EL POETA QUE REGALABA SUS POEMAS PARA SALVAR AL MUNDO






Por qué has regalado tus mejores poemas
-supongo porque creo que le puede servir de algo a alguien que quiera quitarse la vida-
Y por qué crees que le salvarías la vida
-porque mis escritos me han salvado la vida a mí muchas veces-
Pero son tus respuestas y siempre dices que las respuestas son personales
-mira, si veo a un hombre tocar a un León en plena selva
Pienso que ese hombre tiene mucho coraje y que la vida es ir cada vez más allá
Así, si el hombre me inspira a ir más lejos
Por qué un poema mío entonces no les haría recordar todo lo que yo recuerdo-
Pero el derrotero que has seguido nadie lo quiere seguir
-hay gente que recorren esos derroteros y espera una palabra más-
Qué palabra
-la que no te hace entender por qué regalos mis mejores poemas-
Pero, no crees que los Escritores deben vivir de algo
-ah, ¡los Escritores!, has dicho algo sabio, no todos tienen por qué ser Escritores,
Es un destino privilegiado, no un oficio para hacerse millonario-
Porfías en querer salvar al mundo
-entiende que vengo de una generación que creció con esa consigna-
¿El destino de los que nacieron en los ochentas?
-No volverá a aparecer otra generación así, a lo mucho una que quiera vender historias tristes-
¿Y sigues siendo a tus casi 48 años impoluto, íntegro, es decir, sin haber transado?
-si te refieres a la corrupción, soy la reserva moral en este mundo-
¿En todo el mundo?
-¿alguien más puede escribir como yo?-
No Mauricio, nadie más
-eso es ser la memoria del mundo, ¿no crees?-
-la verdadera resistencia-


Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco







Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO