YO TAMBIÉN VI LA LUNA






Yo también vi La Luna
Con todos su cráteres
En medio de la noche arequipeña
Sin haberlo previsto
Desde un telescopio
Con la claridad con que veo mis ojos al peinarme
La Tierra no es plana
La Luna no es el reflejo del Sol
Es blanca como mis mejores mujeres
Es hermosa como lo que más amas
Existe y puedes verla como si fuera tuya
Como si fuera mía
Como si fuera de todos
Como lo es
.46 años, casi 47, para haber alcanzado otro de mis grandes sueños
Ver La Luna
Desde el cielo nocturno de Arequipa
Para desmentir todo lo que se dice
Por parte de los que conspiran
Contra La NASA
Contra nosotros
Contra lo que podamos creer
Y esta experiencia nadie me la va a quitar
Borrar de mi memoria
Como cuando le dije a la mujer que fue hoy mía:
“Sabes que te amo pero solo en este momento”,
Ante lo cual ella contestara:
“Lo mismo me pasa”,
Pero ambos sabemos que somos lobos solitarios
Lobos que contemplamos La Luna
Como hace horas lo he hecho
Para decir como Paul Verlaine:
“Yo vi la Luna”,
Porque: ¡Yo también vi La Luna!

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco






Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO