EL HOMBRE QUE AMA SU SUEÑO







Me dirás que no es sencillo
Que nadie lo ha logrado
Que es preferible sentarse a un escritorio
Con corbata y zapatos bien limpios
O que la ciudad ya tiene dueño
Si es que el mundo también
Que es iluso perseverar en lo que nadie consiguió
Que las casas son habitadas por personas tristes
Que alguna vez estuvieron muy cercanos
Pero que eso fue en el ayer.
Me dirás que los precipicios tienen dueño y allí viven los suicidas
Que las noches son largas cuando hay deudas que pagar
Que la vida no es eso que escribo
Que llegado el momento los pies pesan demasiado en el piso
Que somos más de 7,000 millones de personas en el planeta
Que no hay espacio para nadie más
Que la mayoría de personas vendieron su alma
Que la opción no existe
Que te hacen escarmentar en los psiquiátricos o las cárceles
Que los sueños son un veneno que corroe el alma
Que la libertad de abocarse a lo que uno más ama no se dio nunca
Que estamos condenados a una sabiduría indeseable
Que no hay tiempo para amar
Mucho menos para escribir
Que ser Escritor es la peor decisión que se puede tomar en la vida
Que todos acabaron mal
Que el sueño no se hará realidad nunca
Que son 7,000 millones de historias que hay para contar
¿Por qué entonces tendrían que hacerte caso?
¿Por qué tu sueño sí habría de hacerse realidad?
Sí, me lo dijeron tantas veces
Lo escuché de personas serias
Y personas simples
De influyentes y hasta de perdidos,
Mas a esta hora que el mundo está pendiente de lo que escribo
Cuando veo el pasado y me recuerdo frente a la Remington
En tan pocos años, entre mis libros, mis incontables y valorados libros
Y las horas donde mis dedos rompían la vieja máquina de escribir
Teniéndome a mí mismo con mis escritos,
Sí, lo acepto, escritos incomprensibles hasta para mí, ahora,
¿No es cierto que alcancé lo que quise?
¿No es cierto que el sueño se hizo realidad?
Me dices que son 7,000 millones de historias
Y que es el mundo entero ante uno
Que es mejor renunciar a lo imposible antes de llenarse de amargura.
Y así fueron los años hasta ahora que me acerco a mis 47
Cuando contemplo los sueños que fueron ayer
Y completo y erguido he escrito el libro que alguna vez soñé
Porque el poema que anhelé está en mi corazón
Y en mis manos lo que proponga
Ante las 7,000 millones de personas que creen
El sueño personal no será jamás alcanzado
Si es que ya lo he alcanzado
Como a mí mismo,
Como lo proponen los que señalan la ruta desconocida
Si así es cuando se trata del sueño personal,
Como en mi caso
Cuando me propuse ser Escritor.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta


Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO