EL HOMBRE QUE NO OBEDECÍA A NADIE






Pensé que a mis 47 años el no estar casado es una bendición
Probaba de mi KR Limón mientras caminaba por el Boulevard
Veía destinos atrapados en circunstancias sin retorno
Yo soy un Escritor que escribe diariamente
A las mujeres no les gustan ese tipo de destinos
Se espantan siempre de los caminos más difíciles
Y entonces recordé sus palabras: “hay hombres que no nacieron para casarse”
Supe entonces la magnitud de lo que me había dicho
Creo que otro hombre lo habría tomado a mal
Pero en mi caso es diferente, escribo sobre las mujeres que pasan por mi vida
¿Podría escribir así si me hubiera casado?
Creo que estaría haciendo cualquier otra cosa muy penosa
Menos el de seguir escribiendo.
Cerré la botella y vi mujeres vendiendo ropa en las calles sobre el piso
Niños que lloraban de hambre y hombres dispuestos a robar
¿Qué no todos quisimos lo mejor para nosotros en vez de usar un arma?
Todos queremos ser mejores cada día
Nadie quiere perder su religión
“Si no estuvo a tu lado en estos momentos, ninguna merece estarlo cuando triunfes”
“No hay nada errado en tu proceder, una tras de otra no etiqueta al hombre como mujeriego”
“Creo que define la soledad de los luchadores que no aceptan mentiras”
Y a medio avanzar me supe libre
Con la facilidad de escoger la muchacha que deseara para hacer el amor
Si acaso ella o ellas lo aceptarían como si fuera el primer amor de sus vidas
Porque soy yo el que les da un lugar diferente dentro de la literatura
“¿Entonces ya es muy tarde para quedarse con una sola?”
Su voz permanecía en mis pensamientos
“Muchos hombres son esclavos en vida y no quieren seguir viviendo”
El camino de los Escritores es el más difícil
¡Al carajo con eso, solo sé de esta vida y lo que me gusta a mí es escribir!
¡No tengo tiempo para pensar en si debí o no casarme!
Pasé por el tacho de basura del Boulevard para botar la botella
A mi lado había un hombre derrotado en terno regresando de su trabajo
Creo que soy el único que está vivo dentro de esta ciudad
Porque he notado que todas las personas tienen un patrón de vida
Un concepto sobre el cual deben vivir
¿Si lo aprendieron en la universidad o en sus familias?, no lo sé
Solo entiendo mis respuestas
Y eso es estar fuera del contexto por donde todos viven.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco







Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO