TANTAS VIDAS ES EL PLACER






Una mirada hacia los sueños, una mirada hacia el verdadero más allá

Una mirada hacia el cielo donde descansan todas las oraciones de los tiempos

-mis dedos escriben en nombre de los que aún no les toca despertar-

-mis dedos han señalado muchas veces muchos caminos-

- ¿lo que escribo te resulta familiar? –

Es como si al momento de leerme creas que alguna vez pensaste lo mismo

-por otros mares antes el hombre estuvo y recordó a sus amadas-

-las novelas relatan historias magníficas donde lo increíble fue real-

No quiero escribir sobre realidades donde alguien termine llorando

Tampoco quiero matar personajes dentro de mis escritos

-sonreír mientras se lee un texto es como acariciar la primera muchacha que se amó-

Los pies firmes saben que nuestra voz interior es errada

Que nuestro instinto está mal guiado la mayoría de veces

-         ¿alguien conoce de una voz mejor para no marearnos en el mundo? –

-         La vi hablando como hablan todas las personas cuando necesitan hacerlo-

-         Miré la soledad más oscura en unos ojos que necesitaron ser felices-

-         Toqué el alma de una mujer y sentí que estaba tocando el universo-

-         Tal vez en otras realidades todo lo anhelado sin miedo alguno, sea posible, como un helado del sabor preferido como cuando se fue niño-

¿De qué trata todo esto mientras transcurrimos?

Voltear el timón en el desvío del camino puede ser la mejor idea

Sobre todo, cuando no se sabe a dónde conduce

Mucho menos si el camino concluya- es necesario estar con una muchacha para esto- frente a un lugar donde solo haya noche y estrellas

-con mis manos he alcanzado más que estrellas, la Luna, y algunas respuestas que necesité-

Besos con sabor a dulces, besos con sabor a comidas saladas, besos que hablan mejor que cualquier discurso que prometa un mejor mundo

Pero en soledad, también se puede sentir el techo del mundo sobre uno

-         En ese momento es cuando sabes qué es el miedo, por más rudo que seas, sabes que son los verdaderos momentos, sabes que estás a solas contigo en medio de todo y, sabes que ello nunca olvidarás-

Una mujer espera que escriba sobre ella una historia donde lo escrito sea tan diferente que, marque un antes y un después en el amor, por encima de las centurias y los tiempos que se suceden.

-creo que esto quieren todas las mujeres-

-no malgastar el tiempo en amores parecidos unos a otros-

Veo desde el ojo del cielo un universo de mujeres no tocadas

En ese momento siento que todo lo que antes pedí ha sido complacido

-ella no se resiste y me pide que le haga el amor-

-el lecho es diferente cuando se tiene sexo con amor-

Amor, amor, dónde está lo que es una pregunta reiterada

Dime con qué mujer alcanzaste la gloria y te diré en qué era cambió todo

Es sencillo decir te amo cuando tartamudeando lo dices por vez primera

Es complicado decirlo cuando has tenido miles de mujeres y sabes que es lo más verdadero que ha podido pasarte

-con mis brazos he abierto los océanos para que el Sol descanse y el día sea más largo-

-bajo la mirada cuando sé que estoy en todo lo más alto solo para recordar cómo llegué hasta aquí-

-bajo la mirada reflexivamente solo para recordar que alguna vez estuve muy abajo, como todos-

-bajo la mirada para no dejarme ganar por la soberbia y la vanidad-

Y entonces al elevarla me he quedado sin aliento

Porque he visto un espejo desde donde supe que todos somos iguales

Y allí estuvieron todas las historias que una tras de otras se desvanecieron

Porque he visto el futuro cercano a la morada donde no existe el final

-un buen hombre de aspecto muy joven me ha dicho: soy milenario como ustedes, aquí es donde terminamos el aprendizaje y donde empieza la existencia-

Los pensamientos solo pueden ser bondadosos si en el peor de los momentos, perdonas y recuperas el bien propuesto-si supieran que esto nos pasa a todos-

Si supieran que es muy frágil el pasar desde lo más bondadoso a lo más cruel

¿Quién contiene lo que significa ser un ser humano?

-a veces solo nos queda guardar silencio y dejar que las cosas pasen-

-duelen los corazones, pero así aprendemos a ser felices-

- ¿que no hay otra manera?, hasta donde sé, no la hay-

-cedo mi saber a quien tenga experiencias mejores-

Y vi la Luna tocando sus mejillas- esa noche cuando le grité, no supe que me decía: te amo más que a todos-

Y vi la Luna, escuchando decirle eso a todos en diferentes tiempos

-es mi secreto que lo comparto contigo para que lo lean todos-

-alguien tenía que llegar hasta donde mi voz que no era escuchada fuera oída-

Caminando sobre las nubes he contemplado todo majestuoso y quise quedarme

Pero como ríos impetuosos y urgentes otras rutas he querido para ser más feliz

-         ¿sabes que las mejores melodías de los genios del amanecer? –

-         Sea el despertar con todo su vigor para comprender y ser fuerte-

-         El día puede ser duro, ¿crecimiento extraño el que nos toca aprender?

-         Las voces en coro gritan como si fueran dulces cantos: ¡aquí hay vida para entender lo que debe ser sanado! –

-         ¿Volar es fácil para los que nos hemos llenado de demasiada cordura? –

-         ¿No te has cansado de la lucidez que ustedes mismos se han impuesto? -

-         Un anciano de costumbres muy finas y voz de tesitura retumbante dice: no acuses todo el tiempo, tampoco yo entiendo los fenómenos del mundo, solo somos intentos de hacer todo lo mejor posible-

Pasos en la ciudad mientras sueño en la vigilia, no tengo otra forma de evadirme, es cierto, los días son más duros

¿Hay otra manera de evitar lo que pueda ocurrir en 24 horas cuando nada está garantizado?

El mar se desborda en alguna parte del mundo, un huracán amenaza una ciudad donde todos alcanzaron la felicidad, un volcán entra en erupción- no podemos seguir creyendo en que todo forma parte de un Plan Divino- aún no somos tan sabios como para perdonar los días que fueron una mierda.

Me he visto muchas veces en una cruz y son como heridas que en cualquier momento se podrían abrir, a pesar que todo marche bien

-         Dicen que los seres humanos andamos solos y desprotegidos en este cosmos, y no les niego razón-

-         A la mujer con niños en la vereda, no le puedo decir que espero le vaya bien, con esas palabras no comerán sus niños, tampoco dejará de creer que el mundo es injusto-

-         Tampoco puedo crear una Fundación para proteger a los desamparados, apenas tengo un poco de alimento en mi mesa-

-         Evitando verla, mis pensamientos no serán mejores ni peores-

-         Mis brazos abren otra vez océanos y siento que estoy perdiendo el tiempo de la manera más olímpica que puede hacerla un hombre-

-         Atraer la buena suerte es como hacer rituales invocando dioses inexistentes-

-         Dicen que la fe mueve montañas, pero veo a las montañas siempre en el mismo lugar-

-         Acabado el sueño, visualizando lo increíble no resuelvo nada-

-         Siento que escribo para muy pocas personas, la gente solo desea lo necesario y, nadie es tan rico como para darlo todo a los que nada tienen: las manos laboriosas siempre dirán que les costó mucho esfuerzo y salud todo lo que tienen; otros dirán que debe hacerse esfuerzos constantes e infatigables para alcanzar objetivos altos; perseverar, perseverar, soy un sueño, lo sé: el muchacho dice que le gusta comer alfajores y leer bastante, pero tiene que trabajar y no hace ni lo uno ni lo otro; en casa hay cosas que tienen valor y no son objetos decorativos: una foto, un recuerdo, una lágrima, una sonrisa, risas sin coherencia, soledades donde hacen falta muchas personas, viejos tiempos en los que nadie nos dijo que la vida no vino con un sello de garantía-

Bésame por favor, es lo más real que puedo tener

Pídeme otra vez que te haga el amor para padecer la más dulce locura

No sueltes mis manos cuando siento mis pies flotando

-         Después tendremos tiempo para arrepentirnos de muchas cosas-

-         Sé que odiaremos muchas cosas, muchos momentos; tardes en silencio donde nadie desea decir ni recordar nada; un plato que se enfrió porque dejó de ser apetitoso lo que fue manjar; las nuevas mujeres llaman desde todas partes (sé que lo mismo te pasa a ti, deseas conocer otros hombres); tomemos las cosas con calma, tú te cuidas, yo me cuido, y en la noche nos relatamos historias diferentes, como buenos adultos que somos-

Dejé de tocar el teclado cuando percaté que puedo seguir escribiendo (ustedes mis lectores me preguntarán qué tiene que ver la música con la literatura), nada tiene que ver con nada, salvo expresar al alma misma.

No definir el alma es como negar todo lo no escrito: las palabras son sentimientos donde hemos estado; todas las muchachas son felicidades donde he estado: ¿tú quieres ser feliz con otros hombres?

Deslizando pasos por las calles entre personas extrañas es como ser libre por breves instantes

-         Deja de perseguirte con tus mismos miedos-

-         Pago buena cantidad de dinero por quien sepa cómo arrancarles los miedos a las personas-

-         Sueño despierto para no chocar con el destino o lo que proponga lo no previsto-

-         Detrás de cada mirada aún debe haber un corazón que no lo sepa todo del amor-

-         El amor es un conocimiento tan en desuso que preferimos leer o defecar-

-         También me pregunto: ¿dónde está el libro que lo explica todo y logró que muchos alcanzaran la tranquilidad?, lo sé, hemos visto tanto que nos da pavor la sabiduría de los más fuertes, a veces solo queremos lo simple: estar en paz y abreviarnos todo el recorrido: un inicio donde esté escrito: éste es el inicio y la meta-

-         Creo que te has cansado de hacer el amor conmigo, no te extrañes, lo mismo me pasa a mí, es un lugar común a partir del cual la casa por más grande que sea, no nos agrada a ambos.

-         ¿Fue allí, en ese sofá donde hicimos el amor por vez primera en esta casa que debió ser nuestro paraíso?, ¿dónde estuve todo este tiempo que apenas recuerdo dónde vivo?

-         También quise una historia sin final, quizá por eso camino en la ciudad buscando algo que se me ha perdido como creo, les pasa a los transeúntes, porque mira, he notado que van sin rumbo definido, algunas personas se sientan en bancas solitarias, otras dan vueltas y vueltas a una misma manzana, como si buscaran algo perdido en el tiempo; he visto a alguien caminar sin detenerse hasta perderse a lo lejos y sé que no volverá-

Mi pensamiento es más veloz que la luz y sin embargo no es suficiente para detenerlo todo. Una mirada allá para ver cómo termina el día y, otra hacia el lado opuesto para ver dónde empieza la noche.

Para ver si tengo unos cuantos billetes, he querido estar en un café con otras personas para entablar conversaciones sin tratar temas importantes- ¿hay algo más importante que los labios de una muchacha que no haya besado antes y me entregue su mayor tesoro?

Mis dedos recorren una minifalda hasta llegar a esa parte donde ella delira, tiembla, conoce el espasmo y enloquece de dicha. He metido el dedo allí precisamente y de golpe le he presentado a la vida. Me ha dicho: te amo. Naturalmente que sé, dijo eso, porque aún no sabe qué es el amor, o porque no supo qué más decir. Tanto amar para llenarnos de palabras que concluyan en noches de silencio para mantener la calma. Ahora la pregunta que me hago es: ¿qué muchacha fue?, o hace cuánto tiempo. Tantas vidas es el placer, tantas vidas.

 

©Julio Mauricio Pacheco Polanco

Todos los derechos reservados

Escritor y Pensador Libre

Arequipa, Perú

18 de junio de 2023

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO