CUANDO NO PODEMOS HACER EL AMOR







Suena un viejo rock en la tarde de la ciudad de Arequipa
-¿qué le podemos decir a quienes ya no tienen palabras?-
Las calles están llenas de gente que no temen morir
Qué es un virus invisible ante el planeta
-ella me llamó y me dijo que tenía ganas de visitarme-
Era una muchacha muy bella para someterla y ser feliz
-tienes el cabello largo-
-lo usé antes más-
Se molestó cuando le dije que no podía venir a visitarme
Que guardo confinamiento desde el 16 de marzo
-¿tan jodido estás que llevas el cabello largo?-
No soportó mi rechazo
-hace décadas atrás una mujer de otro país muy bella,
En plena Plaza de Armas, sentada desde una banca, me alzó el brazo
Y me llamó-
-lo primero que me dijo fue: “me gusta tu cabello largo”-
Era médica, le dije, por qué:
-porque el cabello largo simboliza fertilidad, testosterona-
¿No te cortarás entonces el cabello?
No, hasta que acabe la pandemia.
¿Y seguirás solo sin amor?
No tenemos opción.
Era un no para el amor en plena pandemia,
A pesar que lo necesito tanto.
Por ello: ¿qué les respondemos a las demás personas cuando no hay nada más qué decir?

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO