EL MISTERIO DE LOS QUE HAN DE ENTREGARSE PARA SER LIBRES







-un adiós es el mejor de los recuerdos que te puedo regalar-
¿Quieres compartir a mi lado el infierno hasta la vejez?
Te tengo en mi poder, pero te aseguro que no seremos felices
Y no es que seamos tan distintos, todos generalmente somos distintos
Ahora mi palabra es tu palabra y ya no te reconozco
Sé que es duro ser libre, sobre todo cuando el mundo no parece tener final.
-los odios destruyen lo que fue tan intenso y solo quedan sendas de maldición-
Podría decir que no sé amar, pero cuando entiendas los días que no querremos
Sabrás de los muchachos que jamás harán lo que tú nunca harías por ellos,
Debes aprender a partir antes de quedarte al lado de quien amas hasta la muerte
Nada tan egoísta como arrebatarlo todo y convertirte en mis sueños
Observa mis pasos mientras caminamos, ya no eres tú, ahora eres yo, y eso no es amor.
Cuando sepas las otras soledades donde no soportes mi presencia
Cuando venza la estúpida idea de necesidad u costumbre
Cuando lleves en tu frente marcado mi nombre
Y mi memoria sea tu memoria y todos mis pensamientos seas lo que tú pienses
Entonces no me perdonarás este control que tengo sobre tu alma.
Has vivido conmigo y esa es una historia cuyo fin era para crecer
Y este es el momento en que debas crecer.
-mis manos antes de partir no serán sujetadas por las tuyas cuando sea el momento-
Llamados para vivir, poca experiencia es dos personas unidas para lo reiterativo,
Mi velocidad es una virtud que no contempla nada
¿Sabrás entender ello cuando los sentimientos felones griten venganzas?
-deja que prenda este tabaco mientras la certeza del olvido sea tuya-
No soy la totalidad ni lo definitivo,
No soy el último puerto ni la excusa para las agonías,
De mis labios a otros labios sean tus labios así como es el placer que no retiene,
Esta no es la única noche en el tiempo y, el tiempo no es para un solo ser
-el corazón muere cuando es entregado y, tú debes seguir viviendo-
Porque en el amanecer donde seas feliz muchas veces mi nombre será olvidado
Y tus ojos han de llenarse de la sabiduría que elegiste al tenerme
El error podría explicarse en quedarnos aquí para siempre
Huyendo de ciudad en ciudad de ambos, bajo la asfixiante compañía
Entre lo que ha de venir: tu lucha contra mí, por ahora ser yo totalmente tú.
Así es el despertar después de la pasión, cuando la razón nos aparte estando juntos
-porque un adiós es un renacer para querer vivir tras nuevas búsquedas-
¿Buscabas la libertad detrás de mi misterio?
Ahora el misterio eres tú y cuando lo comprendas, todos los placeres serán tuyos
Si acaso es demasiado dos vidas para una sola
En medio de todo lo impredecible, eso que se une a lo insoportable
Y que otros llaman amor, cuando el fin es ser solo parte de un capítulo
No el extenso libro donde mi nombre rotule el final
Si a eso más bien le llamemos llevar cadenas
¿Y eso no es lo que querías de mí, no?
Porque tras el amor lo pediste todo
Y todo es crecer con la seguridad de ya nunca más ser herido.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO