UN POEMA DIDÁCTICO PARA LAS ENAMORADAS





Sepan bien mis lectoras al momento de amar
¿Buscan un hombre de mundo con experiencia?
¿Alguien que tenga siempre el control y nunca dude?
Me dijo una vez una rubia de ojos azules:
“Ustedes los hombres solo quieren penetrar”.
Creo darle razón a mis 46 años de lo que ella aprendió de la vida,
Que si la manera de retenernos es con embarazados no deseados
De la menstruación y los métodos que anulan
Todos los anticonceptivos lo sabemos todo,
Por tanto, sea este mi consejo:
“Muchachas de veinte abriles,
No busquen amor donde viven los lobos solitarios,
Nosotros podemos no depender de ninguna muchacha
Porque sabemos dónde están las demás
Las que creen saber todos los juegos de la mente
Entre las que pierden el tiempo con la Magia Rosa para el amor
O las que se dan cuenta rápido que en la intimidad
2,000 maneras de hacerlo son solo memorias
Como este poema”.
-“Ustedes los hombres solo quieren penetrar”-
¿De si alguna vez amamos de verdad?
Eso nunca lo sabrán las  que en el lecho son nuestras
No somos los que lloramos en el pecho de las amantes
Reímos y felices sabemos que no durará mucho
O lo que provoque la pasión en días u horas
¿No conocemos los caminos donde ellas están y nos esperan?
Que el vigoroso se sabe afortunado
Y solicitado para ser hallado en el misterio
¿Volverá amar?, se preguntan las muchachas de veinte abriles
Porque echadas todas las cartas
El lobo solitario rápidamente volverá tras sus territorios
Para saber de La Luna
Porque así prendo un tabaco
Y pruebo de mi zumo de limonada,
Si es que acaso he sido sincero
Al momento de escribir un poema didáctico
Ya que la Poesía épica fue hace tanto tiempo
Que creo se quedó solo con Homero o Dante
Y eso fue hace muchos siglos atrás.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco




Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO