LA RAZÓN DEL PORQUÉ NO ME PUBLICAN





No solo porque he pasado de las 700 veinteañeras
Además porque escribo sobre la manera en cómo se evitan los embarazos no deseados
Porque he detallado cómo es la ovulación en la mujer
Cómo puede ésta reconocer sus días de fertilidad
Porque he desmentido la relación de la menstruación con las fases de la Luna
Porque he escrito sobre todos los tipos de menstruación que existen
Dirás que ningún método anticonceptivo ha sido ajeno a mis escritos
Que los lavados vaginales son un gran cuento-y lo son-
Que los bebedizos o mates para no embarazarse son una gran mentira
Que las mujeres de conocimiento ancestral no saben nada
Que en el momento de tener a una mujer embarazada,
Lo primero que hacen es ir donde una ginecóloga
Y ese cuento de la Pachamama se va al carajo.
Dirás que soy muy sexista y me sé reconocer todos los tipos de orgasmos en la mujer
Que he escrito poco sobre las venéreas porque solo estoy con mujeres sanas
O porque nunca las he tenido
O porque siempre estoy con un látex protegiéndome
O porque siendo varón, también sé reconocer cuando una mujer está ovulando
Y entre otras razones más, porque dicen que escribo de manera muy cruda
Que mi manera de escribir es muy chocante
Que debería escribir como El Principito o Alicia en el País de las Maravillas
Pero eso es literatura para niños
Y escribo para los que vivimos
Para los que no mentimos
Para los que nos desentendemos de discursos tontos
Porque no creo en los premios
Porque no tengo censura
Y porque a esta hora, alguien me lee a destiempo
Mientras ve irse su vida por el inodoro
Sin ya saber qué hacer
Cuando todo vuelve a repetirse
Y todo lo escrito no valió la pena
O porque no me leyeron
Y leyeron a los escritores equivocados
Para aprender a vivir.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO