JULIO MAURICIO O EL HIJO DEL PUEBLO






Reza la leyenda que el hombre destinado al amor
Deberá vencer muchos rituales
Como el defender los valores de la ciudad
Abrazar a muerte la Libertad
Ser una persona correcta
Estar al margen de la corrupción
Tener valores qué defender a ultranza
Y luchar por un mejor mundo.
Los rituales los he vencido con todos los honores
Mi hombría sigue intacta pese a muchas pruebas a mis 47 años
Mis valores son El Honor, La Dignidad, La Libertad, La Justicia y La Verdad
Y con sangre en mis manos la he escrito a viva voz en la ciudad,
De mis enfrentamientos con La Mafia lo comentan los que manejan el Mercado Negro
De mi Resistencia a formar parte del antisistema lo sabe La Ley
De mi ritual ante La Libertad así fui bautizado en la hora suprema
De ser una persona correcta lo saben todos los que me conocen
De haber rechazado constantemente hasta hoy la corrupción lo dice mi conducta
Y todos estos escritos desde donde resisto
De mi lucha por un mejor mundo
Me quedan recuerdos inexactos, parte de mi memoria fue borrada
De mi rechazo al alcohol y las drogas quedan todas mis luchas
Y así, a mis 47 años, solo hay soledad
Y trabajadoras sexuales que solo quieren mi dinero
Queda pues mi pregunta:
¿Valió la pena ser El Hijo del Pueblo, si el Pueblo no cumple sus promesas?

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO