CUANDO ESTÉS CERCANA A TU PROPIO SUEÑO









Me gustaría enamorarme otra vez
Quizá he perdido la paciencia
O tengo a quiénes llamar cuando me dan ganas de ser malo,
No sé, dirán que el amor para mí es una experiencia boba
O que conozco la ruta donde puedo ser feliz en menos de pedirlo
¡Oh, nena!, no sueñes conmigo, soy una pérdida de tiempo
O sentimientos donde pronunciar mi nombre es como estar marcada
Mejor recorre las calles y prueba un zumo de frutas
Disfruta del atardecer donde aún no existo para siempre
Y contempla cómo aparece la primera estrella,
En serio, soy una pérdida de tiempo o inocencias
Y lo menos que quiero es estar en tu vida para que llores,
Ya me acostumbré a las muchachas que no besan
Las que no creen en el suicidio y mucho menos en los vientres preñados,
Alguien creía que con un hijo podía retener a un hombre
Y alguien escribió un extenso libro de poemas que no fue leído por nadie
Ni por la mujer que le inspiró versos muy lindos, muy extraños si los leyera,
Yo soy un tipo que cala tabacos casi todo el día y
No sueña con ninguna, que ha recibido muchas propuestas de matrimonio
Y sabe que la convivencia es un infierno que deseo evitar,
Puedes sin embargo sentarte a mi lado o si gustas hacer el amor
Compartir una taza con leche y café dulce, escuchar una canción por la noche
Reírte como solo pasa en las películas o tal vez
Filosofar sobre teorías descabelladas que aún no has verificado
Y sí, hablar sobre el futuro, pero sin incluirme,
No te aseguro que me recuerdes si te lo propones
Ni tampoco que esté esperando la tarde que llueva y necesitas marcar un número,
Lo único que puedes aprender a mi lado es a estar sola
A comprender que alguna vez todos nos comprometimos con un mejor mundo
Pero que en el camino, sorprendidos nos dimos cuenta que éramos muy pocos
Que era más fácil tomar atajos para llenarse de dinero sucio
Cosa que yo no te enseñaré, a lo mucho te aburrirás de mi forma correcta de ser
Pero no pretendo volverte una soñadora, los ilusos terminamos mal en este mundo
O al menos así lo creen erróneamente muchas personas,
Es diferente ser el mismo que se fue a los 15 años y no haber perdido la esencia
Salvo ser maduros, experimentados y satisfechos,
Olvida por eso todos mis te quiero cuando hagamos el amor
O las caricias donde descubriste placer en tu cuerpo por mis manos,
Amar es también otra forma de sentirse solos cuando estamos juntos
Y no niego que las almas se junten
Hablo de lo profundo que es sentir el alma
Y saber que existe sin tener que conocer la tragedia o las experiencias límites,
Es duro saber que el alma siente y se convierte en palabras
O lo que yo llamo: conocimiento, conocimiento que solo ayuda a definirnos,
Que si bien, la soledad es inevitable, yo te he de enseñar que me ayudo escribiendo
Y que algo debe ayudarte a ti, todos somos buenos en algo,
El mundo no se apoya en una sola forma evasiva.
Entonces, habré sido un buen maestro al amarte
Si en la siguiente estación, cuando contemples el ocaso
No me pienses, sino, te pienses, con la mejor de tus sonrisas
Cuando estés cercana, a tu sueño, tu propio sueño.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio  Mauricio Pacheco Polanco


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO