POEMA ANTES DE HACER EL AMOR






Puede ser mejor, esperar recostado en mi cama
Hasta que llegue la muchacha que me haga el amor,
Escuchar Kiss y Reason to live y no pensar en la otra
-los minutos perdidos no pueden perderse sin amor-
No soy un conquistador
La que quiere estar en mi lecho, bienvenida sea
La que no lo desee, puede leerme y dejarme pasar
Nunca insisto para no perder mi tiempo
Sé quiénes están a la espera de mi llamada
Para descubrir por enésima vez la felicidad
-dos cuerpos cuya ferocidad no tiene final lo son todo
O tal vez dos o tres muchachas, la verdad
Nunca tuve prejuicios para con las muchachas-
Me recostaré mientras prenderé otro tabaco
El aroma en mi apartamento es agradable
Y lo será más cuando se sienta solo olor a orgasmos
O cuando el cuerpo de la muchacha que está en camino
Me repita qué es lo mejor de la vida
-tres cuatro, 10 preservativos, los necesarios
Para que la dicha nunca acabe-
No he tenido en los últimos años
Tiempo para pensar en el amor
Y no me refiero al sexo, sí, es bueno, muy bueno
Me refiero al que se prometen los que deciden estar juntos,
Mira que eso de estar con una sola mujer debe ser extenuante
¿Por qué ser egoísta con las demás?
Si el amor es ser feliz con cada una de ellas
Porque pensar en estar con una sola, ¿no les parece?
Suena  a todo volumen Kiiss y Reason to live
Y pienso en los afortunados que saben de ellas
Y así es como escribo un poema, antes,
Antes de hacer el amor.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO