EL SER HUMANO PROPONE, EL CLIMA DISPONE



 

El firmamento es otra cosa, pero nadie me va a creer

La verdad está más cercana de lo que pensamos

Pero nadie me va a entender

Las palabras serán dichas, pero nadie escuchará

Buenas intenciones todos tenemos

Si tan solo no me hubieran hecho tanta cosa en el cerebro

Podría usar las palabras con claridad

Mas el daño está hecho

Tantas cosas hicieron con mi cerebro

Que padezco de dislalia

Y me doy cuenta de ello

Por tanto, La Palabra no está bajo mi voz.

Desde mis escritos soy más simple

Pareciera ser una persona muy amable

Alguien que puede salvar al mundo

Pero hazme perder la paciencia que en mí es frágil

Y escucha todo el día lo que siento al ver el mundo

Y a nadie le va a agradar

Duras son las palabras que oculto bajo una mirada muy dulce

Alguien que lucha entre El Bien y El Mal

Alguien que persevera en ser una buena persona

Alguien que no se rendirá fácilmente

-he pasado por tantas cosas, he superado muertes inevitables-

-y mi corazón no se ha endurecido-

-solo se ha vuelto más franco-

-y también más aislado y desconfiado-

Esta parte de la historia del ser humano me toca escribir

Como testimonio de lo que son ustedes

-y sé que ya nada puedo hacer para cambiarles-

-también sé que mi soledad se ha hecho mayor-

-y es mejor que esté solo-

-tan lleno de planeta estoy que me he dado una pausa muy larga-

Porque mientras ustedes se hacen la vida imposible por cosas que a mí no me importan

Mi sueño que es largo

Abraza al universo por ser parte de éste

-uno de estos días me voy en cuerpo y alma para allí donde está la luz azul y no vuelvo más-

-aquí ya todo está perdido-

Y esto no es realismo mágico

Tampoco profecías tontas

Ni los escritos de un Mesías

Son los versos de un ser humano que se ve reflejado en el firmamento

Aquí les dejo su dinero y sus placeres comprados

El testimonio de su manera de amar

El caos que ha vuelto a reinar en el planeta

Si es que entiendan bien

Siempre fue el clima el que alteró nuestra paz

Que El Paraíso está en esta tierra

Que los modelos de convivencia social perfectos sí existen

Que el ser humano puede vivir por milenios en paz y feliz

Pero siempre será el clima el que proponga sobre nosotros

Y ante él nada podremos hacer

Mientras el ser humano busca dioses para tener una razón de ser

Y aparezcan profetas invocando nuevos dioses

-porque me niego a invocar a quienes conozco-

Recuerden, ustedes pueden ser felices

Recuerden: El Paraíso está en este planeta

Recuerden: el modelo de convivencia social perfecto existe

Recuerden: es el clima el que propone

Nosotros, los hombres, apenas solo hemos aprendido a hablar

Nada más

El resto, es la literatura de profetas o patriarcas.

 

Julio Mauricio Pacheco Polanco

Poeta Peruano

Todos los Derechos Reservados para

Julio Mauricio Pacheco Polanco

Pensador Libre

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO