QUIERO HACER EL AMOR CON ELLA PERO NO QUIERO QUE SEA MI PAREJA






¿Te pasa a ti?, es decir, el darte un gusto con una muchacha sin crear vínculos
-ella terminó con todo el cuerpo tatuado y sin cejas-
-el amor no puede ser eso: una autodestrucción-
-bailar en discotecas de travestis tratando de convencerse que ése es su lugar en el mundo-
Para muchas personas es duro aceptar que no se tiene misión en esta vida
Los horarios de trabajo y el no ser un gran hombre o una gran mujer
-dicen que la historia nos sedujo alguna vez en la vida para cuando fuéramos grandes-
¿Sabes que el éxito nos roba nuestras vidas?
Me imagino de aquí a 50 años de la misma manera, escribiendo
Sin esperar fama o reconocimiento, solo haciendo el amor con este mismo vigor
-las muchachas tienen fantasías extrañas, desean a los hombres maduros-
-las más tiernas se dejan seducir por las enseñanzas del hombre experimentado-
Un hombre que tiene 50 años ha vencido muchas cosas a pesar de ser un derrotado
-¿qué hombre no fue derrotado muchas veces en la vida?-
Pero no sé si entiendas esto, no sé si comprendas que rechazo la convivencia
Que no puedo escribir tranquilamente sabiendo que estás en mi apartamento
Que necesito soledad para escribir
Que soy bien perro y suelo variar de muchachas siempre para el sexo
Y que más allá de tus intenciones, la mía es la de permanecer libre
No, no soy como los otros amantes que tuviste
Me paso casi todo el día leyendo y escribiendo
Durmiendo hasta la hora en que me preparo los alimentos
Y no me gusta trasgredir la Ley, no soy pues un rebelde como lo fui antes
-esa rebeldía mía era muy diferente a la que buscan los jóvenes-
-pero ese es un tema acabado, ahora prefiero hacer el amor y escribir-
Y te diré que si pasas unas noches en mi apartamento será una buena idea
Y si te marchas de pronto, las mujeres no me van a faltar
Y sabes bien que no te voy a llamar ni voy a beber
Detesto el alcohol como los alucinógenos
Te explico, escribo diariamente y deseo hacer el amor a cada momento
Pero si me vas a pedir cerveza o drogas, sabes bien que te vas a equivocar
Que llegado el momento, me canso de hacer el amor con la misma mujer
Y te diré que puedes marcharte hasta cuando ambos nos demos cuenta hay que volver
Pero volver para encerrarnos para hacer el amor
Si es que tú lo has hecho con otros varones
O yo con otras muchachas, que en nada de esto deberás sentir celos
Porque a lo mucho, te pediré que uses el condón semáforo
Para saber si no has cogido un contagio
O el cytotec, porque lo mío es escribir
No casarme ni tener hijos, así tenga casi 50 años.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO