LO DESHUMANIZANTE DEL AMOR






Esas muchachas saben hacer bien el amor
Pero no conversan
Digo, al menos fuesen humanas, al menos sintieran que hay algo más que orgasmos
Que tienen opinión alguna
Que hay algo de humano en 2 horas de sexo continúo
Pero no, no hay más
Las mujeres que pasan de 40 años están llenas de mucho odio
Con hijos que no son míos
Y todo ese arte de la vileza sutil
-suaves los dedos clavaron la daga en el corazón-
-nadie se dio cuenta en qué momento fue-
No tengo la culpa que les haya ido mal
¿Pedir filosofar es mucho?
-no, no pienso aguantar a una treintona que se siente fatal-
-mucho menos a una drogadicta que no sabe qué quiere de la vida-
Las veinteañeras solo saben hacer bien su trabajo
Mira que me voy para los 48 años y ninguna venérea tengo
-me pregunto qué es mejor en todo esto-
¿Aguantar a una mujer que tiene muchas heridas?
Si yo no las hice, por qué debería cargarlas como mías
-mira, no sé qué piensas-
-tampoco deseo averiguarlo, las malas intenciones no son mi especialidad-
Y lloras en tu habitación sin que yo tenga culpa alguna
¿Por qué insistir en ti si estás enferma?
Qué he encontrado en toda mi vida sino mujeres muy parecidas
¿Por eso no me he casado?
Tuve paciencia alguna vez pero ahora la pierdo en un par de horas
Al apagar el celular pienso en sus sueños rotos
¿Yo los rompí?
Claro que no
Pero eso no les da derecho a desquitarte conmigo
Quizá por ello prefiera pagarle a una muchacha de 20 años
Para hacer el amor
A convivir con una mujer que está amargada
Por cosas que yo nunca hice.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco




Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO