lunes, 30 de junio de 2025

CONTRA EL TERRORISMO VERBAL


 


Sí, mi padre recibe una pensión del Magisterio de S/800, hago malabares para poder cubrir los gastos del mes.

El hombre que me trajo el balón de gas se me quedó mirando mientras dijo: ¿no tienen los mismos privilegios de los policías?, pensé que ganaban como ganan los profesores que trabajan.

No, no es así, mi padre está dentro de la Ley 20530, tiene congelada la pensión vitalicia, aquí como me ves, comemos bien, porque en las bodegas me dan precios preferenciables por saber que no he transado con la corrupción y mis padres siguen vivos, si es que el heredero de todas las propiedades sea yo, la vida no tiene valor inigualable, mira que en la pandemia muchos se corrompieron mientras que con mi padre, hicimos resistencia al gobierno genocida de Martín Alberto Vizcarra Cornejo y Chile dejó de ser nuestro rival, para serlo China, si es que todos los medios días, cantábamos a todo pulmón el Himno Nacional del Perú, el Himno de Arequipa y el Himno de mi tierra donde nací: El Puerto Bravo de Mollendo.

¿Entonces, haces alcanzar S/800 para todo el mes?

Respondí que sí, mientras el hombre de Chaski Gas se quedó extrañado, en un contexto donde los mejores restaurantes del país, se jactan de cobrar por un plato de comida: S/1,300 para arriba.

Así escribo, con total autoridad, estudiando sin desmayo, luchando contra la muerte, contra la vejez de mi padre que por momentos no sabe qué hacer con el aburrimiento y, contra personas maledicientes que siguen practicando el terrorismo verbal.

El mundo siempre ha sido así, sólo hay que saber ser más inteligente contra quienes envidien la buena salud de mi padre y yo. ¿Solos contra el mundo?, diré más bien que aprendimos a poner límites ante quienes practican el terrorismo verbal, para así quitar el diálogo o confianza, cortando con saludos amables pero severos, sin perder el buen ánimo. No todas las personas son iguales, hay quienes aún llevan dentro de sí el gen de la bondad. No por eso se me confunda con una persona utilizable de quien se puedan aprovechar, soy alguien que en fracciones de segundo decide con quién dialogar y con quien dar el saludo e inmediatamente decirle: “¡que la vaya bien!”, sin que de por medio haya algún malentendido o intercambio de palabra, me basta mi fuerte temple, ser más alto de Cristian Meier o Jaime Bayly, ser poseedor de más de 100,000 palabras como escritor y, el haber estudiado por décadas para saber defenderme.

Mi 1,84m y mis 95kg con mi complexión atlética me permiten imponer respeto si es que sea el hombre que promueve el diálogo sólo hasta saber qué intenciones hay en aquellas personas que practican la costumbre humana: desquitarse de un día de mierda con el más bueno, siendo para sorpresa de los terroristas verbales que no sólo sea bueno sino, más inteligente y sabio.

Pensé ahorrar S/200 para este mes, pero el gas que se me acabó desajustó mi presupuesto, lo cual me insta a consumir hígados de pollo y mollejas, a manera de saltados con sillau, filetes de hígado de res, si es que con esto no gaste más de S/90 hasta la próxima quincena.

No, no estoy dispuesto a transar con la corrupción, sé de sus tratos y lo que te piden: las mafias tienen un código inquebrantable: debes matar a alguien y, si no cumples sus requisitos, te matan a ti, lo sabes tú más que yo.

Así es la vida de los libres y lo digo triunfante y campante, siendo un escritor y pensador libre con más de 180 libros escritos y sin que viva de la literatura y escribe sólo por placer, al hecho de ser conocido en casi todo el mundo.

Sin enfermedades, robustos y felices, sé, esto atrae envidias y celos por parte de personas que reitero, se desquitan siempre con los más buenos, si es que en su sorpresa constante conmigo, descubran que ser bueno, no significa ser tonto que, muchas personas me han confundido como tal y, en el momento del careo, el saludo les he quitado sin prestarles importancia que sé, tengo argumentos más que suficientes para no hacerles caso, allá cada quien con sus infiernos personales y sus desacertadas decisiones, he visto a los que sembraron el mal, cosechar sólo maldad, si ésta sea una lección de vida generacional, la huella del que no se rinde, del que vence hasta lo imposible y reitero, con doscientos dólares americanos puede vivir, dando alimentos a mi padre y mi persona, sin tener culpa alguna, mucho menos la consciencia hecha mierda.

Entonces, ¿les queda claro cómo reacciono ante el terrorismo verbal que se practica en todo el mundo? Es tan fácil hacer notar la ausencia de los que somos los más fuertes y decidimos quitar la confianza de quienes en el fondo desean el mal de uno, sin que de por medio, haya algún malentendido.

Y así, la vida prosigue imponiendo en tiempos duros, el legado viviente de la felicidad, cuando sabemos todos, cuesta mucho alcanzarla, si es que para ello, debe haberse peleado toda una vida, toda una vida.

Y así le dije al hombre de Chaski Gas: como verá, hay pobrezas que se llevan con mucha honra u honor, si es que en la pandemia, el mundo entero se corrompió.

YO MATARÉ A LA MUERTE



 Lo mío no es el poder

Ni las riquezas del mundo entero

De estos años aciagos donde asola el ángel corruptor

Declaré hoy 30 de junio de 2025

Soy el impoluto e incorruptible que se llenó de mundo

De sabiduría y fortaleza

¿Qué bien o valor hay más que la vida misma?

¿Puede toda la riqueza del mundo comprar un ser querido?

¡Ah!, en estos años, de guerra a muerte contra la muerte

Sepa bien qué es la vida y dónde hallarla

Sepa bien cuál es el secreto de la eterna juventud

Y sepa bien el misterio desentrañado para mí sobre la muerte

Esforzado y superdotado

Sea así en mi batallar sin desmayo

En tiempos donde no quedó dios vivo

Que tras mi verbo y mi rechazo a lo corrupto

No es la gloria ni la buena fama lo que persiga

Sino en mi franqueza y entereza

Demostrar lo que en milenios

Imponen los cansados y fatigados

Respaldados en textos dícese sagrados

Con la esperanza de un cielo que hemos cruzado

Donde a ningún dios, hasta el espacio infinito hemos hallado

Si mi legado presente sea

Matar a la muerte

Ser el ángel que escriba contra ésta

Contra todo dominio y voluntad perversa

Sí así escriba en nombre de los patriarcas superlongevos

En la sabiduría perdida

La que fue propia de profetas y verdaderos maestros

Los que no prometieron vida después de la muerte

Sino la existencia plena y milenaria aquí en este mundo

Si quede este escrito para mi memoria

En el repaso de recordar ante la tentación ante la que sucumbieron los amos del mundo

En acuerdos retorcidos con el terror

Eso que ustedes no quieren aceptar

Enfrentar y sobrellevar

Ante el paso de centurias

Si de la vejez no tenga dudas

Más sí severas sospechas y serias dudas sobre la muerte

A quien mato cada día

En mi esencia de saberme el último bastión en este mundo

Como paradigma viviente

En medio de los que se rindieron

Por riquezas y más miasmas

Para tragedia y desgracia humana.

jueves, 26 de junio de 2025

CUANDO RECIÉN ME ENTERO QUÉ ES SER: ONLYFANS



 

En la pandemia del 2020, no sólo se lavó muchos activos, además, muchas mujeres se llenaron de dinero con el famoso “teletrabajo”, algo que nunca pude entender, ¿cómo es que ganaron tanto dinero con ese bendito teletrabajo?

Ser normalizó ser onlyfans. Cuando una muchacha decía que no tenía dinero, sus amigos le aconsejaba que se hiciera un “only”.

Desde menores de edad hasta las mejores muchachas, las más bellas, eran reclutadas o, por su cuenta, en agencia de onlyfans, para dar contenidos propios para adultos, si es que ésta fuera la nueva modalidad de prostitución en el mundo.

Se promocionaron por todas las redes sociales existentes y, empezaron a ganar miles de dólares, hasta millones, desde las actrices de cine más famosas, hasta las cantantes y modelos. Nadie tendría por qué revelar el secreto, se pagaba por verlas desnudas, se pagaba por verlas meterse juguetes sexuales, degradarse, humillarse detrás de un monitor y, a eso, las mujeres le llamaron: “empoderamiento” o, ser dueñas de su “cuerpa”, como así lo hicieron saber e imponer, con el lenguaje inclusivo, si es que las feministas ahora acusan al patriarcado por estos servicios a los que ellas vieron como la manera más fácil de ganarse la vida, dejando de lado los estudios o el querer ser profesionales.

Hoy en día, 26 de junio de 2025, se ha hecho público a nivel global qué significa ser “Onlyfans”, es decir, ser prostitutas desde las redes sociales.

Eso es el amor.

Miles de seguidores que pagan por verlas meterse un pepino por el orto o la vagina, llegar a cumplir retos de hacer el amor con 100 hombres y salir a las calles con el rostro lleno de esperma o, aceptar más retos, como el de hacer el amor con 1,000 hombres en 24 horas.

Después dicen que no hay hombres buenos ni ninguno que valga la pena, que todos somos iguales, pero es que la realidad es otra: las muchachas más bellas, las inalcanzables, son prostitutas desde canales como Telegram o tiktok, si es que se promocionen por Facebook e Instagram.

Y esto se ha normalizado o romantizado, que en palabras más claras para mi generación: es normal que una muchacha que no tiene dinero, se haga un onlyfans, para tener unos cientos de dólares, si así empiecen a cambiar de mentalidad y se den cuenta, la vida fácil rinde bastante, sobre todo cuando hay lo que ellas mismas llamaron: ”el ganado”, término que puede ser milenario, porque cuando apareció la prostitución, no fue por dinero, sino, un trueque para conseguir cueros para poder vestirse, en esas épocas de las cavernas cuando el homo sapiens recién se hacía sedentario.

¿Difícil de asimilarlo? Lo dijeron con claridad desde las redes sociales: “en fin, la hipotenusa”, que significa: “la hipocresía”. Y eso fue lo que propuso la pandemia, no sólo el feminismo, sino, lo que las mujeres empezaron a normalizar con su teletrabajo, con el cual, empezaron a ganar mucho dinero.

Soy un escritor que se queja que las mujeres no le hablan hace años ni en los chats, soy un escritor incorruptible e impoluto que ignoró todo esto. Este escrito no es una denuncia, es algo que todo el mundo sabe a ignorancia mía, hasta el día de hoy, a insistencia de las muchachas que pasan sus reels desde Facebook en prendas muy diminutas, si precise, esto despertó mi suspicacia, para finalmente investigar en YouTube y darme con la sorpresa que de ser influencers, empezaron a monetizar o a recibir fuertes depósitos de dinero a cambio de peticiones cada vez más degradante y humillantes.

No he escrito nada nuevo.

Reclamaron tanto las mujeres, desde las redes sociales, un Nuevo Hombre, mientras ellas, se prostituían como onlyfans, ¿qué puedo pensar entonces de las mujeres y discurso?, díganme estimados lectores, ¿qué puedo pensar?

Ahora recién entiendo la frase generacional: "el que se queda con ella, pierde".

LOS HOMBRES FACTURAMOS POR AMOR



 

¡Donde triunfe la vida y la buena salud, allí siempre estaré!

-no hay diálogo entre tú y yo, es algo a lo cual estoy acostumbrado por décadas, las muchachas de la vida alegre no leyeron los libros que estudié

-en su momento fui el que estuvo con todas

-me confundía al momento de caminar por las avenidas largas de la ciudad, al ver el rostro de ellas, estaba presto a preguntarles si con ellas ya había hecho el amor, todas se parecen en esta ciudad

-el amor es eso: dinero, ¿tienes dinero?, tienes amor, sin discriminación de raza

-estos años austeros, años sin dinero, sólo lo necesario para los buenos alimentos, años sin amor, ¿qué mujer querrá estar con un hombre sin dinero?, las muchachas de la vida alegre hacen el amor por dinero, las que no cobran, son las más peligrosas, esas están enamoradas de uno, a ellas hay que pagarles con mayor razón, nadie quiere tener como pareja a una muchacha de la vida alegre

Hoy tuve suerte, ahorré lo suficiente como para comprar un nuevo refrigerador, en la quincena siguiente haré las compras en un mercado donde sé, todo está a mitad de precio: chuletas de res, carne de pescado, carne de pollo, carne de cerdo, huevos, lo necesario para gastar S/300 al mes y comer muy bien, alcanzándome para comprar mi Cool Fresh y escribir a mis anchas como ahora

-tuve muchachas de todas las razas y enamoré con hermanas muy bellas que me entregaron todo de sí al momento de tener intimidad

-algunas querían casarse conmigo, ¿cómo me casaría si no me gustaba repetir de muchacha?, si ahora no sigo ese estilo de vida, es porque mi dinero ya no vale para ellas, ¿esto es el amor?, porque las muchachas decentes tienen otras expectativas, quieren varones que ganen más que ellas y, no trabajo ni tengo esas expectativas de vida, ¿podrían entender mi austeridad?, porque cuando me sobró dinero, lo gasté indebidamente en cervezas y, eso ahora, me parece una gran bobada

-¿daré una nueva oportunidad para el amor?, sinceramente no conozco a ninguna mujer extraordinaria, ¿por qué pues tener una relación de pareja si sólo me va a ofrecer sexo?, es cierto, el amor es 100% sexo, pero, se dialoga mientras se tiene coitos, ¿de qué hablas tú con tu pareja al momento de hacer el amor?, ¿aún dialogan como buenos amantes?

-dudo mucho volver a amar, tendría que ser alguien muy diferente, una mujer que comprenda mi labor de escritor y, eso la historia lo dice, ocurre

-ustedes se preguntarán por qué hablo siempre de comida y presupuestos para los alimentos, les diré por qué: es una palpable realidad en Perú: no se puede vivir de la pensión del Magisterio, aquí hacemos magia para poder estar al día con lo necesario sin desnutrirnos

-pero no a todos les alcanza el dinero

-no padezco de ninguna enfermedad, ¿será porque no creo en éstas?, pero en el caso de los que se enferman, ¿ellos pueden vivir con la pensión que da el Estado?

-hoy gasté S/11.50 en 8 filetes grandes de hígado de res, con 4 huevos, para 2 días, Chaski Gas me sigue durando y, compré una caja de mate de manzanilla para mi padre

-nosotros tenemos servicio gratuito de salud, pero los que no lo tienen, ¿cómo sobrellevan su salud?

¡Donde triunfe la esperanza, ahí estoy!

¿Y tú, en qué gastas tu dinero?, ¿drogas?

Porque el amor sólo existe cuando hay dinero, cuando hay un hombre que esté dispuesto a rajarse el lomo para mantener a su mujer y sus propios hijos. Es decir, las mujeres eligen un varón libre que les solucione la vida. Mi caso es excepcional, no creo en la muerte y cuido de mi padre. Las mujeres no quieren que tengamos vínculo alguno sea con nuestras madres o padres, si éstos muriesen, sería mucho mejor para ellas, sea por las herencias y las responsabilidades de atender a un adulto mayor que requiere de muchas atenciones, entonces, ¿esto es el amor?

¿Qué opinan ustedes de todo esto?

¿Aman así?

O son como yo, un lobo solitario que tuvo miles de mujeres veinteañeras que se acostumbró al silencio y a la propia compañía.

Pagamos por tener sexo, sólo nos falta pedir un recibo a cambio o una factura

-no sé dónde leí esto, en qué poemario, donde el poeta embarazó a una muchacha de la vida alegre y tuvo que hacerse cargo, hasta que ella volvió a su vida de puterío y él volvió a rehacer su vida, ¡tanto para nada!

miércoles, 25 de junio de 2025

FEMINISMO

Facebook  

EL FINAL DEL EMPODERAMIENTO FEMENINO



 

Se rieron de nosotros en la pandemia del 2020, al decir que estábamos aterrados y que ustedes eran superiores a nosotros, que no nos necesitaban para nada mientras se volvieron la mayoría, lesbianas.

Dijeron que antes perseguíamos a mamuts en el paleolítico y ya no éramos nada, buscábamos refugio en ustedes.

Claro, si el covid no les daba a ustedes, la soberbia se les subió hasta los cielos, ¿qué lograron con todo ello? Toda una generación llena de tatuajes y destruida moralmente, con el cabello pintado de colores y piercings en todo el rostro.

Dijeron que su tradición era romper tradiciones pero no aguantaron más de un mes y ya querían embriagarse.

¿No se acostaron con cientos de hombres?, ¿no hicieron abuso femenino?, ¿no estuvo la Ley de parte de ustedes?

Ahora que ya nadie las quiere, ¿quieren volver?

Se han metido de Onlyfans y se prostituyen desde canales XXX para miles de hombres que pagan por verlas meterse juguetes sexuales por todas partes.

¿Quién quiere entonces un desecho humano que sólo quiso nuestra destrucción?

Eso no es amor. No, no lo es.

Se han quedado solas y nadie ya las quiere, ¿ese es el saber milenario de las mujeres?

¿Ahora qué harán cuando sepan que los varones obligadamente tuvimos que acostumbrarnos al silencio y la soledad?

Insisten en decir en las redes sociales que quieren volver, que una noche cualquiera nos tocarán la puerta y nos dirán que no tienen dónde ir.

A veces es bueno mandar a la mierda a quien no sirve.

Hay nuevas muchachas para amar, pero como nos hemos quedado sin sentimientos los varones, no nos afectará su hipergamia o los provocadores celos, podemos decir adiós y pedir garantías ante la Ley o Prevención contra el Delito.

Pueden quedarse a dormir en las calles, por algo será que nadie las quiere, ni sus padres, por algo será que no tienen dónde ir, por algo querrán volver, después de haber sido mujer de muchos hombres o los mejores amigos de uno.

Es el final del empoderamiento femenino.

He sido justo.

lunes, 23 de junio de 2025

TODO LO QUE TE HICIERON A TI, A MÍ TAMBIÉN LO HICIERON


 


 

Todo malestar es pasajero, ¿cómo hago entender ello a las personas que creen, están enfermas y en peligro de muerte?

-he visto una muchacha muy hermosa que me sonríe con amor

-mi vida está ya hecha, no hay lugar para el amor

-a esta hora de la noche, me felicito de poder escribir sin ser molestado por una mujer que crea, todas las demás son potenciales enemigas y sea yo su obsesión,

-no quiero pasar por lo mismo otra vez

Dulces melodías en este momento acompañan mis escritos

-una canción sigue venciendo en el mundo, habló de lo necesitado y nadie tuvo palabras más claras para cantarlas

-¿por qué opté por la soledad?, postura más nihilista no hay, me dicen algunos intelectuales

-veo mis manos y percato que son humanas, no de un australopithecus, ¿tanto me hicieron involucionar los que se empeñaron en hacer todo el daño posible con el ser humano?

Los versos se escriben hasta haber cruzado las fronteras del pensamiento humano

-y entonces sabrás qué es verdad y qué es falsedad

-hay muchos buenos libros que deberías leer, lo que no hay es dinero para enriquecerte con su sabiduría

-nos queda internet y las redes sociales para promoverlos

-los mejores libros están escritos en inglés, eso es algo que me pesa mucho en el alma, no sé ese idioma

¿Qué buscan los lectores cuando hallan un escritor que las visiones anheladas ha expuesto?

No hay noticias de Tel Aviv y Teherán, es extraño, lo que se sabe es de hace 3 días

-soñé con una casa hermosa estilo victoriano de dos pisos, me preguntaron si la quería, respondí amablemente: gracias, tengo mi lugar en el mundo

-la gente quiere dinero, no les niego la razón, con dinero tienes salud, dinero y amor, pero soy la negación de tal afirmación: tengo salud, dinero y amor a escoger

-Mauricio, eres un verdadero nihilista, le restas valor al dios dinero

-en el estudio del escritor está el mundo entero desde mucho antes que surgieran las civilizaciones y, el escritor escribe

-sé que no ganaré ningún premio de literatura, mi literatura no se vende

En breve será otro día y mi rutina es placentera

-presas de pollo con arroz blanco, camote frito y mates de manzanilla, mañana no habrá presupuesto para mi Cool Fresh

Soy el que demostró que el alcohol no genera adicción: bebí durante un año entero, seis latas de cerveza diarias. Una noche tuve mucha sed y la cerveza no podía ser digerida de un solo trago

-esto no sirve, pensé, dejé la cerveza, volví a mi Cool Fresh

¿Debo preocuparme por lo que pase mañana? No, apenas asearme apenas despertar, sean las 5 de la mañana, para luego esperar que mi padre despierte, para tomar sol en la frentera del apartamento, es una rutina plácida que compartimos hace más de 5 años, ¿es una vida sencilla? Superé tantos rituales y tuve experiencias tan extremas que me parecen horas sublimes mientras tomo el sol

En los rostros de algunas mujeres, veo el rostro de las mujeres que me amaron, no entiendo por qué

Quiero que mi madre y mi padre sean eternos

Feliz ya soy sin necesitar de la compañía de una mujer

-ellas afirmaron ser la felicidad, tengo casi 54 años, sólo sé que sirven para la cama, para nada más

¿Alguien conoció a la mujer indicada? Respóndanme por favor

Silencio para escribir como hace años en la casi medianoche, hay costumbres que no se pierden

Singapur, Hong Kong, Austria, Alemania, Suecia, Irlanda, USA y decenas de regiones que no conozco leen mis escritos

-como nunca antes, hay oportunidades para enamorar con rusas, pero el amor está tan romantizado, tan sobrevalorado, prefiero pasar de largo

Veo las monedas sobre mi escritorio, servirán para los alimentos de mañana

Toca para todo el día, mate de manzanilla

-se pasaron los años como si hubiera abierto y cerrado los ojos y, estoy fuerte y lleno de salud

En breve me prepararé camotes en rodajas fritos, acabo de ver en los reposteros sachets de ají, mayonesa y mostaza, como pueden ver, sin ser rico, tengo lo que necesito sin poseer un rascacielos

-no recorrí el mundo, no es algo que me inquiete

-el día que lo recorra, seré reconocido como el escritor y pensador libre que soy

-2020, le comenté a una mujer extranjera que había fracasado como escritor en mi empeño de ayudarles con mis escritos, ella se enfadó conmigo y acusó: ¡ayudaste a muchas personas, sólo que no te lo dijeron!

A esta hora, hay un operario que vive su propia realidad y no cree en los libros

A esta hora hay una mujer que le roba horas a la noche, trabajando para acumular riquezas, está en su derecho, algunas ambiciones no son malas

-las horas graves deben ser enfrentadas sin miedo

-pero solemos perder el control cuando el miedo nos vence

-sólo por eso somos humanos

La ducha helada de hace un momento me cayó muy bien, me siento fresco y de buen ánimo, lo necesario para escribir

-escribiste Mauricio para rescatar a las personas que lo dieron todo por perdido

Eso lo tengo bien claro, sólo aquel que ha sufrido demasiado, puede empatizar con los que sufren

-me recuerdo barriendo el piso en las fábricas mientras pensaba: ¿para esto ingresé en los primeros puestos a buenas carreras profesionales en la universidad?

Lo único que puedes cambiar es a ti mismo, el resto no es de tu incumbencia ni deber, todo toma su marcha por si solo

Acabo de tener un deja vu, como si al escribir ahora, esto ya lo hubiera vivido antes

-dejaron de escribir los escritores desde que las IA en 5 minutos podían escribir novelas para quienes ni siquiera saben de ortografía

-no uso la IA para escribir

En breve, acabado este escrito, me recostaré sobre mi cama con la luz apagada y me sumergiré en la apacible oscuridad donde el miedo no existe

Medito en lo hecho en el día y siento que di lo mejor de mí

Luego me despierto temprano y bajo al dormitorio de mi padre para saber que está bien

Sé que mi hermano cuida bien de mi madre, me alegra saber que se emociona cuando le llamo para relatarle historias que me invento para hacerla reír

-en la pandemia recuperé el corazón de mamá, antes no nos llevábamos bien, la experiencia de la muerte asolando en la pandemia nos reconcilió, hablamos de todo y supe que siempre me amó

Haré una pausa en este escrito para prepararme esos camotes fritos que comeré con las salsas mencionadas

Bocaditos para la medianoche, lavé y pelé el camote, lo corté en rodajas delgadas y los puse a la sartén, escogí un camote de un kilogramo, siempre digo que la comida se hace sola, porque mientras escribo, se van friendo las rodajas de camotes, es tan sencillo cocinarse al gusto de uno

Ya es casi medianoche, pasó el mundo a toda marcha mientras le contemplé, ¿algo puedo hacer ante ello por todas las injusticias que se cometen a diario? Escribiendo tal vez se despierte la conciencia social, pero para ser sinceros, sólo leemos, nada hacemos, nadie quiere problemas, dejamos pasar, y sé que esto es injusto.

Doy otra pausa en mis escritos, siento el olor de los camotes en su punto, el aroma es dulce

Di la vuelta a las rodajas fritas en aceite vegetal comprados en tienda Mass para que doren de ambas partes, aún me queda otra generosa porción para freír

Son las ventajas de ser un hombre soltero, nadie me cuestiona, nadie me critica, nadie me molesta y, puedo escribir hasta en medianoche

Bajaré al primer piso para sacar los camotes fritos y poner en la sartén la otra cantidad de camotes que faltan freír

Éste es mi mundo, si bien, no formé un hogar, superé en creces lo que planteé como metas a mis 17 años: escribir sobre lo imposible, en tiempos imposibles

Así son mis 53 años, ¿tanto le cuesta al mundo entender que se puede vivir en paz como yo?

Las rodajas de camote están casi listas. Dice en los sachets: Salsa del Chef, mostaza Alpesta, mayonesa AlaCena.

Cerré las hornillas de la cocina, lavé el sartén y dejé la piel del camote en el tacho de basura, mañana es martes y como de costumbre, pasará temprano el camión que recoge la basura e intercambiaré saludos con el personal que nos brinda ese servicio, suelen bromear conmigo: ¿y para cuándo las cervezas?, mientras les contesto: ¡no me gustan!, y nos reímos, son personas responsables que saben cuánto cuesta ganarse el sueldo y que jamás lo botarían en bebidas alcohólicas.

Está muy delicioso, unté de ají una rodaja de camote. Ahora haré con la mayonesa para ver qué sabor tiene en mi paladar. ¡Genial!, me estoy animando por el Ketchup Alpesa, a ver. Mientras tanto he mezclado ají y mayonesa, ah, esto pica, felizmente tengo mi Cool Fresh con su sabor dulce para apagar el fuego de mi garganta. No es buena la pereza cuando muy bien puedes prepararte bocados a cualquier hora de la noche. Muy bueno, sinceramente, mejor que pagar más del sueldo mínimo vital en un solo plato de comida que no llena.

Es momento de beber mi bebida refrescante, los bocaditos pican fuerte, ah, se siente el sabor dulce, mezclado con los manjares que inventé hace segundos. En serio que están muy buenos. ¿Soy el primer escritor que escribe mientras come? Vaya placer combinado para más inédito.

Y es ya otro día, son 7 minutos más de la medianoche.

Vuelvo a ver las monedas sobre mi escritorio, sé saciar mi apetito, no soy flojo eh.  Usaré ahora la mostaza sola con una rodaja de tomate frito, la mayonesa se me acabó. Regular, pero presiento que con el ají estará muy rico. Sí, no me equivoqué. Uso las servilletas, me limpio la boca, pruebo un sorbo de mi bebida refrescante y sigo escribiendo. Se acabó la mayonesa y la mostaza, pero quedó ají y pica cada vez más, para los que no saben qué es el ají, en el sachet llega una crema picante que le da un sabor especial a los platos para comer. Se acabó el ají. Ahora a comer los camotes fritos sin cremas, saben bien, muy bien. El camote estaba dulce.

Australopitecos, ¡bah!, observo mis manos otra vez, ¿eso me hicieron creer personas malvadas en la pandemia? Porque alguien me llamó severamente la atención: ¡Mauricio, tú eres un influencer y te estás dejando influenciar por personas influenciables! Y tuvo razón, sólo que, en el 2020, todo el mundo estuvo perdido y sin norte, en medio de un caos donde se tomó el mundo por asalto dejándonos la certeza que en cualquier momento pueden volverlo a hacer.

Y todo lo hacen para acumular más riquezas, nuestras vidas no cuentan nada.

Todo intento de desobediencia civil ha sido anulado. Fumo mi cigarrillo, sé que me queda este espacio para escribir y, también sé, nada podré hacer si otra vez a los que se les ocurra hacer lo que se les dé la gana con nosotros, lo vuelvan a hacer.

Es el final de la democracia: corrupción generalizada en todo el mundo. Sin importar si mueren 120 millones de personas como ocurrió y les recuerdo ahora.

 

 

 

 

 

 

 

DISCURSO DESDE MI RED SOCIAL SOBRE EL BIEN PRACTICADO POR LOS MÁS FUERTES





RAÍCES AMARGAS PARA COMER FRUTOS DULCES



 

Si el mundo no quiere pensadores libres, si el mundo quiere sólo personas obedientes, si esas son las reglas de este sistema, sea de derecha o izquierda o cualquier otra propuesta, seré uno de los pocos que está fuera de eso que ustedes no pueden abandonar.

-he tomado la ruta del desvío sin miedo alguno

-niego lo necesario como para vivir mintiendo

-mi resistencia es un vago recuerdo de lo que otros fueron en sus inicios

-me dices que no hay otra opción y, entonces, ¿qué soy yo?

¿Quieres un vaso con vodka o con whisky?

De todas maneras, debes beber uno de los dos

-son condiciones centenarias, nadie las desacata

Entonces seguiré guardando silencio, así parezca inútil

-sigo aquí por mi forma de ser, esa es mi verdad

-sé que suena incómodo, estar recordándote tus equivocaciones

-¿es un acierto la guerra?

-¿qué me dices de los que alzan banderas sin saber por qué lo hacen?

-soñar está prohibido aquí, mucho menos ser fiel a la esencia personal

¿Escribir cuando todos los edificios se caen a pedazos entre misiles que van y vienen?

Ciudades contaminadas con uranio y otras bombas químicas o tóxicas

-¿estás calculando tus ganancias?

Si al menos dejarán de celebrar cada misil que impacta en otra ciudad como si fuera un gol de un mundial

-son tiempos de vesania para el mundo

-hablan del comunismo primitivo como si fuera el remedio para todo, ¿olvidan que la Unión Soviética se adueñó de media Europa? No hace lo mismo USA. Nada para creer o asirse

-admiras a China, pero te callas cuando critican su falta de libertad de expresión

-aún recuerdo cuando en el confinamiento, hablé mucho de Jesús El Cristo

-tuve más de 1,000 rostros esos años de pandemia, ¿alguien hizo algo? Nadie

Einstein sabía que su aporte científico sería usado para una bomba atómica, igual los genios de la gran física cuántica

-un amigo sigue tomando Xanax para no pensar más

-he tomado mis pastillas para dormir, pero no dejo de escribir

¿Tú eres el amor?, cuando lo pierda todo, lo sabré y, serán muy duras las lecciones de la vida otra vez

Opté por la soledad porque es más fácil la vida así

-opté por no hacer nada porque cuando lo hice, me fue muy mal, demasiado mal y, sería un error necio volver tras lo mismo

-creo que así la humanidad piensa en este momento

-los activistas se preocupan por tener bien cargadas las baterías de sus celulares para hacer un selfie

Después de la gran primera guerra mundial se acordó no volver a usar bombas químicas

¿A quién le creo entonces?

Pongo The Eagles y Hotel California para entender los túneles sin salida en cualquier lugar

Pienso en Kurt Cobain y Jim Morrison, uno es de los noventa y otro de inicios de los setenta

-no te dejarán crecer, eso tenlo bien en claro

¿Vodka o whisky?, vuelve a preguntar el mozo. Y yo sólo quiero Cool Fresh. Perdón, me dice el barman, aquí no hay espacio para usted. Entiendo bien ello, me retiro, leo un libro, un poema, vuelvo a escuchar a The Eagles y a Kurt Cobain como a Jim Morrison

-¿debo aprender algo de ellos?

Los poetas renunciaron a todo hace tiempo, son iconoclastas y les doy la razón, ¿las consignas?, mucho estrés, contra alguien deben enfrentarse, ¿no pasó eso conmigo antes?, diré, en los noventa, en plena dictadura en Perú

-provocar le pensamiento libre, ¿para qué?, nadie logra tener tanta existencia y vida como para estar en paz

-ella dice que no quiere paz, quiere sexo sin desmayo, me pregunto por qué recién aparece cuando estoy con el presupuesto a las justas hasta la quincena siguiente

-tampoco la habría elegido, tiene más de 40 años, prefiero las muchachas de 20, ellas tienen las paredes vaginales estrechas

¿Recuerdas que borraron todo un canal de YouTube por haber testimoniado crudamente lo que hicieron con el Perú a partir del 2020?

Alguien se rio y dijo: “derechos humanos, ja, eso no existe”. Ignora que aún no le ha llegado su hora grave, pasa con todos, hasta con los más fuertes

Un grupo de poder lucha por no perder sus mercados y luego cae para que otro domine los mercados

-¿Coca Cola o Pepsi entonces?

-me retiro, fumaré un cigarrillo mentolado donde esté sólo yo con mis propios gustos

-de pronto me doy cuenta que soy un solitario por donde vaya, pero recuerdo: éste es un lugar común, pasa con todos, sean pensadores libres o no

-llamo a una puta, me dice que no fía sexo, veo un video XXX y me masturbo para perder la tensión

-antes de dormir me daré otra ducha helada

¿Hay alguien ahí que esté libre de problemas o preocupaciones? Me gritan de lejos: ¡ése eres tú!

-me dicen el “pájaro” por ser pajero y no me afecta, no quiero tener hijos y, la historia me da la razón

-alguien consume drogas cada vez más extrañas: no soporta sus pensamientos

La vejez es eso cuando nadie tiene tanta paciencia para aguantarte

-¡no te rindas!, me gritan desde las largas avenidas, saben que soy escritor, saben que cuido a mi padre de 84 años, saben que sé derrotar a las enfermedades, saben que vencí las fantasmagorías de la religión

¿Que nada está bien?, vaya entonces usted a saber por qué me hice escritor, igual, te costará hasta la vida sólo por escribir. He sobrevivido tantas veces a la muerte. Te pregunto: ¿sabes tú muchacho lector, cuántos fines del mundo te impondrá el sistema? Está en ti creer en ellos o no. Las víctimas creen alguna vez en su vida en alguno de ellos.

-nos manipulan con engaños perfectamente elaborados

-ahora sólo tengo mente para ver qué compraré mañana para el almuerzo y la cena, gastando sólo dos dólares con cincuenta centavos. La gente puede pensar que Perú es un país muy barato para vivir. No es así, otra cosa es que gaste lo necesario sin caer en los excesos de quienes despilfarran el dinero

Y llegará la medianoche y seguiré escribiendo. Ya pasó la edad para quitarse la vida, tampoco quiero hacerlo, me parece ello un gesto cobarde, pienso en mi familia: pienso en la tragedia que significaría ello, naturalmente no hablo ahora por mí, hablo por ti, estimado lector

¿Entonces, café o gaseosa?, me dice el barman otra vez, ¿tantas licencias como para vender café en un lugar donde van a consumir bebidas alcohólicas?

-creo que quieren que me integre a ellos a toda costa

-prefiero el silencio y la soledad, hablar ahora sería despertar heridas muy fuertes y por tanto, acaloradas discusiones

-se cayó un puente moderno en Lima, la capital de Perú, era de construcción reciente, así no se puede gobernar un país si no se puede con una sola ciudad

Y estoy obligado a votar en las siguientes elecciones. Mi voto en blanco favorece a otros. Es que no hay a quién escoger para los siguientes 5 años de gobierno. Sólo pienso en las mismas promesas de siempre que ningún expresidente ha llegado a cumplir

-¿tú también le temes a la subida de precios súbdita?

Anochece en Arequipa y sé, será una noche larga.

Me daré un duchazo de agua bien helada a esta hora de la noche, quiero sentirme fresco, ¡estoy vivo!, más no puedo pedir, es la mejor afirmación que pueda dar desde mis escritos a mis lectores.

 

 

 

 

 

 

DÉJAME EVADIRTE DE LO QUE SIENTES AHORA



 

Un buen libro no te esfuerza leerlo

Un buen libro te atrapa desde el primer renglón y deseas que nunca acabe

¿Te pasó con los clásicos?

Dijeron que son de lectura obligada

¿Quiénes fallaron: los escritores, los editores?

¿Qué buscan primeramente los lectores en este siglo XXI?

La IA sólo te dará historias aburridas y te diré después por qué

Los poetas de las redes sociales escriben lo mismo que se escribió hace siglos

Entonces, ¿qué quieren leer los lectores en tiempos de estrés?

¿Un texto ligero, o un texto que ahonde tus crisis existenciales?

Nadie quiere leer un texto que le haga sentir angustia

Nadie quiere leer a un poeta que dice cosas negativas

En tiempos donde los textos breves son los más leídos

Qué proponen los escritores que hacen obras modernas de más de 1,000 páginas

La No Ficción, ¿debe ser motivo para nunca más leer un libro?

La decisión es del lector: un documental con videos hechos por la IA donde el que relata, dice cosas interesantes, ver una película en el cine donde las emociones son más fuertes

O leer al escritor que despierta pensamientos agradables, sensaciones que, sentidas, quiere el lector, volver a sentir

Si se va a hablar sobre el amor y la intimidad

Pues que se diga todo aquello que no se dijo antes

Y que sea sincero el escritor, no un queda bien

Si va a provocar el pensamiento, que no sea para imponer ideas propias, sino el promover las ideas personales, de cada quien, así se hallan las respuestas personales, porque apenas el escritor responde las suyas, si es honesto y sabe, cada persona es un universo aparte

¿Leerías un clásico de 1,000 páginas cuando sabes que el tiempo lo llevas a las justas con todo?

¡Háblame bien de la vida!

¡Escríbeme de logros reales y sinceros!

Dame una esperanza que se haya concretado, no una ideología

La fantasía suele ser hermosa, muy hermosa

Pero la No Ficción es más valiosa, porque parte del testimonio, de alguien que logró lo que quiso y sólo quiere compartirte esa certeza, no el cómo lo hizo, sino el saber que el escritor hizo realidad su meta

En tiempos de reels donde se compite con supervideos de menos de un minuto, ¿por qué tendría que consumir literatura?

Los reels pueden ser falsos, los videos manipulados y faltos de veracidad, los memes que provocan comentarios, fáciles de olvidar

Todo lo mencionado no te quita más de un minuto

Y ves muchas imágenes interesantes

Muchachas muy hermosas con información que necesitas

Por eso, para ser escritor en la mitad de la década del veinte, algo más debes ofrecer a los lectores que unas simples palabras en un fondo blanco desde el monitor o celular

Algo que supere todo lo que la IA pueda proponer

Algo que sea más valioso que lo aportado por un CEO que sólo vé su beneficio

¿Quieres escribir en tiempos donde la tecnología lo puede todo?

¿Puedes competir contra un universo inmenso donde parece todo ya conocido?

Hay algo que es meritorio recordar,

Los reels, los videos, las superimágenes, llegan a cansar

Las muchachas bellas que alegran el día, llegan a aburrir o gastarse

El único lugar a donde puedes volver una y otra vez, cuando sientas todo el peso de la soledad

Cuando sientas que ya no puedes más

Cuando tus límites fueron superados

Cuando ya no hay verdades

Cuando estás a punto de reventar y ni las muchachas más hermosas en los reels te pueden ayudar, porque sabes que ellas sólo quieren dinero y, tú no lo tienes

El único lugar donde puedes volver para empezar de nuevo,

Es a los escritos de quien ha ido más lejos de todo ello

En el ritual del poema leído

En el santuario donde aún la palabra vibra

En lo conocido y desconocido que no has hallado en las redes sociales

Dicen que, para ello, hay que haber vivido mucho, sentido mucho y, tener mucha veracidad

Y creo que tienen razón

Un documental interesante de 3 horas lo dice todo, pero si en el segundo 30 te perdiste entre tanta imagen y nombres como fechas, de nada valdrá tanta información si no puedes terminar el documental

Un reels de una muchacha rusa muy guapa que te pide matrimonio, podría ser esperanzador, pero cuando percatas que tiene casi medio millón de seguidores, como que dejas de seguirla para no perder el tiempo, porque ella recibe medio millón de mensajes diarios, sin que ella responda a todos, salvo sea con un bot o robot y, ya no estamos para ser engañados

Un meme puede provocar risas y encontrar personas comentando sobre éste, pero luego sabemos, nada hemos aprovechado,

Si has hallado a tu escritor, sabes de qué escribe y hacia dónde va él

Por mi parte, promuevo el pensamiento libre y, provoco la introspección y la lucidez, la claridad de un tema que domino

Mis lectores pues no pueden decir que han perdido el tiempo al leerme, porque también saben qué quieren de la vida y el mundo, si tuvieran que elegir entre un reels, un buen documental, una buena película o una muchacha rusa que sólo quiere fans para su vanidad

Hay un descanso en la vida en cada escrito mío

Una pausa para volver a empezar

Un camino que se retoma cuando se está muy exhausto o rendido

Si hubiera duda, hay más verdades que falsedades

Interrogaciones para crecer en medio de tanta información

Un destino al cual no lo entienden los psicólogos o psiquiatras

Una voz fuerte que te sacude y hace reaccionar

Un par de minutos donde se leyó este texto y se dejó entender el escritor

Mientras el libro de 1,000 páginas sigue allí sobre la cabecera de dormir, al cual no se le entiende nada y, encima, es de lectura obligada, porque si dices que lees, debes ostentar que estás leyendo a Los Miserables de Víctor Hugo, así hace semanas no salgas de la página 20 y te preguntes, ¿debo terminar de leer este libro?, si sé el argumento: robó un pan porque tenía hambre y por ello fue a prisión, para finalmente ser un hombre rico que ocultaba un terrible secreto

Naturalmente que te llenaste de palabras para hablar, pero te diste cuenta que esas palabras no las usas diariamente o en tu entorno

Y lo peor de todo, perdiste mucho tiempo en leerlo cuando bien pudiste hacer el amor todo ese tiempo con tu pareja o amante

O haber leído un texto rápido y fácil

Algo que te haya evadido de lo que sentiste antes de leer este poema.

 

 

 

 

EL HOMO SAPIENS

  ©Julio Mauricio Pacheco Polanco Todos los Derechos Reservados 2602034443907 SafeCreative Escritor y Pensador Libre Arequipa, Perú 02 de fe...