EL AMOR, ESA COSA TÓXICA






Yo no me enamoro, ¿okey?, vamos a hacer el amor y después todo quedará en nada
Puedes acostarte con todos los hombres que quieras, soy incapaz de sentir celos
Después de esto: ¿está claro que solo deseo hacer el amor, nada más?
-un hombre a la reja de la tienda espera con ansiedad sus cervezas-
-no hay KR Limón, se acabó, me dijo la tiendera, me preparé una limonada con hielo-
-me senté a escribir y meditar sobre la forma de amar de las demás personas-
¿No tienen otra forma de amor que proponer las mujeres?
Pruebo de mi jarra con limonada, porque pudo ser con café o leche
Pero prefiero la limonada, mientras pienso en las mujeres que se están empoderando
En cómo el amor es un fracaso constante desde los matrimonios a las parejas de novios
Enamorados, amantes, lo que sea, todo sigue yendo peor que antes
Es decir, ¿ella debe llamarte para amenazarte y hacerte la vida imposible para luego amarse?
Mejor dicho, tener sexo violento entre problemas con la policía y fiscales
-la mujer fue a la Comisaría a denunciar maltrato psicológico-
¿Qué propone la mujer para el amor en este siglo XXI?
Quieren dominar el mundo pero solo saben entregar amor tóxico
Toxicidad: incapacidad para cambiar, volver sobre lo mismo
Discusiones, amenazas de muerte, peleas constantes, amargura en vida
¿No saben amar de otra forma?, o es que la manera de amar de antes no resultó
Se les están acabando los argumentos entre intentos de suicidios
-el hombre tenía sed y se compró unas cervezas para evadirse-
-su mujer le hará la vida imposible porque ese dinero era para los gastos de los niños-
Sexo violento luego de dolores de cabeza, el amor es un largo estrés
El muchacho siente sonar su celular y ve que no es ella, su amor tóxico y, no contesta
Un padre tóxico, una madre tóxica, qué hijos pueden criar
Reitero, solo haremos el amor, mas no te amaré, puedo prescindir de ti
-la limonada helada es muy buena, calo mi tabaco mentolado-
-¿Una mujer dispuesta a hacerte la vida imposible?- no gracias
Mientras la someto y hago mía me repito que es muy bella
Pero no es la única, hay millones en el mundo
-un muchacho espera a un gay que corta el cabello, ¿no es ridículo eso?-
A mi andar en la ciudad, sé que en mi apartamento nadie me molestará
Sí, solterón de casi 50 años y sin ánimos de tener un amor tóxico
Y a mi lado pasan muchas muchachas bellas
Pero no están dentro de mis planes
Creo que dentro de nadie el tener, una relación tóxica
Porque es fácil decir desde el principio NO
Antes de tener hijos, antes de inducir la regla y abortar
¿Mucho drama para empoderarse del mundo, no?
Luego de hacerle el amor hice lo de siempre: borrarla de mi agenda
¿La razón?,  no soy terapeuta, solo Escritor.


Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO