UNA TAZA CON CAFÉ, CIGARROS MENTOLADOS Y UN ABORTO







Sé que es duro, que el amor puede más que la razón, que nuestros instintos son muy superiores a lo que planifiquemos para la vida. Mauricio, la ginecóloga debe recetarle cytotec, cada pastilla cuesta 8 soles y debe ser administrada dos veces por día, una vía vaginal y otra oral, pero debe ser asistida por una ginecóloga y una amiga suya, de preferencia su mejor amiga. Pero Mauricio, ella está enamorada, no sabe si tenerlo o no tenerlo. Qué edad tiene. 26 años. Bueno, ya vivió bastante, que lo tenga. No, Mauricio, ella es pobre, no tiene unos padres que la apoyen en este momento y no sé qué hacer, tengo miedo, siento como si me estuviera pasando a mí. Me quedé pensando en los cientos de escritos donde detallo cómo evitar embarazos no deseados y cómo aquí nadie presta atención a mis escritos, donde se prefiere leer a narradores que nunca tocan estos temas o escriben sobre maricones. Mauricio, podemos ayudarla, podemos ir con ella para que la asistan. La psicoanalista escuchaba las palabras de ella, ella solo hablaba de amor, amor y nada más que amor. Recordaba cuando mis ex parejas abortaban sin que lo supiera yo. No la dejes sola, se puede quitar la vida. Lo sé, Mauricio, pero no sé qué hacer, no quisiera que esto me pase a mí también. Que nos puede pasar a todos. Recordé hace años cuando crucé la línea he hice que una de mis ex tomara la pastilla del día siguiente, me sentí un criminal, alguien que estaba matando a un nuevo ser. Quizá sea porque tu estilo sea muy crudo para que sean publicados tus escritos, quizá por eso no te publican cuando detallas sobre el cómo evitar los embarazos no deseados, Mauricio. Pero qué, ¿debo escribir cronopios o usar el lenguaje del pajero de Borges que nunca supo qué es el sexo, para que la gente me lea?, no estimada, tiene que pasarle esto a uno y a su pareja para saber qué angustia es la que se vive cuando hay atrasos menstruales y al no bajar la regla se tenga que asumir el papel de Dios, es decir, decidir si alguien debe nacer o no.
Me serví otra taza con café mientras calaba de mi cigarro mentolado y pensaba en todas las muchachas que abortaron y en las que no lo hicieron, pensaba en la economía, en el dinero que se requiere para ser hasta madre soltera, en las trabajadoras sexuales que por descuidos, usan el cytotec de la manera en que he escrito, porque no pueden  tener hijos y, también pensé en el amor, otra vez el amor, o ese impulso de botar la leche dentro del útero de la mujer, o en las muchachas que saben que están en días fértiles y se exponen a resultar embarazadas, sobre todo si se tiene 26 años y de la calle se sabe todo, si es que es allí donde más se habla sobre esto o, en esas muchachas que se enamoraron y para amarrar a un hombre tuvieron un embarazo.
Porque una cosa es que lo esté escribiendo ahora, pero otra es saber que en el vientre hay alguien que un día verá al mundo o bien, de manera feliz, o lo maldecirá hasta su muerte.
Mauricio, las pastillas deben ser recetadas por una ginecóloga, ella dará una receta para que las compren en la farmacia, ella por sí sola no puede ir y pedir estas pastillas, además de ser asistida por una ginecóloga que tenga experiencia en esto.
Quiénes tienen derecho a ser padres. Quiénes son los que pueden traer hijos a este mundo. Pero sobre todo, quiénes son los que dicen no cuando están en estas experiencias extremas, quiénes son las muchachas que dan un paso atrás y deciden no ser madres.
¿El amor puede comprar pañales, dar de comer, proteger con vivienda, salud, un futuro donde la creatura no sufra ninguna carencia? ¿Quién decide sobre la vida? Porque la mujer está sola en el mundo y delibera una decisión que creo ya fue tomada hace más de un mes atrás, cuando supo que estaba ovulando y podía resultar embarazada, ¿todo en nombre de qué?, de eso que llamamos: amor.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO