DE LECTORAS Y POETAS






¿Sabes que contigo todo es más fácil?
Caminar por las calles sin que las personas existan
Mirar el cielo y olvidarme de mis preocupaciones
-hay veces en que ciertas experiencias no volverán a repetirse-
-¿y ella dónde estuvo todo este tiempo?-
Seguramente aprendiendo lo necesario para el ritual del diálogo
-¿las personas dialogan o están pensando: en qué momento me va a pedir sexo?-
Porque he visto en sus ojos a la hija que no tuve
Y recién entendí sobre eso de las experiencias que no se repiten
-la muchacha de ojos verdes me habló de su gran decepción:
Fue una mierda el poeta, me citó para follar, yo leía sus poemas y creía en él-
¿Eso no fue cuando ambos tuvimos 22 años?
Ah, los apetitos de la carne, recién entiendo al poeta carente de mundo y mujeres
Había perdido a una admiradora cuando bien pudo pagarle a una puta para su higiene sexual
-ella lo admiraba y me decía: no hagas eso Mauricio-
-no era la primera muchacha que me lo decía-
Mauricio, los Poetas son para las putas
Sus lectoras somos apenas niñas perdidas en océanos donde no tenemos en quién creer
La mujer me miró con ojos tiernos y supo que no debía enseñarme qué es el amor
Sus ojos azules intensos sabían de la sabiduría de la vivencia
Que no retornamos siendo los mismos después de haber amado
-¿no van los libres de culpa por el mundo bajo el signo de ser apartados?-
Porque contigo todo es más fácil
Tabacos mentolados, KR Limón y café
Y las infinitas conversaciones que no pude tener
Con las más de 500 muchachas que fueron mías
Pero con quien no pude filosofar
Si acaso su saber es solo la carne que bien puedo tener a cada momento
Pero no como amigas-porque cuando las he llamado a medianoche
Me preguntaron si tenía dinero
Y yo solo quería conversar-

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco







Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO