LA MENTIRA QUE MÁS TE GUSTA






No me pregunten por las razones
Es tan fácil tener un corazón entre tus manos
Tan sencillo decir Te Amo
Como hacer el amor y desear que sea para siempre
¿No se prometieron amor los amantes como si fuera para siempre?
Un orgasmo más no significa todo, algo para mí
Y sé que estás de acuerdo conmigo
Yo no creo en eso que te digo en el momento más íntimo
Puedo decirte de mil maneras cómo es el amor
Y puedo hacerlo hasta que delires
Puedo tenerlo todo de ti
Pero no soy un tipo muy de fiar
Cuando me veas doblar la esquina
Otra ha de ser la muchacha que me inquiete
¿Me darás placer todo el tiempo para retenerme?
Eso lo puede hacer cualquier mujer
Deja que cale mi tabaco y me pierda entre las calles
No lo niego, si lo quisiera, todas podrían ser mías
Y esto no es maldad, hay algo que no se puede controlar
Mis deseos nunca fueron para una sola mujer
Y sé que lo mismo te pasa a ti,
Puedes hacer el amor cada media hora con los hombres que quieras
Eso en lo más mínimo me importa
Me veo viejo en silencio sonriente
Donde nadie me pueda hallar,
Y me dirás que soy un maldito
Pero, ¿acaso yo inventé estas reglas?
¿No he visto hombres de más de 90 años enseñarme
Que las muchachas de 20 años pueden ser felices con ellos?
¿Por qué entonces encadenarme a una sola?
¿No es la infelicidad un lecho con una sola mujer?
¡Ah, me hablas de la soledad como si fuera algo nefasto!
Pero no entiendes mi alegría
Que mis recuerdos son bellos
Y nunca pertenecieron a una sola mujer
Si es que hablamos un poquito del misterio.
Es cierto, lo acepto, he mentido tantas veces
Pero ambos sabemos que la mentira te ha gustado
Tanto a ti, cómo a mí.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO