ALGUIEN ESTÁ HABLANDO SOBRE LO NECESARIO





No, no voy a cambiar así sea el último hombre bueno,
La bandera que flamea permanece en el brazo fibroso cada generación
Y así debe ser defendida, para la esperanza de los que aún no conocen el mundo.
No, no voy a odiar si los demás están llenos de odio,
Un solo corazón es más fuerte que todo
Y para cantar se requiere solo un corazón.
No, no voy a tranzar con la corrupción
Así todos se enriquezcan a mi alrededor,
Mi voz habla de la virtud, y así debe permanecer en esta generación,
Porque sé que otras voces más vigorosas al nacer
Al mundo cuestionarán, con más fuerza, con menos miedo,
Con más determinación.
No, no voy a escribir mintiendo si otros autores lo hacen,
Es sagrado este deber para los que entendemos qué es ser un Escritor.
No, no voy a enseñar lo que no sepa
Pero sí predicaré con entereza mis conquistas que el lector buscó.
No, no permitiré en silencio lo que otros callan,
Escribo desde un Blog desde que me cerraron las puertas en los medios de comunicación
Y lo hago gratis, para que el joven lector entienda qué es el compromiso con el ser humano.
No, no desmayaré jamás, me conozco y desde allí sé por dónde empezar
Una y otra vez.
Y no, no cambiaré en mi afán,
Seguiré en este aprendizaje creciendo
Solo para recordarte estimado lector
Que los tontos pueden tener mucho dinero y lo que alcance para éste
Pero la palabra integridad en ellos apestará
Como sus días de vejez, donde no se encuentre sabiduría alguna.
Así que mi estimado y estimada lectora,
Sabiendo que solo tenemos una vida aquí,
¿Qué camino seguirás ahora que he hablado de la Ética?

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO