hombres más fuertes ya habían sido derrotados, siempre, en esa lucha, contra lo desconocido.

 

23 de junio de 2026

Arequipa, Perú

 

 

 

 


LA PATOLOGÍA DEL PODER COMUNISTA Y LOS ESCÁNDALOS SILENCIADOS DEL BOOM LATINOAMERICANO

  LA PATOLOGÍA DEL PODER COMUNISTA Y LOS ESCÁNDALOS SILENCIADOS DEL BOOM LATINOAMERICANO   JULIO MAURICIO PACHECO POLANCO   AREQUIPA, PERÚ 2...