EL AMOR ES COMO LA SOLEDAD, EL UNO HUYE DE LA OTRA








Oye nena, soy un tipo demasiado individualista
Que sabe qué es lo que quiere
Mi tiempo me pertenece
Y hasta en él pongo las reglas
No solo al momento de hacer el amor
Sino hasta en el momento de guardar silencio
Y meditar sobre lo que debo escribir.
Me dices que no te gusta hacer el amor horas de horas
Que con 100 orgasmos para ti es suficiente  por día
Que debo dejar el tabaco
Que esa camisa no me va bien
O que los jean que uso los debes elegir tú.
Me has leído tanto
Y aún sigues esperanzándote en acomodarme a tu mundo,
Te diré que soy tosco para el sexo
Y que suelo ser muy brutal
Y que me he olvidado de hacer el amor con dulzura.
Si crees saberlo todo de mí
Te diré que encontrarás más de un misterio en mí que no podrás resolver,
No soy un muchacho de 20 años de los que se puede escribir fácilmente en las novelas de amor
Una mentira tuya te tendrá dentro de mi lista de decepciones
Y no es que me guste preguntar
Somos tan cambiantes en el día
Me basta con que me hagas feliz en lo necesario
Y no pretendas que trabaje y deje de escribir
Para mí la literatura es como el amor
Lo que no puedes resolver tú
Lo hace la Poesía o la Narrativa
Así que no dejes botellas de vino por todas partes en mi apartamento
Puedes notar que en el refrigerador hay una botella de cerveza
Que tiene más de 10 años sin ser abierta
Y que mis momentos más duros los alivio escribiendo.
Te reitero, soy demasiado individualista
E incapaz de celar e incapaz de perdonar una infidelidad,
A la primera me voy con otra en menos de 5 minutos
Y daré por terminado todo
Sin mucho drama
Así que no esperes de mí noches de alcohol y fiestas
Los tipos como yo no perdemos el tiempo bailando
Preferimos el rock haciendo el amor por horas
Y si crees que es mucho para ti
Tómalo con calma, la ciudad es grande como el mundo
Y el amor es como la soledad, el uno huye de la otra
Mientras yo escribo, sin reparar en ello.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO