POEMA PARA LA MUCHACHA QUE BUSCA LA FELICIDAD




Ahora te hablaré muchacha sobre los libros
Y el Libre Albedrío,
Porque si buscas autores que te hablen del absurdo
De luchas perdidas
De tristezas o fracasos en el mundo,
Esos libros los vas a encontrar,
Pero si quieres llenar tu mente de escritos
Donde vence la felicidad
Y el Poeta te repite una y otra vez
Que la vida vale la pena,
Que el amor es sublime cuando no te daña,
Si acaso tras mis certezas
Y los testimonios de los que no se suicidaron
Porque la atracción hacia ustedes
Les dio una razón para seguir viviendo,
Y que en mis experiencias reiterativas
Al leerme, muchacha,
Llenes tu mente de lo que escribo
Tratando de sentir lo que yo siento cuando amo,
Debes comprender que soy consciente que al leerme
Mi voz suena en tu mente
Y no cesa ni hasta el cansancio
Como un eco agradable y excitante a la vez,
Con esas ansiedades de querer vivir lo mismo,
Porque como te escribí al principio,
Si quieres leer un libro
Que te hable sobre el absurdo el tedio
O de soledades inaguantables
O te den instrucciones para saltar al vacío,
Puedes encontrar a muchos de esos autores,
Y tu mente se llenará de esas experiencias negativas
Y pensarás en las derrotas de esos infelices escritores,
Por eso hablé del Libre Albedrío,
Cuando uno elige qué pensar para tener una mente sana,
Si es que acaso al escribir “felicidad”,
Mi voz resuene en tu mente
Y despierte en ti ese deseo, esa palabra que la traigo yo
A tus pensamientos.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para

Julio Mauricio Pacheco Polanco 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO