HAY EN EL MUNDO UN ESCRITOR QUE ESCRIBE Y ES FELIZ






Como cuando hago el amor, como cuando ellas se entregan
Como cuando tengo los billetes para elegir a una nueva muchacha
-Mauricio, tienes el cerebro lleno de esperma, acotó un amigo del colegio-
Y no es que lo haya hipersexaulizado todo
Prefiero estar solo y solo en compañía femenina
Me aburren los diálogos con los filósofos que aún no saben del sexo
Afable en mi trato, comprendo que cada quien lleva su vida
¿Por qué tendría que meterme con la mujer ajena cuando hay miles libres en la ciudad?
Miles de muchachas libres que desean seguir siéndolo
Y no es que en esto halle machismo ni feminismo
Hace tiempo que acepté que las muchachas son dueñas de su cuerpo
Que el aborto es decisión de ellas y que es necesario apoyarlas
Que en algo nos estamos equivocando los varones cuando ellas salen a protestar
-sistema opresor, ¿alguien les ha dicho que el sistema nos oprime a todos-
Cuesta por ello adaptarse al estilo de vida que llevo
-Mauricio, llevas la vida de un asceta, también alguien que conozco me lo dijo-
Pero es que es agradable estar sentado tomando sol por las mañanas
Y saber que conquisté mi libertad y así dejo este testimonio para los de destino duro
-la mujer madura quiso llorar, su pareja había terminado con ella-
-¡tantos años de casados Mauricio!, finalmente habló-
-pero, ¿tú sí eres feliz, no?-
Ese reconocimiento en la ciudad de verme caminando por las calles
Para saber que en ese momento haré el amor
-pensábamos que habías muerto, ya no se te ve Mauricio-
-no asiste a los recitales ni se te ve ya en los círculos de intelectuales-
Estaba demás aclarar muchas cosas
Como por ejemplo, el perder mi tiempo cuando no quiero convencer a nadie
Y saber que las personas tienen argumentos llenos de convicciones que no comparto
En mi éxtasis natural, he sabido procurarme de contactos con muchachas tiernas
Y de algunas mujeres maduras con las cuales hago el amor
Y sí, me dirán mis lectores que escribo mucho sobre mi extraña manera de amar
O mi obsesión con el sexo, pero si relatara mis años de lucha
De mis ideales a los cuales tuve que aprender a renunciar
Y no por perder la fe, sino por llegar a madurar y entender que cada persona es un mundo
Y desde allí debo tolerar sus errores como aciertos en sus discursos
Prefiero las vaginas en pleno orgasmo
Prefiero cantar por las noches cuando estoy pleno de vida
Y sentarme a escribir como ahora, si es que es difícil para la mayoría de personas estar en pie
Si es que el estrés es constante con todos
Que somos como bombas de tiempo
Que hemos adquirido las costumbres de los burgueses para guardar silencio
Para no discutir cuando nos sentamos a la mesa
Si es que he olvidado ya tanto y en mí solo hay palabras reiteradas de lo que vivo
Como cuando salía a mis 17 años llorando de mi casa
Para a plena luz del día, empujar a las personas en las calles
Y querer gritar y reclamar a Dios
Para retornar a mis libros, los libros de las bibliotecas
Y encontrar las respuestas que no hallé
Las respuestas que escribo desde esta noche
Cuando comprendí que esto puede ser común
Entre los que siguen bregando, y los que ahora agradecemos.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO