EL SABER HACIA DÓNDE IR






Ya no quiero morir en tus brazos
No quiero entregarte mi corazón para sentirlo entre tus manos
No quiero ser vulnerable para tus días locos de venganza
¿Escuchas el rock de la noche cuando alguien escribe en paz?
Entonces, si lo poco que tengo es lo que anhela el potentado
Para qué ir tras la fortuna que te lo de todo
Si aprendí a pensar primero en mí
Antes de complacer a quien solo piensa en sus caprichos
Porque lo que todos buscan en lo largo de su vida es dinero
Y en sus noches de soledad y desengaño
Terminan por pedir solo un alma con corazón.
¿Fue tanto el insistir en tener riquezas para llegar a esta verdad?
Porque podrás comprar a un muchacho para que te haga el amor
Pero, ¿él te amará como los demás hombres que en el camino dejaste
Y te amaron, pero no te dieron un yate o el viaje por las Europas?
Que recuerda, hasta por un beso se paga
Sobre todo cuando sientes el vacío en ti
Y dentro de tu palacio, lloras porque ellos se marcharon con mujeres sencillas
Y bien o mal, sus vidas ya están hechas
Ya que desde la cima, solo hay soledad, silencio
Y nadie con quién conversar, ¿no es así?
Porque mis ex's leen mis escritos y lo celebran
Esas muchachas que ya no pueden ir contra el tiempo
Que aceptaron su cobardía, cuando yo era todo o nada
Cuando era solo un muchacho contra toda la ciudad.
Perdí cuidado al momento de saber que no las preñé
Perdí cuidado cuando entendieron que ya no tienen derecho sobre mí
O que soy el mejor recuerdo que ellas tienen
Mientras tienen que ver el rostro de un hombre que no las hace feliz
Y a sus pensamientos vienen mis pasos rápidos sin miedo
Justo, en el momento, cuando todo era incierto
Y el único que sabía hacia dónde había que ir era yo
Así fuese en total soledad.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO