lunes, 26 de junio de 2023

LAS MUCHACHAS LANZARON MILES DE BOTELLAS DE S.O.S. Y ESTÁN EN MI ORILLA PARA LEERLAS






Los editores recomiendan, (me vale un carajo lo que recomienden los editores, si siempre cambian cada vez que se les antoja, todo un libro entero si les da la gana, por esas razones de que un libro debe venderse) y, así, los editores recomiendan a uno, no escribir cuando está lleno de furia, (váyanse al carajo, que puedo defender lo que escribo y acusar si es que algo cambien de mis escritos), que de pronto, sentimos en una hora dura del día que bien, o estamos diciendo verdades muy duras, o hemos perdido la razón como toda persona cuerda que sabe, debe contenerse antes de decir algo que, destruya lo poco de esperanza que puedan tener algunas personas, no todas, porque la mayoría vive sin esperanza.

-         Hace tiempo que me acostumbré a estar rodeado de personas que se niegan a pensar por esas sanas razones que los artistas no aprendemos jamás.

-         Dime muchacha que ahora tienes tu vida hecha, ¿cómo debo agradecerte que te fueras de mi vida para que sea tan feliz ahora?

-         Las mujeres dicen que prefieren hombres simples, no tan intensos u diferentes como yo, creo entender que soy alguien a quien no podrán dominar nunca, sea tal vez porque domino la palabra o, porque practico el sexo fuerte y me olvido al poco momento de lo que es el amor, ¿eso explica el por qué prefiera estar solo?

-         En esa avenida larga alguna vez fui muy feliz pero no recuerdo si fue haciendo el amor, armando un escándalo ante una muchacha quien, feliz, contemplaba el pasar de personas, porque a ellas les encantan las escenas de celos, ¿alguien me puede ayudar en este tema en relación a las mujeres?, porque mientras a uno se le revienta todo por dentro, ellas memorizan todo detalle, para relatarlo como su gran historia de amor, por supuesto que no existen los finales felices.

Dicen que el amor fue algo tan fácil de tenerlo a cada momento, era un fresco decir te amo y luego comentarlo con todos los amigos, en esas noches donde uno era joven y podía beber, cuando en los noventas, las muchachas se cuidaban de no usar nitrato de plata, para no malograr sus labios, cuando las mujeres casadas no hacían sexo oral, espera, ¿fue el poeta Cisneros el que se percató aquí en Arequipa, a inicios del dos mil que ninguno de los presentes supo qué era una maroca?

-         (Es en estos momentos cuando más necesito a la literatura como si fuera la sensación que dejé de sentir cuando las muchachas no lograban que alcanzara mis orgasmos), es que ellas eran las rápidas, carajo, que ellas se chorrearan una y otra vez y yo tuviera que inventar poses violentas para recordar qué se siente expulsar chorros de esperma antes de caer rendido sobre ellas y sentir que la vida es buena.

-         Supongamos que un buen café o una Coca Cola me extraviará de esos caminos conocidos por todos, donde solo saben hablar de los temas de siempre, porque a esta edad, la que tengo, mis amigos están empezando a confesar, qué sería lo último por hacer antes de morir, pero, ¿tener casi 52 años es mucho camino recorrido?, y entonces, ¿quién explica mis erecciones que buscan una vulva para profanar?, porque eso es lo más saludable entre todos los remedios.

-         Que no me enamore no quiera decir que no sienta al amor.

-         Siguen hablando de enfermedades, ¿lo hacen porque están enfermos?, o porque están haciendo publicidad de a gratis a los medicamentos que toman porque no supieron saber decir qué sienten donde su médico.

-         Prender un cigarrillo, esta noche no habrá Luna y la oscuridad de mi habitación estará poblada de muchachas que solían querer saber qué era el amor en una cama con resortes que terminé por destrozar, (duró 50 años), ¿es la duración del amor?, porque si he de ser sincero, uno quiere seguir haciendo el amor toda la existencia, hasta morir de bien viejo, digamos, como Matusalén, pero nos sacan del camino a la fuerza, mira que tenga que gastarme la mitad del dinero que tengo para el mes con una cortesana me hacía sentir como un criminal.

¿Y si riego el jardín como todo buen ciudadano para aparentar que todo marcha bien en esta ciudad tan normal, donde debemos controlar nuestras emociones, porque si no, todos terminamos asustados, porque nadie quiere salir en un TikTok de esos que te hacen famoso sin consultarte?

Dime anochecer, qué debo decirles a las horas donde lo mejor debería estar ocurriendo, precisamente en mi lecho, con varias muchachas, ahora que sé cómo hacerles el amor a 4 muchachas a la vez, con decenas de orgasmos continuos de ellas.

-         Esta es la sabiduría de los que solo servíamos para hacer el amor cuando tenía un precio para no hacer llamadas tontas a media noche, con mujeres de mi generación, donde solo se escuchan palabras que producen sueños intensos, sin entender bien de qué se quejan tanto, porque nadie pone una pistola en la cabeza de las personas al momento de elegir pareja.

-         ¿Tú amas a la mujer que está a tu lado ahora?, perdón, la pregunta es, ¿podrías escribir como yo, si estuvieras de pareja?, la pregunta es: sobre qué vas a escribir sino puedes escribir sobre sexo, porque de inmediato las amistades comentarían sobre el olor del sexo de ella, su manera de hacerme el sexo oral, cómo entro dentro de su garganta, digamos de otra manera, si se baña después de hacer el amor, o se sigue haciendo el amor sin ducharse, por días enteros, como quien en vez de usar un aroma agradable, huele a sexo contra natura u orgasmos vaginales. No, sobre esos temas no puedes escribir, porque los escritores que tienen pareja solo tienen un tema a desarrollar, sexo, sexo, y más sexo, nunca los amantes escribieron libros que fueran expresiones de dulces conversaciones donde se hace todo lo posible para salvar una relación.

-         El amor era simple, como el tener las manos sudorosas, ganas de hacerse gases, ignorar el olor al sexo de las muchachas que, siendo muy bellas, se les encontraba en ese fluir mágico de la juventud donde se perdona y se vuelve a perdonar, hasta que llegamos a pasar los 51 años y percatamos, ¿por qué preferí quedarme solo?, ¿o fue porque nunca dejé el cigarrillo que tanto me pidieron dejar?, o porque porfíe en ser escritor y no trabajar en asuntos serios que ofrecieran un futuro seguro, no fama, que de esta no se come.

-         Oye, espera, me gustas, ¿vamos a dar una vuelta por la ciudad y nos tomamos un vinito?, ¿había frase más espontánea que esa en los noventas?, creo que todas las noches prometieron para muchos algo más que un solo enamoramiento, pero ahora no puedo decirle lo mismo a las muchachas, tengo el cabello gris y arrugas propias de un soldado de guerra que retornó de la peor de las guerras y, encima, sin una Diner’s Club, ¿sería diferente que estuviera con la billetera llena de dólares?, no lo creo, me siento como un abuelo de la nada que públicamente se le sabe, perdió la cuenta de mujeres que fueron suyas a partir de la número dos mil cincuenta, como que eso me hace muy interesante y además complicado, ¿cómo lograr que yo me enamore con un récord donde hasta las muchachas peligrosas perdieron sus coronas?

-         Que estoy bien para hacerla de semental y luego ellas desaparecer e irse con un hijo  varón mío, porque dentro de todo lo incomprensible, las mujeres aman eso en nosotros los varones: tener el corazón sin sentimientos. Hace falta una nueva psicología para entender este 2023.

Anochecer y contemplar el cielo azul donde algunas estrellas donde está la mía, empiezan a dominar los territorios donde antes salía decidido a hacer el amor. Toda muchacha que aceptaba beber conmigo sabía a qué se atenía. ¿Les gustaba ese tipo de acción?, total, fui elegido para ser amado y odiado por las mujeres en esta ciudad, en algo tienen que entretenerse supongo, lo malo sería no relatar que alguna vez supieran de mí, así sea para decirme un no que saben bien, me fue indolente, porque después de una, seguía otra, y hasta ahora me pregunto si el amor tiene edad para los que no bebemos ni bailamos en discotecas y solo queremos sesiones de sexo de 12 horas continuas, como para decirle a Dios: ¿me has escuchado o era inevitable?

-         Un libro sobre ello sería notable para los que hacen ferias de libros y se llenan de dinero sin que uno se entere, porque hasta mejoran el libro y lo convierten en una Obra Maestra, mientras apenas tengo para una Coca Cola y unos cigarrillos mentolados, todo ocurre en nuestras ausencias, y deben ser cosas muy buenas, porque nunca nos enteramos.

-         Prefiero las muchachas de ojos claros y cabello bien rubio, las rubias son las que advierten que exigen sexo del bueno, las de ojos claros están prometiendo cielos abiertos donde se reflejen mi rostro mientras las posea, ¿poseer es como robarse el alma?, en realidad en el amor, o ganas o pierdes el alma, pero nunca se pierde, salvo sea si otros hombres se pregunten por mi nombre tatuado en las caderas de las muchachas cuando les hagan el amor.

-         ¡Qué bien hablo de mí!, de tanto hablar tan bien de mí, se la están creyendo más allá de que todo lo que escribo es verdad.

-         No es fácil escribir con el miembro viril erecto, no lo recomiendo, tampoco escribir haciendo el amor a la vez, ¿ya lo hicieron los lectores de ese escritor que hablaba mucho de sexo y putas y alcohol y era virgen?

Me encerré de pronto hace años en mi apartamento solo para recibir el Sol y no saber nada del resto de la ciudad. Hay muchachas de mi talla, llegando a pocos centímetros del metro noventa, pienso que ellas si se dejaran, serían material para nuevas maneras de amar, pero no saben español, menos yo inglés, que dirán, en el amor, el idioma es el mismo en los lechos, pero ustedes no han visto llorar a muchachas extranjeras cuando después de haberlas hecho mías, nunca supe qué me reclamaban.

Lo mejor es llegar con este récord de mujeres sin una sola enfermedad del amor, ¿puedes decir lo mismo tú?

Pruebo de mi Coca Cola mientras sé que me leen en New York, alguna ciudad de Rusia o Suiza, como Alemania, bueno, en esta altura de mi vida, creo que leen más bien editores que hacen extensos libros con mis escritos y debo ser más famoso de todo lo que pueda imaginar, más aún cuando este mundo está de cabeza y no hay hombres y, también, mujeres, como que el sexo mío es muy romántico.

-         Espera, cómo que romántico si las que estuvieron en tu lecho sabían que podían morir en mis brazos por mis prácticas sexuales.

-         Es cierto, no siento celos de nadie, esa vieja costumbre de compartir números de celulares ante conocidos impotentes que querían superarme, haciendo el amor mejor que yo, se llama: bloqueo mental.

-         Es mejor estar tranquilo a tener el miembro viril tan grande que se vea su prominencia salir como una creatura que se asoma en los vientres de las muchachas, como que el útero me quedó muy pequeño para mis erecciones, sí, huelo a esperma, mi aroma es el esperma y mi miembro viril huele a miles de vaginas.

-         Amar es convivir. Vaya tontería. Amar es no repetir de muchacha. Las mujeres también piensan lo mismo. Deberían hacer preservativos más resistentes, los forte que exijo en tamaño extra grande los he superado.

Dime muchacha que me ves con asombro, ¿por qué me preguntas a razón de qué en mis escritos nunca mato a nadie? Amor, amor, amor, ¿puede el amor inspirar algo más superlativo que la reafirmación de la existencia?, allí tienes mi mejor respuesta.

-         Es como cuando compongo melodías en vivo para Facebook Live, solo quiero destrozar el teclado hasta sentir la energía en todo mi organismo, ¿te pasa lo mismo con el sexo?, porque sientes como grandes descargas eléctricas dentro de tu cuerpo y entonces sabes que en el orgasmo tu cuerpo entero está bien duro como una fuerte erección que rompe pantalones Levi’s.

Aromas a púberes masturbadas, deditos que se tocan sus partes fantasías donde me pregunto, el alma sin deseos, ¿qué es?, ya, supongamos una consciencia donde nunca se supo de testosterona para nosotros los varones, una consciencia donde las muchachas desconocieron las calenturas, las ovulaciones, los estrógenos, la progesterona, el deseo de tener en sus manos un miembro  viril enorme, grueso, para metérselo a la boca que apenas dio besos apasionados y no fue más allá, donde termina por tragar leche con unos ojitos donde no sé si se vea el alma o a una creatura cuyos pensamientos nunca más serán los mismos cuando vean a un varón.

-         Ella me ve mi erección con el jean puesto. Yo huelo su vagina sin desnudarla. Y luego cómo le hago entender que me aburriré de ella luego de haber hecho con ella todo lo que haya yo querido. ¿Habrá leído por décadas una muchacha de apenas 20 años que se complica con todo?

-         Prohibido para el amor, pareciera que llevara ese rótulo en la cabeza. Pero si lo vengo repitiendo hace tiempo, nos retiran de los lechos dejándonos los cojones llenos de leche y el falo muy crecido y erecto.

-         Otros deben ahora ocupar el lugar que fue mío. Lo mismo les pasará a algunos afortunados, es decir, terminar libres como yo, otros, a cambiar pañales y a trabajar.

-         Esta vida de escritor, dirán las mujeres que me leen. ¡Bendito Julio Mauricio que a buen gusto se pasa horas escribiendo de algo extinto, el sexo, el amor, en un medio donde las muchachas están desesperadas en ir detrás de aquellos que desconocen la variedad de vulvas como vaginas existen!

-         Espera, alto, estos escritos parecen invocaciones. Alerta, peligro. Estoy respondiendo el mensaje lanzado desde alguna parte del mundo. Hay muchachas que quieren saber de mis artes. (Esto no es intencional, acabo de percatarlo)

País Latino, tierra donde los varones siempre queremos hacer el amor todo el tiempo y, dormir con nuestro miembro viril erecto dentro de las vaginas de nuestras mujeres.

 

©Julio Mauricio Pacheco Polanco

Todos los derechos reservados

Escritor y Pensador Libre

Arequipa, Perú

26 de junio de 2023

 

sábado, 24 de junio de 2023

RETRATOS ANTES DE LAS EVASIONES





Ama sin miedos, miedo ten de no amar más bien

-         Son días vacíos donde no se le hizo el amor a una muchacha-

-         Días perdidos donde se dejó de ser feliz-

-         Tiene un color casi perfecto cuando antes de alcanzar el clímax, el techo que puede ser el cielo o unos ojos cerrados que lo sienten todo-

No sabemos dónde queda la ciudad de la felicidad

Solo sabemos que ésta puede caber dentro de una sola habitación

-         Donde dos amantes se encuentran, todo vuelve a empezar, ¿has escuchado las palabras que sanan totalmente?

-         Puede ser un error entregarse, pero el error más grande es también negarse a vivir-

-         Una boca junto a otra boca supera, a todas las palabras que hay en un diccionario, de cualquier idioma, es total sabiduría-

-         Qué remedio da si luego se llora o se extraña, aprendemos a vivir con ello, a veces pecamos de olvido, a veces lo más valioso es mercancía de moneda corriente, que no se trata solo de buen sexo, hay que hacerlo con amor, ¿nadie sabe qué es el amor?, les diré que como para cada pensador hubo su propio Dios, así es con cada pareja de amantes en relación a su propia forma de amar y entender qué es el amor.

El plato servido sobre la mesa, el silencio de los que cerramos un libro, las melodías para los que escribimos, un medio día donde sabemos, seremos juzgados por todo el bien que hayamos hecho, ¿has esperado un reconocimiento por la santidad?, deja que pase todo, es mejor ser recordado en la obstinación de los días buenos, no de malas horas donde todos tengan terror.

Igual transitamos, ¿le has sonreído a la muchacha y ella ha confiado en ti?, en el saber de lo necesario, alguien ha vuelto a anotar en su agenda lo que no terminó ayer, ¿dejaste algo pendiente sin resolver?, el almanaque o la hora da pasos rápidos y apenas hay tiempo para recordar que estamos vivos.

-         Pan, queso, Bach, sosiego, sangre recorriendo por mis venas y respiro aire de árboles sanos y gigantes-

-         Donde quede un desierto sin oasis, aún pueden dos amantes sentir el milagro, los pies desnudos y fuertes, avanzan hacia el sueño, alcanzan los propósitos logros imposibles, nadie sabe cómo terminan las historias, hace tiempo se está esperando los mandamientos para el amor, para no errar, para evitar el vértigo provocado por los fracasos-

-         Los dientes blancos, frentes llenas de arrugas, manos marcadas por jornadas largas, vientres llenos y satisfechos, el músculo entre el día y la noche, el mar recordándonos que no estamos solos-

-         Somos una especie extraña, necesitamos del alimento para seguir vivos, ¿alguna vez alguien resolvió este impedimento para que no dependamos de nadie?

-         Los billetes impresos con olor a ventanillas de banco, ¿cuánto duran los años felices?, en las mesas o los aviones, cruzando fronteras, ¿ves el cielo desde lo alto de un avión?, muchas preguntas sin respuesta, ¿qué hacemos ante ellas?

-         Cerrada la puerta, se convierte en un ritual donde esto es reiterativo, adiós, hola, adiós, hola, volví, me marcho, adiós, es para siempre, estoy aquí-

-         Tender la cama al principio es un gesto de alegría compartido entre dos amantes, solo al principio. Luego pasan los años y las manos ya no encuentran billetes y hay cuentas para vencer. Sueño donde algo hermoso se convirtió en pesadilla. Y lloran los que fueron felices, contemplan irse lo más preciado en contra de sus voluntades. Tú retienes, yo retengo, pero el mundo es muy inmenso para dos personas solas. Tristeza, impotencia, ¿a quién hay que pedir permiso para ser feliz?

-         Las bestias con sus dientes arrancan de los prados el pasto y corren como creaturas salvajes a donde les plazca mejor. Sentado desde lo alto de la montaña he comprendido qué es ser libre y, otra vez las bestias salvajes corren a donde les plazca. No piden permiso a nadie, no hablan, no hacen arte, no crean tecnologías. Aquí hay algo que no está bien-

-         He provisto una hora del día para ser feliz y es sagrada, es como desaparecer para no existir y dejar de pensar-

-         ¿Pensamos lo correcto? –

Quién me enseña a huir de malas premoniciones que sé, son erradas.

Desconfío de mi voz interior. Es cuando necesito a otras personas para tener un punto de referencia y saber por dónde van las mayorías.

Dejé de ser la oveja negra del rebaño cuando percaté que nos impusieron esa creencia a una gran mayoría y, me hallé entre un rebaño de ovejas negras.

-         Cuando entiendas que no se trata de salvar este mundo tú solo, cuando aprendas que tu deber es ser solo feliz, cuando puedas doblar la esquina sin echarte responsabilidades de otros, he mirado mucho mundo en mi avanzar, no soy indolente, solo alguien que aprendió todo lo que escribe. La mano da un pan a un perro y éste te muerde.

-         Los genios malvados existen, eso no podemos taparlo con un dedo. En las horas negras, descubrirás que la ciudad puede ser como un monstruo que, con paciencia, espera devorarte. La cruz está en lo más alto y recuerda a todos lo que no debe hacerse en este mundo: no queremos más mesías-

-         El puño cae sobre el pesado cuerpo mientras el grito ha recuperado lo que fue arrebatado. Has visto en los ojos de quien es el verdugo, alguna señal de enmendarse, no, esto no es real, no sucede nunca, quien hundió la daga hasta el fondo, halló un insano placer en practicar el mal. Corrompido el aliento, sabes que orando al dios que fuera, es señal que estás a punto de anunciar el fin del mundo, en medio de risas locas donde celebrarán tu pérdida dentro de una realidad en la que nadie se quiere.

Los mandamientos del amor, otra vez el amor, ¿alguien puede escribir sobre los mandamientos del amor?

-         No hay sabiduría tan extensa como para pretender escribir sobre la piedra más preciosa e inmortal, la respuesta a la tragedia de lo que somos: veo a las bestias salvajes tan libres y no dispuestas a pensar en esto. No hablan, nosotros sí, tampoco necesitan papel higiénico-

-         En las parrillas descansan bajo la brasa las carnes que serán devoradas por nosotros, y sabemos que sus carnes nos deleitan el paladar, doradas las presas, un cuchillo antes cortó entre sangre derramada sin ver los ojos de quien dominó prados y comía de la hierba que no nos gusta-

-         No hay otra opción, en otras partes del mundo esas bestias llegaron a ser dioses de adoración, mientras las gentes famélicas oran hacia no sé dónde. Así es nuestro silencio mientras pasan las décadas. Me siento a leer algo diferente. Una hostia para sentirme en paz, pastillas tranquilizadoras. Muchas verdades hay detrás de la mirada de cualquiera, no preguntes por ellas, son verdades que esclavizan en el tiempo a quienes no dejan de pensar-

-         Los hombres robustos suelen gritar frente al mar, igual saben que nada se logra con ello. ¿A quién le gritamos o acudimos cuando todo marcha muy mal? –

En el reloj hay macabros dedos en su interior que contienen impulsos de apretar botones. Quiebran a las personas. Lo hacen a propósito. ¿Luchamos contra el no ser quebrados? El día que el bien propuesto haya sido derrotado, ese día habrá fiesta en todas partes, aquí se celebra y honra a la maldad. No digas que es tu culto personal, esas son viejas excusas que a nadie convencen. Lo único sensato que me dijo alguna vez mi voz interior fue: no vuelvas a hacer nada, deja que todo siga marchando igual, debes aprender de tus errores, a los hombres no les agrada el bien, las razones no son entendibles, deben estar relacionadas con el comer carnes de bestias salvajes que, siendo libres, en desquites de paladares exigentes, como un ritual verdadero, protestemos por tener que depender de los alimentos. Matamos bestias porque tenemos hambre. Es eso y punto.

Oh, hablaré de las buenas intenciones cuando todos volvamos a nacer. Seré insistente cuando se corrija lo que está mal en cada uno de nosotros.

-         Si impides que el hombre mate bestias para comer, el ser humano desaparecerá de este mundo. Come vegetales todo el tiempo y échate a adorar a bestias-

-         Los filósofos han querido resolverlo todo, cuando fracasaron, se quedó esto en manos de la ciencia, poca suerte tenemos los seres humanos-

-         Volteamos la mirada hacia los santos y no queremos saber nada más de ellos, hasta que algo inevitable ocurre y volvemos a orar, allí aparece la fe como un instinto, luego del milagro o lo que tuvo que suceder. La vida continúa igual que de costumbre, solo tenemos experiencia para hacer daño a otras personas, en eso nos hemos especializado, los maestros del bien tienen sus brazos rendidos ante los humanos, los exterminios son constantes, nadie hace nada, nadie tampoco quiere hacer nada, los que intentaron hacerlo están en las cruces, la historia que leemos no es real, ¿quién haría algo por gente que se empeña en destruirlo todo? –

Los mandamientos del amor no están escritos, solo textos en los que todo está prohibido. Viejos ancianos que olvidaron sus años mozos, redactan mejores maneras para vivir. Ciudades sitiadas, silencio, los mandamientos del amor posponiéndose una y otra vez, la piedra preciosa e inmortal sigue inmaculada para un saber que nadie aún tiene, al menos en mi generación, esto siempre se ha dicho desde otras centurias, miles de años en este mundo, qué nos importa el saber por qué estamos aquí, solo queremos ser felices, hay preguntas sin respuesta, eso es algo que hemos aprendido desde muy temprano. En el espejo a cada momento algo nos recuerda que existimos. ¿Tu sombra bajo el Sol dice algo coherente más allá del dinero ganado con odios y deseos de venganza?

-         He roto facturas de cólera porque mis manos apenas saben hacer labores inútiles y muy mal pagadas-

-         Sé cómo es la realidad en otras partes de la ciudad. Dejar de ser uno, para ser otro en labores donde nos anulamos, ni pensar en creer que se puede vivir de escribir libros. ¿Qué fue del amor?, vaya pregunta cuando la realidad está gritando a voces imposibles de acallarlas que el monstruo se reirá cuando enloquezcas, el monstruo, la ciudad, todos quieren estar iguales, me pasó a mí, te debe pasar a ti, ¿por qué deberías triunfar si nadie aquí lo hizo? –

-         Para sentirme dentro de mi propio universo, he escrito estos textos como labor terapéutica, es gratis y reconfortante, no hay ojos inquisidores que jueguen a ser dios y me digan qué debo hacer. Para sentirme aparte, he cerrado un par de libros que evocan sueños perfectos y malévolos, tentaciones a escribir obras maestras. ¿Podrás con multitudes cuando la fama no te deje a donde vayas? Celulares filmando por todas partes, asechan el momento aciago donde lances maldiciones contra todo, ¡imprecaciones, imprecaciones!, que ya era hora, esto va más allá de la existencia, ¿hay algo más tangible detrás del espejo?, secretos ocultos y sepultados de historias donde otras tecnologías fueron medios para saberlo todo-

-         La casita al borde del lago es hermosa, el lago se desborda, la montaña de nieve se derrite, la casita al borde del lago desaparece. Fue tan corta la felicidad-

-         Los mejores hombres en la mezcla de minerales indestructibles, construyeron sobre el peñón una casa con vista al mar. Las olas reventaban con furia sobre el parapeto. Sensaciones extrañas de sentir la ira de las olas ante nuestros ojos. Un día de los que jamás se piensan, todo se lo tragó la tierra que hay debajo del mar, esto siempre pasa, nadie dice nada, es común mientras se come platos deliciosos para llenar vientres que solo saben producir gases y excrementos-

-         Oh, los mandamientos del amor.

¡Oh, los mandamientos del amor!

Y los mercados huelen a carnes y productos de pan llevar, los niños tocan los frutos maduros y se los llevan a la boca y ríen, son felices. Las mujeres abren finos cortes sobre las reses, quesos y manjares, novedades que son necesarias para llevar a la boca, digestiones saludables para no incomodar a nadie en casa, bebidas celebratorias para no perder la razón desagradablemente, corre el agua por canaletas donde se pierden desperdicios, aceitunas, camarones, peces grandes para freír, las papas para hacer pasteles, el dinero otra vez. Una mujer agradecida, de mejillas rosadas y de gordura sana pasea por los pasillos sonriendo, compra todo lo que sus hijos necesitan, hay dinero para gastar, sin dinero no se hace nada, sin dinero solo observamos a los demás. Son duros los días de jornadas largas, más duro es saber que se va en soledad por la ciudad. Tienes dinero y trabajo, pero no tiempo para el amor o las mujeres. Siempre hace falta algo para decir que se está bien. Se mete el diente en un pan con salchichas alemanas, pero los ojos tristes prefieren el vacío a los besos de una muchacha que ame de verdad, ilusión, ceguera, horas que no están permitidas, noches donde se trabaja y se piensa, noches donde se enloquecen las personas y siguen adelante en sus vidas, como si nada hubiera ocurrido. Estamos tan acostumbrados a que nos pase de todo.

Es costumbre, rutina, tedio experimentado en otras generaciones. Espero que no se cometan excesos y errores pasados. Llevo el pan a la boca, muerdo, ¿y los demás?, los demás seguramente hacen lo mismo. Un hombre que es sabio en su corta edad me ha dicho algo sensato: tú solo escribe, nos agrada leerte, es como si pensaras por nosotros mientras te leemos, a veces las personas solo tenemos pensamientos aburridos, a veces solo queremos llenar nuestra mente de palabras diferentes, se llama evasión, evasión.

 

©Julio Mauricio Pacheco Polanco

Todos los derechos reservados

Escritor y Pensador Libre

Arequipa, Perú

19 de junio del 2022

 

 

domingo, 18 de junio de 2023

TANTAS VIDAS ES EL PLACER






Una mirada hacia los sueños, una mirada hacia el verdadero más allá

Una mirada hacia el cielo donde descansan todas las oraciones de los tiempos

-mis dedos escriben en nombre de los que aún no les toca despertar-

-mis dedos han señalado muchas veces muchos caminos-

- ¿lo que escribo te resulta familiar? –

Es como si al momento de leerme creas que alguna vez pensaste lo mismo

-por otros mares antes el hombre estuvo y recordó a sus amadas-

-las novelas relatan historias magníficas donde lo increíble fue real-

No quiero escribir sobre realidades donde alguien termine llorando

Tampoco quiero matar personajes dentro de mis escritos

-sonreír mientras se lee un texto es como acariciar la primera muchacha que se amó-

Los pies firmes saben que nuestra voz interior es errada

Que nuestro instinto está mal guiado la mayoría de veces

-         ¿alguien conoce de una voz mejor para no marearnos en el mundo? –

-         La vi hablando como hablan todas las personas cuando necesitan hacerlo-

-         Miré la soledad más oscura en unos ojos que necesitaron ser felices-

-         Toqué el alma de una mujer y sentí que estaba tocando el universo-

-         Tal vez en otras realidades todo lo anhelado sin miedo alguno, sea posible, como un helado del sabor preferido como cuando se fue niño-

¿De qué trata todo esto mientras transcurrimos?

Voltear el timón en el desvío del camino puede ser la mejor idea

Sobre todo, cuando no se sabe a dónde conduce

Mucho menos si el camino concluya- es necesario estar con una muchacha para esto- frente a un lugar donde solo haya noche y estrellas

-con mis manos he alcanzado más que estrellas, la Luna, y algunas respuestas que necesité-

Besos con sabor a dulces, besos con sabor a comidas saladas, besos que hablan mejor que cualquier discurso que prometa un mejor mundo

Pero en soledad, también se puede sentir el techo del mundo sobre uno

-         En ese momento es cuando sabes qué es el miedo, por más rudo que seas, sabes que son los verdaderos momentos, sabes que estás a solas contigo en medio de todo y, sabes que ello nunca olvidarás-

Una mujer espera que escriba sobre ella una historia donde lo escrito sea tan diferente que, marque un antes y un después en el amor, por encima de las centurias y los tiempos que se suceden.

-creo que esto quieren todas las mujeres-

-no malgastar el tiempo en amores parecidos unos a otros-

Veo desde el ojo del cielo un universo de mujeres no tocadas

En ese momento siento que todo lo que antes pedí ha sido complacido

-ella no se resiste y me pide que le haga el amor-

-el lecho es diferente cuando se tiene sexo con amor-

Amor, amor, dónde está lo que es una pregunta reiterada

Dime con qué mujer alcanzaste la gloria y te diré en qué era cambió todo

Es sencillo decir te amo cuando tartamudeando lo dices por vez primera

Es complicado decirlo cuando has tenido miles de mujeres y sabes que es lo más verdadero que ha podido pasarte

-con mis brazos he abierto los océanos para que el Sol descanse y el día sea más largo-

-bajo la mirada cuando sé que estoy en todo lo más alto solo para recordar cómo llegué hasta aquí-

-bajo la mirada reflexivamente solo para recordar que alguna vez estuve muy abajo, como todos-

-bajo la mirada para no dejarme ganar por la soberbia y la vanidad-

Y entonces al elevarla me he quedado sin aliento

Porque he visto un espejo desde donde supe que todos somos iguales

Y allí estuvieron todas las historias que una tras de otras se desvanecieron

Porque he visto el futuro cercano a la morada donde no existe el final

-un buen hombre de aspecto muy joven me ha dicho: soy milenario como ustedes, aquí es donde terminamos el aprendizaje y donde empieza la existencia-

Los pensamientos solo pueden ser bondadosos si en el peor de los momentos, perdonas y recuperas el bien propuesto-si supieran que esto nos pasa a todos-

Si supieran que es muy frágil el pasar desde lo más bondadoso a lo más cruel

¿Quién contiene lo que significa ser un ser humano?

-a veces solo nos queda guardar silencio y dejar que las cosas pasen-

-duelen los corazones, pero así aprendemos a ser felices-

- ¿que no hay otra manera?, hasta donde sé, no la hay-

-cedo mi saber a quien tenga experiencias mejores-

Y vi la Luna tocando sus mejillas- esa noche cuando le grité, no supe que me decía: te amo más que a todos-

Y vi la Luna, escuchando decirle eso a todos en diferentes tiempos

-es mi secreto que lo comparto contigo para que lo lean todos-

-alguien tenía que llegar hasta donde mi voz que no era escuchada fuera oída-

Caminando sobre las nubes he contemplado todo majestuoso y quise quedarme

Pero como ríos impetuosos y urgentes otras rutas he querido para ser más feliz

-         ¿sabes que las mejores melodías de los genios del amanecer? –

-         Sea el despertar con todo su vigor para comprender y ser fuerte-

-         El día puede ser duro, ¿crecimiento extraño el que nos toca aprender?

-         Las voces en coro gritan como si fueran dulces cantos: ¡aquí hay vida para entender lo que debe ser sanado! –

-         ¿Volar es fácil para los que nos hemos llenado de demasiada cordura? –

-         ¿No te has cansado de la lucidez que ustedes mismos se han impuesto? -

-         Un anciano de costumbres muy finas y voz de tesitura retumbante dice: no acuses todo el tiempo, tampoco yo entiendo los fenómenos del mundo, solo somos intentos de hacer todo lo mejor posible-

Pasos en la ciudad mientras sueño en la vigilia, no tengo otra forma de evadirme, es cierto, los días son más duros

¿Hay otra manera de evitar lo que pueda ocurrir en 24 horas cuando nada está garantizado?

El mar se desborda en alguna parte del mundo, un huracán amenaza una ciudad donde todos alcanzaron la felicidad, un volcán entra en erupción- no podemos seguir creyendo en que todo forma parte de un Plan Divino- aún no somos tan sabios como para perdonar los días que fueron una mierda.

Me he visto muchas veces en una cruz y son como heridas que en cualquier momento se podrían abrir, a pesar que todo marche bien

-         Dicen que los seres humanos andamos solos y desprotegidos en este cosmos, y no les niego razón-

-         A la mujer con niños en la vereda, no le puedo decir que espero le vaya bien, con esas palabras no comerán sus niños, tampoco dejará de creer que el mundo es injusto-

-         Tampoco puedo crear una Fundación para proteger a los desamparados, apenas tengo un poco de alimento en mi mesa-

-         Evitando verla, mis pensamientos no serán mejores ni peores-

-         Mis brazos abren otra vez océanos y siento que estoy perdiendo el tiempo de la manera más olímpica que puede hacerla un hombre-

-         Atraer la buena suerte es como hacer rituales invocando dioses inexistentes-

-         Dicen que la fe mueve montañas, pero veo a las montañas siempre en el mismo lugar-

-         Acabado el sueño, visualizando lo increíble no resuelvo nada-

-         Siento que escribo para muy pocas personas, la gente solo desea lo necesario y, nadie es tan rico como para darlo todo a los que nada tienen: las manos laboriosas siempre dirán que les costó mucho esfuerzo y salud todo lo que tienen; otros dirán que debe hacerse esfuerzos constantes e infatigables para alcanzar objetivos altos; perseverar, perseverar, soy un sueño, lo sé: el muchacho dice que le gusta comer alfajores y leer bastante, pero tiene que trabajar y no hace ni lo uno ni lo otro; en casa hay cosas que tienen valor y no son objetos decorativos: una foto, un recuerdo, una lágrima, una sonrisa, risas sin coherencia, soledades donde hacen falta muchas personas, viejos tiempos en los que nadie nos dijo que la vida no vino con un sello de garantía-

Bésame por favor, es lo más real que puedo tener

Pídeme otra vez que te haga el amor para padecer la más dulce locura

No sueltes mis manos cuando siento mis pies flotando

-         Después tendremos tiempo para arrepentirnos de muchas cosas-

-         Sé que odiaremos muchas cosas, muchos momentos; tardes en silencio donde nadie desea decir ni recordar nada; un plato que se enfrió porque dejó de ser apetitoso lo que fue manjar; las nuevas mujeres llaman desde todas partes (sé que lo mismo te pasa a ti, deseas conocer otros hombres); tomemos las cosas con calma, tú te cuidas, yo me cuido, y en la noche nos relatamos historias diferentes, como buenos adultos que somos-

Dejé de tocar el teclado cuando percaté que puedo seguir escribiendo (ustedes mis lectores me preguntarán qué tiene que ver la música con la literatura), nada tiene que ver con nada, salvo expresar al alma misma.

No definir el alma es como negar todo lo no escrito: las palabras son sentimientos donde hemos estado; todas las muchachas son felicidades donde he estado: ¿tú quieres ser feliz con otros hombres?

Deslizando pasos por las calles entre personas extrañas es como ser libre por breves instantes

-         Deja de perseguirte con tus mismos miedos-

-         Pago buena cantidad de dinero por quien sepa cómo arrancarles los miedos a las personas-

-         Sueño despierto para no chocar con el destino o lo que proponga lo no previsto-

-         Detrás de cada mirada aún debe haber un corazón que no lo sepa todo del amor-

-         El amor es un conocimiento tan en desuso que preferimos leer o defecar-

-         También me pregunto: ¿dónde está el libro que lo explica todo y logró que muchos alcanzaran la tranquilidad?, lo sé, hemos visto tanto que nos da pavor la sabiduría de los más fuertes, a veces solo queremos lo simple: estar en paz y abreviarnos todo el recorrido: un inicio donde esté escrito: éste es el inicio y la meta-

-         Creo que te has cansado de hacer el amor conmigo, no te extrañes, lo mismo me pasa a mí, es un lugar común a partir del cual la casa por más grande que sea, no nos agrada a ambos.

-         ¿Fue allí, en ese sofá donde hicimos el amor por vez primera en esta casa que debió ser nuestro paraíso?, ¿dónde estuve todo este tiempo que apenas recuerdo dónde vivo?

-         También quise una historia sin final, quizá por eso camino en la ciudad buscando algo que se me ha perdido como creo, les pasa a los transeúntes, porque mira, he notado que van sin rumbo definido, algunas personas se sientan en bancas solitarias, otras dan vueltas y vueltas a una misma manzana, como si buscaran algo perdido en el tiempo; he visto a alguien caminar sin detenerse hasta perderse a lo lejos y sé que no volverá-

Mi pensamiento es más veloz que la luz y sin embargo no es suficiente para detenerlo todo. Una mirada allá para ver cómo termina el día y, otra hacia el lado opuesto para ver dónde empieza la noche.

Para ver si tengo unos cuantos billetes, he querido estar en un café con otras personas para entablar conversaciones sin tratar temas importantes- ¿hay algo más importante que los labios de una muchacha que no haya besado antes y me entregue su mayor tesoro?

Mis dedos recorren una minifalda hasta llegar a esa parte donde ella delira, tiembla, conoce el espasmo y enloquece de dicha. He metido el dedo allí precisamente y de golpe le he presentado a la vida. Me ha dicho: te amo. Naturalmente que sé, dijo eso, porque aún no sabe qué es el amor, o porque no supo qué más decir. Tanto amar para llenarnos de palabras que concluyan en noches de silencio para mantener la calma. Ahora la pregunta que me hago es: ¿qué muchacha fue?, o hace cuánto tiempo. Tantas vidas es el placer, tantas vidas.

 

©Julio Mauricio Pacheco Polanco

Todos los derechos reservados

Escritor y Pensador Libre

Arequipa, Perú

18 de junio de 2023

 

EL HOMO SAPIENS

  ©Julio Mauricio Pacheco Polanco Todos los Derechos Reservados 2602034443907 SafeCreative Escritor y Pensador Libre Arequipa, Perú 02 de fe...