EL AMOR VERSUS EL AMOR






Lo mejor que le puede pasar al ser humano en este siglo
Es que evita las relaciones de pareja
¿No es un infierno el creer en quien te va a defraudar?
Si vas a terminar diciendo que es un psicópata o una loca
Para qué empiezas la relación
Porque si me vas a decir que tienes ya experiencia en el amor
Sabes bien en qué te estás metiendo
¿Quieres evitar problemas legales?
¿Quieres evitar daños psicológicos?
Pues págale a un hombre para hacer el amor
O págale a una mujer para hacer el amor
Porque desde ambas partes se dirá: me manipuló
Me hizo perder mi trabajo, mis amistades, mi paz, mi tranquilidad
Era muy celoso o celosa
Me fue infiel.
Pero, si ya sabes cómo es el amor
Para qué porfiar en algo que está encaminado a la destrucción
¿Que tienen mucho en común?
¿Como por ejemplo qué: el consumo de alcohol o drogas?
¿Que te hará daño porque te rechace en la cama?
Que es una persona que no va a cambiar nunca y por ello es tóxica
¿Que la relación que llevas es complicada?
Si ya sabes cómo es el amor, para qué empezar algo que sabes cómo va a terminar
¿No será que la parte enferma de la relación eres tú?
Porque pasada la etapa de la inocencia, más aún si tienes niños
Sabes que con la palabra puedes explicar hasta lo inexplicable
Y así, con la palabra te puedes victimizar
Porque no me va a decir que tu vida es una novela
Eso se lo dejamos a los inocentes
Que si te sientes sola, pues págale a un hombre para que te acompañe y te dé amor
Que si te sientes solo y quieres compañía, pues págale a una mujer para que te dé amor
Ya no queremos más titulares de feminicidios
Ni de abusos ni maltratos o lo que fuera
El amor es solo para los adultos
Y los adultos no queremos relaciones estables
Pagamos por servicios que nos evitan problemas como los que he escrito.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco










Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO