POEMA PARA UN JOVEN SUICIDA







Los hombres que honraron la vida
Los que fueron en busca de aventuras
Los que soñaron hasta el último momento
Antes de ser hombres
Antes de amar, de dedicarse a hacer el amor
Los que se entregaron de lleno a sus causas personales
Los que se hicieron sabios en contra de su voluntad
Los que siguen siendo jóvenes
- ¿supiste de las muchachas que te harán feliz? –
El mejor de los cantos es un hombre feliz
Es desagradable ver a un hombre estar peleado con el mundo
Lo es más cuando uno es joven y lo está
¡Ah, llegar casi a los 50 años y tener millares de historias para contar!
Qué puede ser mejor que penetrar una vagina fogosa
Me dirás que esos son temas que solo pueden ser expresados por El Marqués de Sade
Mas llegado el momento todos llegamos a superarlo
Dirás que es un parricidio donde el autor mata a un referente
Diré más bien que los aprendizajes son así
Que después de mí otro tendrá un verbo más gráfico para relatar sus experiencias
Y creo que es lo justo, el aprendizaje no es dominio de un solo escritor
-¿leerás hasta el amanecer sin hacer el amor?-
¿Dejarás ir a esa muchacha que te pide con su mirada y su sexo excitado amor?
Los hombres que honraron la vida son los que disfrutan de las mujeres
Los que en sus rituales ansiosos ahora quieren saber de todas las que quieren placer
Me dicen que mi aprendizaje fue muy duro
Que ningún joven estaría dispuesto a recorrer un camino parecido al mío
Pero cuando sea el tiempo, otro testimonio sobre lo que escribo será mucho mejor
Mientras tanto seguiré escribiendo
Porque muchos me ven y comentan: “el instinto de supervivencia vence todo”
Ya que era un muchacho suicida
Que ahora en su edad madura confiesa que no me habría perdonado quitarme la vida
Porque si bien, no tengo buena memoria para recordar los nombres de las cerca de 700 muchachas
Que pasaron por mi vida, puedo afirmar que eso lo compensa todo
Ya llegó la noche esperada
Lo escritos que quise escribir
Mi gloria que escribo constantemente
Y así, mientras algunos aún no olvidan
Que olvidar es un término muy amplio cuando se trata de la vida
Pueden preguntarme a mí qué es la vida
Yo tengo esa respuesta
En medio de 7,000 millones de personas que van a la deriva.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco





Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO