EL TATUADOR DE PALABRAS EN EL TIEMPO






Dijo entonces: sea el amor
Y los magos aprendieron el arte fino de los encantamientos
Dijo entonces: que la palabra sea total
Y los hombres que escribían describieron la noche perdida
¿Se puede tatuar al tiempo con caracteres imperecederos?
Ella me dijo que todo era estática cuando estaba en mis brazos
Yo creía que el amor te robaba el tiempo, que se luchaba contra el reloj siempre
Porque en sus ojos vi lo que siempre busqué
Paralizados en medio de todo, los únicos vivos éramos ambos
Dame el beso que me enloquezca del todo
Dijo entonces: sea el amor
Y sus palabras sonaron como decretos de un extraño Dios
De esos que se creyeron muertos hace milenios
La mano que retiene me enseñó que la soledad no existe
Los magos aprendían nuevos encantamientos
¿Puedes ver nuestras almas gravitar en medio de la canción que es nuestra?
El hombre escribe sin saber que está tatuando al tiempo con sus escritos
¡Sueño, sueño!
¡Sueño!
Fue repetido por sus labios mientras me besó
¿Sientes cómo se detiene todo a nuestro andar?
Las revoluciones oculares me mostraron otro universo
Lo increíble sucedió a nuestro andar
¿Qué dimensión es ésta donde se dá la magia?
Dijo entonces: sea el amor
Y el mundo fue otro
Y el amor fue.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO