ELLA PIDE UNA EXPLICACIÓN






No, cariño, la vida nos cambia a todos, no tuviste que tener esperanzas en mí
Mira que fue tanto tiempo, el corazón a mi edad no sabe mentir
Creo que contigo nunca lo supo, pero, creer que seguiría esperándote
Fuiste una experiencia muy bella, pero eso fue hace años y en su momento
Yo no te obligué a nada, tú tomaste tus decisiones y las respeté
Es cierto, lloré por ti y anduve perdido por un buen tiempo
Quizás años mientras no comprendiste mis luchas y deseos de un mundo mejor
No recuerdo haberte visto en las visitas al psiquiátrico cuando me la jugué por entero
Esas convicciones de que Perú no estuviera más en Dictadura
O cuando me fui por la carretera protestando ante una Guerra Mundial,
Es más, solo recuerdo a mi padre visitándome mañana y tarde
Y mira que tuve una agenda con cerca de 200 números telefónicos de muchas muchachas
Y no es que te reproche tu falta de lealtad
Pero si ya sé que en el momento de la verdad no estarás
Como ocurrió en su momento, ¿crees que mereces algo de mí?
¿Tienes algún derecho para decir te extraño o te sigo amando?
Creo que a tus 41 años la soledad te ha ganado
Y no ocurre esto solo contigo, le pasa a muchas muchachas que se sintieron seguras conmigo
Porque amé muchas veces y lo decía a gritos mientras peleaba por ustedes
Pero me enseñaron que pelear por amor es una gran pérdida de tiempo
Primero porque no transé con el sistema donde todos competían
Y segundo, porque recién te has dado cuenta que mis convicciones no eran románticas
Que la vida es falsa para los que se vendieron y siguen en lo mismo
Es decir: destruyendo vidas,
Por eso, ahora que lloras, ¿consideras que tus errores de juventud están libres de culpa?
Si no hubiera peleado por mis creencias te aceptaría y creería
Pero luché hasta las últimas consecuencias y eso nos convierte en dos personas muy diferentes
Tu formación es distinta a la mía
Y de amor no ando desesperado ni quiero unirme a la primera que aparezca
Ten calma, busca entre tus amores del pasado
Sé que ninguno de ellos te agrada
Pero ellos pertenecen al camino que decidiste seguir
A mi lado no hay nada qué compartir
Solo soy un Escritor que luchó hasta llegar al estado vegetal
Y no precisamente por razones sin valor
Alguien debía enfrentarse contra todo lo que estaba mal dentro del mundo
Y generalmente los luchadores somos hombres solitarios
Que no transaron con el sistema, con el cual te llevas mal
Pero decidiste seguir, no hay por tanto explicaciones para ti.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO