¿QUIERES SER ESCRITOR?, TE DIRÉ ALGUNAS COSAS






Normalmente cuando me conocen piensan que han perdido mucho tiempo en sus vidas
Que no puede existir un hombre de 47 años que sea soltero, sin hijos
Que su único trabajo no remunerado sea escribir todo el día sin descansar
Que tuve muchas oportunidades en mi vida y no las supe aprovechar
Que pude ser un gran ingeniero o arquitecto o tal vez un psicólogo con propuestas
Que no, que no es posible que solo me dedique a escribir
Cuando todo el mundo está compitiendo para llegar lo más pronto a la cima
Que está bien que haya sido muy rebelde y que tenga firmes mis convicciones
Pero, ¿si soy tan brillante y talentoso, no debería tener mínimo mi propio carro,
Una casa propia que no sea de herencia adelantada o todas las comodidades de un exitoso?
A ver, no puede ser posible que solo me interese el sexo
El que me levante a cualquier hora
Está bien que no me guste beber, pero ¡todos lo hacen porque así se relajan!
Ya, está bien que no me gusten las drogas, pero ¡la mayoría de gente lo hace!
Qué hay de malo en hacerse unos tatuajes o ¿ser rebeldes?
Y es aquí donde entran en conflicto, porque represento la rebeldía por antonomasia
¿Entonces qué, ser un Escritor rebelde no dan los resultados esperados?
Pero no entiendo, se ha pasado toda su juventud leyendo y lo sigue haciendo hasta ahora
¿En qué nos estamos equivocando?, porque sé que  dicen que lo he intentado todo
Dentro de las calificaciones excelentes
Pero, ¿lo perfecto no es reconocido dentro del mundo?
Un buen ciudadano que es respetuoso de La Ley y que evita las malas compañías
Alguien que ha madurado pero que por ir contra corriente está muy solo
¡Y no parece inquietarle ello en nada!
He llegado en este momento del escrito para decirles a las personas que me leen
Que no me arrepiento de todo lo que hice, salvo de lo que fue una celada
Que no compito con gente que finge al vivir o su vida es una mentira forzada
Que el oficio de Escritor no es para todos
Que no deben esperanzarse en llenarse de fama o celebridad
Que la libertad es otra cosa, que evito la vida equivocada
Y no me agrada fingir para escalar puestos en una profesión
Que detesto las hipocresías y mis buenos modales son para pocas personas
Que si no tengo horarios o te genero conflictos con tu vida
Es porque te estás equivocando al momento de elegir ser Escritor o Escritora
Porque yo he hecho todo lo que debe hacer un auténtico Escritor
Y dentro del medio de escritores no estoy en esta ciudad
Porque en ese medio también hay mentiras mayores que no tolero
Así que si piensas que me he equivocado en esta vida
Medita primero qué es lo que quieres con la Literatura:
¿Fama, fortuna, celebridad, viajes por el mundo, el jet set?
Prefiero hacer el amor con muchachas veinteañeras
Despertarme a la hora que se me plazca
No tener auto o una casa que me haya costado a mí
Sobre todo, no competir con personas frías y falsas
Ni tampoco querer llegar a la cima para saber que eso también es falso
Así que si me ves en austeridad escribiendo todos los días
Medita bien si es que aún quieres ser Escritor o Escritora
Porque me podrán leer en todo el mundo, pero hay algo que nunca podrán tener de mí
Mi libertad, mi deseo cumplido, mi sueño hecho realidad, mi propósito
Sin ser millonario o vendedor de fantasías
Porque he preferido lo sincero si es que debo remontarme al 2005 cuando hablara
Sobre: “El saber de los equivocados”
Si es que alguien se está equivocando en todo esto
Cuando se traza un plan de vida, cuando ni siquiera se sabe qué se quiere de ésta
Como cuando tuve 17 años y, ya sabía qué quería: ser Escritor.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO