
Cuando no vuelvan a haber héroes, retornaré como un deber. Hay personas que nacemos con el alma de héroe. Escritores que quieren saber cuán real es todo lo escrito por años. ¿Quién dejó de conmoverse ante la puesta de sol con la muchacha al lado, tratando de entender qué hacemos aquí? Si somos los únicos que nos damos cuenta de este fenómeno llamado vida, qué debemos hacer, porque tardamos mucho en tener juicio, criterio, mira que los pueblos más viejos, tardaron milenios en entrar a la edad de la razón. Así es nuestra naturaleza, intenciones que se enfrentan ante algo inmenso e inconmensurable llamado Cosmos, dentro del cual, somos los únicos que podemos salvarlo.
Me advirtieron hace tiempo: si quieres salvar al mundo, hazlo ahora que estás soltero, después, cuando estés casado, no podrás ni cambiar de canal desde tu control remoto. Pero lo que ocurre en Groenlandia, Irán, Venezuela, Taiwán o el mismo Perú, me enfrenta a principios donde supe reconocer mis limitaciones desde la experiencia de la muerte que el mundo conoció en su momento.
¿Escribir para los genios más agudos que mi sensibilidad, como recordándoles que aún hay más camino no recorrido? Alguien que me lee ahora, sabe de mis limitaciones y resistencias. Un escritor anti-establishment, suena bonito, otra cosa es estar en un auditorio donde cada quien tiene razones para defender sus posturas. No se puede unir al mundo con un solo discurso. Lo que menos necesita la humanidad son discursos. ¿Llamado a la acción? ¿Sabes qué se está decidiendo desde la cúpula? Las élites te llamarán si es que eres valioso para un orden más justo, de lo contrario, te dejarán ser, así seas un escritor como lo dije, anti-establishment.
Te hacen caso cuando las razones que sostienen tus discursos atrajo miradas que pensaron verlo todo. Nadie es dejado por sí solo, el azar en este mundo no existe, siempre están atentos ante lo que un solo hombre pueda proponer desde sus escritos. Creía que con mis libros podía cambiar al mundo, mira que fui demasiado iluso, apenas sólo puedo hacer crítica social y, reflexionar desde mis introspecciones qué es el autoconocimiento y desde ahí, ver el otro mundo que nunca hemos alcanzado. Si desde este escrito sea como alcanzarme en él.
El sueño descansa sobre un escrito. Y así siempre fue. Cada libro, así sea digital, desde una literatura contemporánea, donde más se lee desde un celular, cuando las redes sociales saturan y se busca siempre algo más, insistimos no en un mundo mejor, sino, en la paz personal, porque si alguien alcanzó esa paz personal, el mundo habrá por fin conseguido el mayor de sus propósitos. Cuidado que si quien diga esto es un escritor, mayor peso en la historia tiene el testimonio, porque lo legado es memoria del triunfo del homo sapiens ante lo constantemente adverso que nos rodea.
Donde veas a alguien en paz, ahí encontrarás un punto de partida para orientarte en el norte a seguir. No, no más discursos o acusaciones, sólo pruebas, así sean silentes, sólo pruebas que alguien lo logró y lo escribe, como el que fuera el mejor de los rebeldes con causa en plena bienvenida personal, hacia un mundo donde la mayoría de personas quieren ser felices sin mucha complicación, si las generaciones al hacer uso de las redes sociales desde sus celulares no sepan, este escrito reorienta los algoritmos de sus búsquedas, en beneficio de algo que fue creado para ser mejores personas, si así está escrito, sin Clonazepanes, sin llamadas urgentes al psicólogo, sin más crisis sin salida, eso que ustedes conocen como desesperación existencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario