EL ALMA










La muchacha con quien hacía momentos hice el amor
No entendía por qué de pronto, abandoné la cama
Y me senté frente a mi ordenador a escribir.
Ella dejó correr sus delicados dedos por mi sexo
Como queriendo retenerme, logrando otra erección en mí.
Espera, le dije, para mí también, además del sexo
Existen cosas muy importantes.
¿No te basta mi Alma para ser un hombre feliz?
Lo haces bien, pero la felicidad en mi Alma necesita otras formas de expresión,
También,
¿Y puedes concéntrate mientras te hago esto?
Puedo hacerlo, porque eres enteramente tú, yo y mi Alma.
Ella hizo una pausa mientras me la succionaba
Y me preguntó mirándome a los ojos
¿Somos ahora 3?
Siempre lo fuimos, siempre lo somos o soy cuando estoy con una muchacha
¿Haciendo el amor?
Pues sí, siempre mi Alma me pide más por ejemplo
Entre tú y yo, ¿puedes entender eso?
Claro que no, nunca lo leí ni lo escuché en ninguna canción,
Pero me gusta la idea, suena original, diferente, es decir que
Por ejemplo, como tú lo dices, cuando hacemos el amor
¿Tu Alma está presente pero no eres tú?
Abreviaré esta confusión para tu máximo placer:
MI Alma es todo este momento, misterio lujurioso que me pide ser definido.
¿Es como una Santísima Trinidad?
Interprétalo como más te parezca, pero cuando tocan mi Alma
Las palabras que no entendí, se esclarecen en mí y se vuelven conocimiento.
¿Yo soy las palabras que llenan tu Alma?
Digamos que cuando ambos hacemos el amor
Despiertas a mi Alma y surge algo que se llama Poesía,
Ésa es una de las razones del porqué me he sentado a escribir ahora
¿Imperiosamente?
La miré a los ojos mientras ella volvía a hacer otra pausa y sentencié:
“Las personas, todas en su totalidad, tenemos Alma,
Yo tengo la rara cualidad de escucharla y querer saber qué dice,
Que si escribo lo que en ella hay, es cosa mía,
Sin embargo, El Alma pocas veces se manifiesta para todos,
Por eso me siento a escribir, porque es un milagro que debo entender”.
Y así terminé de escribir, en nombre de los 3.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco




Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO