DE LA MANERA SIMPLE PARA VIVIR






Una gran mayoría quiere ser diferente para definir su personalidad
Y una gran mayoría ha hecho el amor en lugares públicos
Como también se ha jactado de saber hacer el amor de manera diferente.
Casi todos han querido tener su propia canción
Y otra gran mayoría, a pesar de sus infamias,  siguen creyendo que son buenos.
¿Que mi historia es más dura que la tuya?
Eso no tiene respuesta, yo sé de historias más truculentas
De silencios obligados, impuestos por la buena o la mala
Que, esos escritores que escribieron bastante, siguen escribiendo
Sin ya saber por qué, ¿la tentación de volver a quemar sus escritos?
O la certeza que con su discurso el mundo se les vendrá encima
Porque una cosa es escribir desde el exilio, allí no corres riesgos
Pero escribir desde donde las cosas suceden, solo lo hacen los verdaderos escritores
Pero, ¿vale la pena decirlo todo cuando sabes que no podrás responder a todos?
¡Ah, esos queda bien que se mueren por un premio!
¿Y luego qué?, ¿esperar la borrachera para recién decir lo que piensan?
Una gran mayoría ha querido una historia de amor original
Con celos, traiciones e inspiradoras de emociones no conocidas
¿Tragedias que brutamente buscas para ser el distinto?
Anda a tomar solo agua en una jarra y a esperar el sol
Anda a broncear más tu piel y disfrutar de lo que los libres conocemos
¡Algo te ocurrirá seguramente para que tengas  sobre qué escribir!
Yo no sé de los aprendizajes de los demás
Y eso es no por falta de interés, creo que es más bien por razones de tiempo
¿No soy yo el Escritor que no pierde el tiempo contestando a los que me leen?
¿No es mi tiempo dedicado solo a escribir?
Y estarás ebrio en una calle de Berlín solo con haber bebido agua
Tus límites te dirán una y otra vez que debiste leer la Constitución del país que pisas
Pero en este caso, en alemán.
Mientras tanto la muchacha de los ochentas sigue cantando en el 2019
“El cielo es un lugar que existe en la Tierra”
Y yo la felicito, porque ha dicho algo que vale la pena ser oído
Si acaso hacer las cosas simples cuando todo se derrumba
Es lo que todos queremos saber.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO