EL DISCURSO DE FUJIMORI QUE ASUSTÓ A LOS GRUPOS DE PODER Y LE COSTÓ LA PRESIDENCIA






¿Es cierto que los medios de comunicación estaban totalmente comprados por Alberto Fujimori? La respuesta es No. Fue a través de los medios de comunicación, mediante declaraciones en vivo de Fernando Olivera lo que motivara toda esa campaña en nombre de una Libertad de Expresión que se decía, no existía.
Todos sabemos que los noticieros que van desde la prensa escrita, radial y hasta la televisiva, son editados por los intereses de los Grupos de Poder en Perú. A éstos no les interesa quién sea el que nos gobierne, les interesa que no se metan con sus mercados.
Para ser preciso, Alberto dio un discurso revolucionario aquí en Arequipa. Sí, en la ciudad revolucionaria que hacía marchas en contra del llamado Dictador y que en las altas horas de la noche agrupaba a personas enfrentándose contra las fuerzas del orden.
¿Pero qué dijo Alberto aquí en la Plaza de Armas en el mitin de la re-elección?
10 años de gobierno le habían permitido conocer de cerca al poblador peruano desde sus cuatro extremos, desde sus 32 bioclimas, que van desde la costa, sierra y selva y todo lo que ello significa, si es que acaso los extranjeros al llegar a nuestro país, se maravillen por encontrarse con una geografía completa que reúne los accidentes geográficos de todos los continentes. 10 años de gobierno le hicieron entender qué era lo que necesitábamos para salir de la pobreza para siempre, porque si bien PPK declaró ante Keiko Fujimori en el debate presidencial que él se conocía los 1,000 valles que tiene Perú, olvidó decir si acaso conocía los nombres y apellidos de los pobladores de cada valle que él recorrió, si acaso esto lo han pensado pocos.
En ese discurso en la Plaza de Armas de Arequipa, es cuando deciden quitarle el respaldo a Alberto Fujimori. ¿Qué dijo?: que el Perú iba a ser potencia mundial. Ése fue el discurso que asustó a los grupos de poder.
Alberto es ingeniero, eso lo sabemos. También recordamos que su campaña la inició con  el lema de: Honradez, Tecnología y Trabajo. 10 años le servían para por fin poner en marcha su plan: hacer de  nuestro país una potencia mundial por saber que contamos con todos los recursos necesarios para estar a la altura de las grandes potencias del mundo.
Entonces los Grupos de Poder que manejan los medios de comunicación pusieron el grito al cielo, ¿por qué razón?, porque sus capitales no aspiran a que tengamos tecnología. Perú es un país netamente exportador de materia prima, no de tecnología. Los Grupos de Poder en Perú jamás podrían competir con la nanotecnología que hay en la India, China, USA, Europa.
Los mercados se abrían de manera espantosa provocando pánico entre los oligarcas de este país. ¿Perú exportador de tecnología? ¡Nos vamos a la quiebra!, pensaron inmediatamente los dueños del Perú, nuestros ingenieros solo se limitan a funciones básicas dentro de nuestras grandes corporaciones. Nunca podremos competir con las grandes potencias mundiales.
Era el egoísmo de los más ricos imponiéndose contra la pobreza del pueblo peruano que tenía hambre y quería trabajar honradamente y sentirse orgulloso de ser una potencia mundial con tecnología propia. Eran los humildes que estaban en la Plaza de Armas de Arequipa que siempre fueron humillados y alzaban las banderas del Perú por fin con alegría. Habría no solo trabajo y bonanza, sino una moral diferente: ser potencia mundial.
En el registro de la Historia, todos los vladivideos, maquinados intencionalmente por Alberto y Vladimiro, fueron su mejor estrategia para echarles en cara al pueblo peruano quiénes eran los que querían llegar al poder. No tenemos acceso a todos los vladivideos que se llevó al Japón donde hay información demasiado comprometida, donde las verdades nos dolerán más de lo que podamos imaginar.
Lo cierto es que los medios de comunicación dentro de una etiquetada Dictadura por una prensa que reclamaba Libertad de Expresión y que sin embargo tenía plenas libertades para hacer todo tipo de denuncias, obedecieron a los intereses de estos Grupos de Poder que temieron por sus intereses.
No, qué va, nosotros nunca podríamos tener tecnología competitiva dentro del mundo, preferimos que el Pueblo Peruano se muera de hambre y que nosotros sigamos exportando materias primas.
Alberto había a viva voz dicho eso: ¡Seremos potencia mundial!, en plena Plaza de Armas y eso, no se lo perdonaron los de la extrema derecha en el Perú. Lo demás es historia como un gran lavado de cerebro donde hemos votado contra quienes siguen en este país, como Keiko y Kenji, como Alberto que bien podría estar pasando sus últimos años de vida en los mejores lugares del mundo con todo el dinero que se le atribuye, robó al país, pero no, la realidad es otra, siguen aquí y, el plan de ser potencia mundial es una voz que se rumorea desde entonces, entre todos los gobernantes que hemos tenido hasta ahora, sin que nadie se la juegue por nuestro Perú ni hasta en la misma cárcel, así sea por 10 años.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO