LOS VERSOS DEL ÚLTIMO HOMBRE







¿De qué tanto habló Nietzsche cuando estuvo totalmente solo?
¿Julio Verne se llevó todos sus secretos a la tumba?
Blas Pascal, hablabas demasiado por ser genio pero los religiosos no perdonaron eso.
Sócrates, te callaron haciéndote aceptar que nada sabías.
Estoy de acuerdo contigo Sartre, contestaría lo mismo: ¡déjenme leer!
Albert Camus, detrás de todas tus luchas concluiste en nuestras miserias, el gran absurdo.
Borges, apartado para la ficción que necesitábamos, librado del amor fuiste por tu bien.
Dime Baudelaire, si tenías palacios y fortuna, ¿por qué te maldijeron tanto?
Charles, ¿supiste que el olor de los muertos descompuestos desmaya?,
Qué peste superior soportaste para escribir tu poema “La Carroña”,
¡Ah, Rimbaud, te damos la razón, solo queremos hacer el amor, no trabajar!
Darwin, qué cerca de tu propia verdad estuviste, pero antes de morir te entregaste a Cristo.
Einstein, ¿tuviste piedad del mundo cuando supiste del alcance de tus aportes matemáticos?
Hemingway, preferiste el mar al Tao Te King , mas te suicidaste y eso nunca te perdonaremos.
James Joyce, de alguna manera alguien tuvo que escribir tanto para que la Literatura no muriera,
Marcel Proust lo entendió de igual manera, después de la Primera Guerra Mundial
Ya todo estaba perdido y, estábamos horrorizados de nosotros mismos,
Nunca antes el mundo se vio reflejado en la vileza de manera tan descomunal.
Faulkner, sabías bien que el Nobel que recibiste fue porque Norte América era la nueva potencia mundial.
Dime Whitman, ¡Oh, mi Capitán, mi Capitán!, ¿qué canción es mejor a esta hora para el alma?
Porque tanto Hesse como Freud se drogaban
Mientras que Lacan repetía una y otra vez que la familia debe ser Patriarcal
Mientras de Foucault hablaba del poder
Y Stanley Kubrick filmaba el viaje del hombre a La Luna.
Yo que he visto salir al Sol por dos lados diferentes y no he cruzado mis fronteras
Yo que en la misma ciudad he visto a La Luna de circunferencias diferentes y nadie lo ha percatado para escribirlo, a pesar que está allí para todos a la misma hora
Yo que canto desde lo más inconsciente cuando clamé: ¡Creo en el Cristo!, sin definir si es el Cristo de esta Era o todos los Cristos que tuvimos
¿Llegaste a la experiencia 2 veces cuando descubriste que desde el silencio, tus pensamientos pueden ser oídos, desde las calles céntricas de la ciudad poblada de gente o la oscuridad que solo los santos merecen?
¿Quién ha quedado a mi lado para saber de estos escritos?
¿Un mundo mejor?, ¿salvar a los demás?, ¿la Poesía como respuesta a todo?
Yo prefiero el canto que es imposible y la muchacha que nunca se acabe en el amor
El mar que me sea permitido hasta llegar a alcanzarlo todo con mis ojos
Las estrellas que nunca conocerás estimada lectora
La revolución ocular en otra fracción de segundos para ver otras realidades, otras creaturas, otras formas, apenas con mis tabacos simples o mi KR,
¿Se te reveló El Umbral cuando tu lóbulo frontal se desarrolló?
Que a esta hora quiero decirte estimado lector: ¿quieres tu espacio propio?
Te diré que hay una ciudad donde el último hombre escribe
Que desde sus encantamientos, conoce la ciencia del Amor mas nunca se enamora
Y ha visto a Dios para humillación del Lucifer
Y ha visto La Estrella de David, para humillación de los católicos
Y a sus 46 años no ha transado con el sistema.
¿Qué más puedo hacer?, ¿no he vencido así lo que el hombre llama diablo muchas veces?
¿No es ésta mi expresión de la voluntad de poder?

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco




Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO