LAS MUCHACHAS QUE PENSARON QUE 18 AÑOS SERÍAN PARA SIEMPRE






Si las encontrara a ellas a todas
Les daría las gracias
¿Puede alguien destinado a hacer el amor con todas, quedarse con una sola?
Les daría las gracias por las lágrimas derramadas en los parques solitarios
Por mis escritos donde ellas no alcanzaron apenas más que besos
Les daría las gracias por haber jugado conmigo
De alguna forma se debe aprender a amar
Mis gracias por haberme hecho entender que me habría aburrido de ellas
Como en efecto fue
Porque una vez libre una y otra vez
En el tiempo de las verdades, el sexo es lo mejor de la vida
Y no me queda ni la visualización de sus rostros
Ni qué les dije
Si les escribí algún poema
O si me pelee contra todos por cada una de ellas
¿La tiranía de la belleza?
¿Y ahora que es mi apogeo de años?
Qué me pueden decir
¿No vencí con mis arrugas todo lo que tuve que vencer?
Sí, lo sé y, lo siento
Soy un bello recuerdo que no debe ser movido en el tiempo
Y con orgullo y odio saben que mi libertad es así
Apenas una jarra con agua
Aburrimiento en bares que no me interesan
Nada de tatuajes con nombres de ellas
Mucho menos cortes en los brazos
Ni árboles tallados con sus nombres
Que fueron muchos años
¿La soberbia y creencia que todo el tiempo serían jóvenes?
Pues aquí estoy cercano a los 50 años
Y las comparaciones vencen para mi lado
Sí, lo sé, lo siento
Pero no las habría soportado mucho tiempo
Y ésta es mi forma de agradecerles
Por haberme convertido en un varón libre
Que no para de hacer el amor
Y que no repite de muchacha.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco







Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO