LOS PASOS PERDIDOS, ESTA EVOLUCIÓN INSERVIBLE





¿Para quién he escrito todo este tiempo?
El perdido querrá estar siempre perdido
Y el que hace el Mal querrá perseverar en ello.
¿Qué mundo he querido salvar?
Si aquí solo he encontrado personas que no quieren salvarse.
¿Debo pensar que todo el tiempo he escrito solo para mí?
¿Que el único que se quiso salvar aquí soy yo?
Qué ciudad es ésta que por donde he ido todo es igual
He pensado si alguna vez tuviera hijos,
¿Tendrían algún espacio en medio de los que beben y se drogan?
¿Tendrían cómo defenderse en medio de los corruptos?
La muchacha más bella está detrás de una barra ofreciéndote algo qué beber
¿Jesús acaso no bebía con sus apóstoles?
¿De qué compromiso hablaron los Maestros de la Literatura?
No dijeron toda la verdad,
No dijeron que aquí nadie quiere respuestas a lo que piensan
Y todos han leído tanto,
Me pregunto para qué,
Para que se escribió tanto
Para que se bregó tanto,
¿En nombre de todo lo que veo ahora se hicieron grandes cambios en la humanidad?
¿Para esto hemos evolucionado?
El que está a mi costado solo quiere mi ruina
Y el que no puede escribir lo que yo escribo, solo quiere decir que existe a mi costa.
¿Defender mis ideas?
Si aquí nadie quiere ideas,
Pensar en una mejor sociedad solo te conduce a los psiquiátricos.
Esas cárceles no sirven de nada,
La delincuencia sigue existiendo
Todos han pateado el tablero antes de dar el discurso esperado.
¿Qué debo decirte joven lector?
¿Que leas para ser mejor persona?
¿Sabes que en las universidades te terminarán por destruir por completo?
¿Sabes que en el trabajo nunca serás feliz?
¿Sabes que en donde vivas, la Virtud será rechazada?
Me estoy cansando, mi paciencia está llegando a un límite.
Estoy a nada de tocar tus puertas otra vez Señor Comisario
Y no es porque quiera salvar a este mundo,
Es porque se siguen metiendo conmigo,
Si es que no fue suficiente que no pueda tener mujer ni hijos
Porque este mundo es una miseria donde no merecen estar jamás.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO