ES MEJOR NO ESPERAR NADA PARA RECIBIRLO TODO







¿Sabes que la gente no tiene memoria?
Que lo que ocurre en un día son apenas palabras
Momentos donde se pierde la vida
En una visión, un sueño, una canción interpretada en solitario
Apenas conversaciones donde no se llegó a entenderse
Tus ojos o los ojos de ellas o todos los días del amor
Esas lágrimas que son de hace años o el beso que ahora es una leyenda
Una pregunta que recorre las callecitas para querer saber
¿Fue sincero el amor del Poeta o, fue la búsqueda de las emociones en cada muchacha?
Porque yo te puedo hablar de esto y lo otro
Y darte fechas y lugares, citarte libros que te comenté
Noches donde te esperaba con ansiedad
Horas donde lo dije todo y sin embargo no fue suficiente
Antes que todo fuera olvidado,
Antes que los días se lo llevaran todo para luego no saber nada
En los segundos de la filosofía, del tocar la vida
Del placer que es efímero y se reitera en cada mujer
Y que sin embargo se hace nada, apenas otra vez recuerdos antojadizos
O soledades donde el tiempo se extravía
Escritos para la media noche o la Luna que promete siempre volver.
Porque el mar que en mi pecho lo hice tuyo
El olor salado de mi piel bronceada de muchos veranos
O el te amo que lo repetí sinceramente hasta el hartazgo
No solamente contigo sino con todas las que me hicieron feliz
¿Sabes que de todo ello siempre quedan satisfacciones y arrugas en el rostro?
Me dices que hice bien en escribir todo lo que nos ocurrió
El contraste de la luz cuando tus ojos fueron perfectos para mí
Tu cuerpo estremecido y lo que fue el contacto cuando estuvimos
¿Quedará algo para los que estén después de nosotros?
¿Hemos terminado algo que no sabemos cómo empezó?
O volveré tras mi marcha feroz a los hoteles de muchachas
Solo para saber si aún te siento mía
O en los cuerpos lozanos otras me entreguen caricias cercanas a ti.
Y entonces, después de todo
Somos tú y yo lejanos, como tus labios grabados en mi memoria
A otra hora estarás de mi mano otra vez
Y tus relatos no sé si a tiempo, sepan de mí
Para finalmente decir que estamos vivos
Si es que estemos preparados para amarnos
Si es que alguien sabe qué es el amor
Entre días que se lo llevan todo
Y no nos dejan nada para la memoria.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco




Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO