EL SUEÑO MATERIALIZADO






De dar la pauta
¿Qué es necesario si unos ya no tienen lo que otros desperdician?
Escucharon en su interior lo que era urgente
Pero, ¡ay, los miedos son a veces más fuertes que el sueño!
Y me quedé contemplando el sueño una tarde de hace décadas
Y sé que muchos podrán decir que ello no podía ser
¿No me alcancé ante los ojos incrédulos?
Qué es un sueño materializado entre personas que renuncian
Dicen que siempre hay alguien que te hace recordar que es posible
¿Admiración, fortaleza que te inspira?
¡Un referente!, alguien lo suficientemente verás y fuerte
Y los momentos que derrotan todas las imágenes imborrables
¿No estuve presente cuando el mundo se cayó en mil pedazos?
Entonces dime estimado lector, cómo explicas estos versos
Porque en un momento estás contra ti mismo
Y en otro tu espíritu vuelve a vencerlo todo
¿Me tocó ser el que debe recordarles a ustedes que hace décadas
Me quedé contemplando el sueño en una tarde de soledad?
Porque para muchos la marcha puede ser rápida
Y sé que no se atrevieron a recorrer lo que en sus pies se pretendía
¿Pudo algo derrotar mi anhelo?
Porque es medianoche y el sueño palpita en mí con toda su intensidad
Y sé que alguien en algún rincón del mundo quería leer esto
O necesitaba leerlo, porque debía dar la pauta
Sobre lo que es necesario, lo que es urgente
En medio de tantas soledades y tragedias
¿Qué noche me bendijo para tener las ideas claras como ahora?
¿Es difícil escuchar a las personas para reconocerse?
La sabiduría está a esta hora en mí
Y cuando llegue la hora de los 100 años
Sé que seré más sabio y seguro de mis respuestas
Porque para ese entonces, apenas a mis 47 años de ahora
La voluntad habrá alcanzado su gloria
Desde aquella tarde en que contemplé el sueño.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco





Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO