EL HOMBRE QUE HALLÓ LA VERDAD





 

 

 

A mis 16 años me encerré en mi propio mundo

A mis 49 años vuelvo a hacer lo mismo

No me agrada lo que ocurre en el planeta Tierra

Y nada puedo hacer por los demás

Por más que lo intente

Nadie escucha, nadie oye

Nada puedo hacer

Cualquier cosa que diga, es malinterpretada

Cualquier cosa que haga, está mal

O así me hacen sentir.

Cierro los ojos para dormir otra vez

Pasó abril y no llamó el alma gemela

Duro aprendizaje

Para saber que esa alma gemela no nació

Que el planeta Tierra tendrá que esperar más décadas

Para que venza el amor

Si acaso soy el ángel que representa al amor

Fue abril y el celular no sonó

Fue la soledad total para todo el planeta Tierra

Hasta para los que son más fuertes que yo

Y el celular estaba en silencio

Mientras despreciaba a la vida

Y me daba igual morir

Renunciar a un mundo que no me gustó

En su peor expresión

Y esa es la principal razón del por qué rechace tanto dinero

Porque sé que con el dinero solo tendría amores falsos

Amores que se compran

No que se sienten

Y tendrán que pasar más décadas

Hasta que llegue el momento

Cuando el amor venza

Cuando en el mes que sea otra vez la hora de la verdad

El alma gemela que me pertenece

Y aún no ha nacido

Pronuncie las palabras que le den sentido a la existencia

Porque existo y lo que veo no me agrada

Y ya es tarde para que logren convencerme de lo contrario

Es triste ver que la humanidad va así

Es triste ver que la historia cambió

De tener la verdad en mi corazón

Y saber que nada puedo hacer por las demás personas

Que me cuesta guardar silencio

Cierro mis ojos a voluntad

Para estar ciego otra vez

En un mundo donde la gente ciega está

Donde nadie ha conocido aún el amor

No me busquen entonces porque no contestaré

No me pidan palabras para estar en paz

No me ofrezcan todo el dinero del planeta

Abril ya pasó

Y fueron las horas de la verdad

Ya no sirve todo el dinero del planeta Tierra

Será para dentro de otras décadas

O no será nunca.

 

Julio Mauricio Pacheco Polanco

Poeta Peruano

Todos los Derechos Reservados para

Julio Mauricio Pacheco Polanco

Pensador Libre

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO