ESCRITO PARA NO ENLOQUECER EN TU HABITACIÓN UNA TARDE SIN SEXO






Quizá las putas sean toda mi experiencia
O quizás el hecho de acercarme a los 50 años me recuerde que no debo
No debo decirle a la muchacha de 20 años que quiero tirármela
-cerrar los ojos es vano cuando solo la visualizas ahorcándola-
-cuando le hago el amor tengo deseos de asesinarla-
-ella lo sabe y lo consiente o se deja o le gusta o la leche que somos felices-
Pero se irá y me dejará con ganas de hablar por horas de horas
-no encuentro muchachas locas para entretenerme y escucharlas por horas-
Ella me llama y me habla sobre sexo
Más bien pienso en cómo maltratarla para que sienta miedo
-me estoy aburriendo jodidamente y empiezo a creer que nada tiene sentido-
¡Oh, amor, por qué te fuiste dejándome la certeza que eras solo ficción!
Me sé de memoria cada milímetro de mi colchón sin ti
Pero a esta hora debes estar bebiendo como loca
Diciendo sí a todo, esperando el momento de la cocaína, de la acción
De lo puta que es la vida cuando abres las  piernas
Y te sabes todas las mañas para no resultar embarazada
-te valen los contagios, ya es tarde para pensar en la salud-
La muchacha de cabello castaño ya no tiene inocencia
Y yo me aburro a enloquecer en mi habitación
Si tan solo la ciudad me dijera algo nuevo
-he buscado ya no en los libros sino en las personas, razones nuevas-
-mis conclusiones son muy normales, la gente termina por enfermarme-
Es casi de noche y solo me queda decirte que seas buena
Que no te portes tan mal, que te acuerdes de mí
Que anoche soñé que te degollaba mientras te hacía el amor
Porque dicen que esto es un instante nada más
Que hay un ser superior y otras literaturas
Que todos tenemos una misión en este mundo
Y que definitivamente enloqueceremos cuando seamos adultos
La mala noticia es que no será de amor sino de aburrimiento
Cuando el sexo ya no sea emocionante
Cuando al mirar el techo nos digamos todos: ¿y ahora qué?

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco




Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO