EN MI CAMA SE PUEDE HACER EL AMOR PERO PREFIERO DORMIR SOLO







Suena Camilo Sesto y uno de sus mejores temas: ¿Qué será de ti?
¿Me dices que este tipo de canciones incitan al suicidio?
Cómo te digo que estoy acostumbrado a dormir solo
Que yo no soy fácil de atrapar, mejor dicho, siempre cumplo mi palabra
Mientras estoy sentado frente a mi escritorio y pienso
¿Por qué la muchacha creería que me enamoraría de ella?
Pruebo un poco de mi Kola Real de limón y repaso la noche anterior
Un dolor de muela insoportable con sudor y escalofríos
Las muchachas de la semana pasada se portaron bien
Pero a mis 47 años el amor debería ser una sorpresa
No un libreto repetido donde tenga que controlar mis ganas en la penetración
Para en mis embestidas de tanto sacarla hasta afuera
Provoque que los preservativos se salgan,
Las tallas XXL tampoco son muy seguras
Lo único seguro es tal vez el desear que ya sea de día para que te marches
Y me dejes la cama sola para mí
Para poder estirarme a mis anchas mientras enciendo la radio
Y canta Camilo otra de sus mejores canciones,
Porque me decías, ¿te niegas a amar?
Tal vez me niegue a amar a veinteañeras como tú,
No me agradan las cuarentonas, son muy sabidas
Y las treintonas me hacen perder demasiado peso
Pero, ¿y el amor?, dónde está
Volteo y te veo echada en mi cama
Y sé muy bien que solo soy un capricho tuyo
El deseo repetido de estar con el Escritor que escribe sobre sexo
El Escritor que teme hacer el amor para no embarazar muchachas,
Porque mis ojos descansan en el silencio y la comodidad de la soledad
Entre menstruaciones donde las muchachas son más sensibles al placer
O mis tabacos y mi necesidad de estar solo
Sin tener que pensar en nadie, para así poder escribir
Si acaso alguna lo pudiera entender.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO