EL UNIVERSO SOY YO






Estás buscando la vida y, yo la estoy escribiendo
Una botella de cerveza, una lectura compartida
Una vieja historia qué relatar, una anécdota donde exististe
¿No conozco ello y me aburrió?
-me levanté de la mesa a mis 22 años y me dije: ¡aquí nada es real!-
-había dejado el pub y a la muchacha-
-lo acepto, también fui un buscador de experiencias-
A esta hora siento la bocina de la policía rondando por donde vivo
Y las calles están tranquilas en medio de un silencio acogedor.
Un vaso con Kola Real negra y el tema de Papillon en guitarra acústica
-me pregunto cómo es el sueño buscado de los demás-
Sé que las búsquedas son legítimas
-más bien no sé cómo se sacar del camino a alguien para seguir escribiendo-
Esas competencias donde la hipocresía predomina
Ese querer ser alguien, una voz auténtica, un Poeta en la ciudad
Un Escritor que retrata a un siglo, la magnífica manera de ser
Mientras unos se sienten muertos, sin nada más qué decir
-el beso de la muchacha sabe a ron y, eso es todo, menos amor-
-ella no recordará nada mañana y, es mejor así, dicen muchos-
-mis mujeres solo me piden ser recordadas en mis escritos-
Una aventura que terminó para muchos antes de escribir el libro anhelado
¿Qué dice el repetidor de autores que él no tiene qué decir?
La nada es dejada para los que perdieron el alma
-¿puede el dinero más que el sueño personal?-
-yo diría que no, que se persevera hasta cuando no hay nadie-
-hubo años donde no hubo nadie a mi lado, al menos una muchacha que se dejara amar-
Otros son mis tratos con las muchachas
Y ellas están conformes con que llene de historias mis escritos
Porque quieren no solo sexo, tal vez algo que vaya más allá del tiempo.
Y sé que no recordarás nada de lo que ahora dices
O le dices a ella, salvo que fue una estupenda borrachera
Con drogas y desesperanzas compartidas
Quizá descubrí la vida de otra forma
Y la veo pasar, porque mientras tú la estás buscando
Yo la escribo y, no lo hago tan mal, sinceramente.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO