LOS SENTIMIENTOS SOLO SE EXPRESAN DE UNA MANERA







Sé que no es fácil
Pero no tienes por qué ser complicado,
Lo que verdaderamente vale,
Es dicho con simpleza
Así sean sentimientos
O tu propia verdad.
-yo pensé a mis 17 años, ¿si deseo conocerla, porqué tendría que dejarla ir?-
-un animal dentro de la ciudad,
Lo que es un animal, un tigre, una pantera, alguien que no puede ser domado-
 Cruzar las miradas y entender: sus labios pueden ser míos
Jugar con los anillos en los parques
Jugar a quitarlos mientras ellas sonreían
-no sabía que ser virgo fuera un atractivo que seducía con intensidad-
-claro que ellas se daban cuenta, creo que era por mi manera de hablar-
El discurso no tiene por qué ser extenso
Tampoco apoyado en citas propias de un erudito
-¿tuve suerte?, diría que ellas querían un poema-
Alguien que es elegido para ser poeta antes de ser Poeta
Debía conocer a las muchachas que nunca se enfermaron con besos.
Supongo que a estas horas, cuando la vida ya no dice mucho
En el recuerdo debo volver para reafirmar a la vida,
-las hazañas nadie las busca, el mundo te obliga a pelear por ti-
Ellas solo querían ser besadas, nada más
El sexo es una experiencia donde se va más allá de la piel
¿Eran solo senos y besos muy largos?
Quizás era la búsqueda de los años tiernos
De la mirada franca, de la sonrisa que ignora al amor
O que entiende al amor de otra manera,
-esas calles me vieron gritar por un cambio dentro del mundo-
Como mis primeros escritos o los primeros sueños,
-el poeta debe tener muchas musas antes de ser Poeta-
Si lloré o me sentí triste, ya no importa
Una mano cogida de la mía en medio de la ciudad
-muchas veces, muchas muchachas, entre libros y una vida privilegiada-
-los que conquistaron su libertad pueden escribirlo de esta forma-
En estos años conocería del valor de la integridad
-no ha quedado palabra que no se haya cumplido,
Tampoco palabra traicionada-
No es necesario ser difícil para expresar lo que se siente
Lo que verdaderamente vale
Es dicho con simpleza,
Y eso es algo que todos deben entender.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco




Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO