LOS HOMBRES SIN MUJER






Cariño, la puerta está abierta, si aún no sabes qué es lo que quieres
No pretendas que resuelva tu vida
Te has tatuado el pecho y eso no habla muy bien de ti
¿Que soy un hombre recorrido y que he tenido muchas mujeres?
Yo te pregunto entonces, ¿dónde estabas cuando apagué todas las luces?
¿Sabes que el frío por las noches en las calles solo pide amor?
Una tras de otras sin saber qué es lo que piensan
Quizá de eso se trató siempre, de no saber nada de una y otra
Esos desencantos donde las bellezas deben solo guardar silencio
¿Sabes para qué vives?, porque te he visto llorar diciéndome el no saber para qué
Mientras bebías en bares donde ningún hombre te ha tomado en serio
¿En serio te gusta hacer el papel de mujer fácil?
Porque a las fáciles las tengo de mi lado
¿Puedes decirme algo diferente a todo lo ya escrito?
Ah, mira, que me aburre ya el hablar y hablar por horas enteras
Esa costumbre mía de solo hacerles el amor a las muchachas
Sin fijarme en sus nombres verdaderos
¿Que hubiera sido mejor un sueño con casa y niños?
Y qué, les enseñarás a beber como lo haces o a tatuarte
Dime dónde queda la calle para ser feliz
Hoy por la mañana eliminé de mi agenda a 10 muchachas por carecer de pensamiento
Así es mi silencio, un misterio donde pocas logran llegar a lo más lejano
Noches donde no encuentro mujeres fuertes
Apenas feministas buscando perdidos con quién drogarse
Supongo que así debe ser, el pagar por hacer el amor
Antes de enloquecer con una muchacha que está enferma
Las decisiones son claras: no te quiero a ti
No quiero volver al manicomio.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco









Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO